Post by fernandoanguita
Estimados Wazers,

Como comenta Adrián, hay trabajo por delante. Yo he intentado editar por partes que no tienen tanta presencia de editores, zonas rurales y ciudades con muchos UR, excepto Santiago que es un caso especial.

Sin embargo, quisiera recalcar lo solicitado en la reunión de Santiago, con respecto a la habilidad de hacer zoom out a una mayor escala puesto que es difícil encontar las UR en zonas rurales o ciudades que habitualmente uno no visita. Facilitaría bastante el trabajo de detección de zonas de alta densidad de UR, para solucionar el tema de segmentos desconectados.

Quisiera destacar que para la estadística, todos los segmentos que son calle o pasaje sin salida se considera segmento con un nodo desconectado, por lo que si bien 14% es alto, no es que el 14% de segmentos tenga problemas.

Se que está en la lista de prioridades, sin embargo, quisiera recalcar la utilidad que tendría para poder hacer revisiones y detectar donde están estas áreas conflictivas de forma más sencilla que andar paneando el editor de lado a lado, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Además quisiera destacar la idea planteada aquí, para permitir un mayor incentivo a reportar los nombres faltantes de las calles. Destacarlas en la app para que los usuarios normales reporten el nombre de la calle.

Últimamente he estado bastante ocupado y llevo como 3 días sin poder editar mucho.... :oops: :oops:
Espero poder volver pronto a revisar el editor desde mi computador... para que la editoritis aguditis no me vaya a pasar la cuenta y me enferme por las ganas de editar, especialmente ahora que Wrocco salió de vacaciones y me puedo despegar un poco... porque me viene pisando los talones.... :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Concepción,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fernandoanguita
Hay muchos de esos sectores que no hay información disponible. Se necesita aporte de la comunidad de usuarios.

Por ejemplo en Talca, son casi todas poblaciones nuevas que se construyeron después del terremoto del 27 F y no hay fuente de info para los nombres de las calles.

Tengo planificado pasar por Talca y reportar los nombres como errores, ya lo he hecho con otros sectores de Talca, pero es difícil lograr los nombres de fuentes confiables. Tengo que hacerme el tiempo y además pagando alojamiento se me hace difícil quedarme unos dos o tres dias sólo para hacer reportes de nombres de calles. El avance así será muy lento.

Adrián, me parece que hay que idear alguna forma de llamar la atención sobre los segmentos sin nombre en la aplicación, de forma que cualquier usuario, no necesariamente un editor, pueda reportar el nombre como error y así traspasar la info a los editores de cada área y mejorar el mapa más rápido. Si se destacan las calles sin nombre en el teléfono, todos los usuarios pueden participar en completar el mapa y se le facilita el trabajo a todos los editores. Un desarrollo asi, tendrá un impacto a nivel mundial de mejoras.

Muchos usuarios pueden ser motivados a actualizar las calles sin nombre de su barrio o alrrededor de su trabajo si se les destaca de forma interesante. Por ejemplo, bonificar los reportes con puntos por
cada reporte e informarlo al encender Waze con un anuncio de tiempo limitado, por ejemplo, hacer una campaña de una o dos semanas, similar a los bonos de eventos (pelotas de fútbol/Mundial, Candies/Navidad, etc).

O quizás hacerlo permanente y agregar la opción en "Ajustes de Vista - Mostrar en el mapa" de agregar la señalización de calles sin nombre en la app. Quizás agregar un botón de acceso rápido a reporte de nombre de calle, similar al de reporte de accidente, policía o gasolina.

Si como promedio de usuarios se toma que uno en diez hace un reporte de nombre faltante en el mapa cada dia, tendremos miles de nombres de calles cada dia para actualizar el mapa. Los editores podrán completar el mapa rápidamente. Si hay reportes duplicados o triplicados ayudará a tener certeza que el nombre está correcto.

Saludos desde Concepción,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fernandoanguita
adriansinger wrote:Hola Marcelo,

La respuesta es: ninguna de las anteriores.

Lo que deben hacer es marcar la opción "Ninguno":

download/file.php?id=23705

Sobre marcar en la planilla, ya deberían tener permisos de edición, pueden editarla.

Saludos,
Adrián
Estimado Adrián, acaso no es así como están la mayoría de las calles sin nombre (con la casilla None/Ninguno marcada)?

Como resolvemos el problema de obtener los nombres ?
adriansinger wrote: Nuestra visión es innovar con mejoras que impacten a la mayor parte de usuarios en forma global y no particular. Por eso, hoy en día existe la herramienta que permite reportar desde la aplicación un error de mapa, en la cual el usuario puede precisar que se trata de un nombre faltante de calle, o cualquier otra información.
El destacar los segmentos sin nombre en la app ES un impacto GLOBAL, no particular. En la medida que de forma global se muestren con facilidad los segmentos sin nombre, se consigue el apoyo de la comunidad para reportarlos como se hace con los precios de la gasolina, no sólo el esfuerzo particular de los editores sin de toda la comunidad en su conjunto para mejorar el mapa.

Como ejercicio, te sugiero busques un segmento sin nombre en el mapa de tu ciudad desde el teléfono. MUY engorroso y MUY lento. Imagínate después del ejercicio que tengas la posibilidad de tener ese segmento destacado para que el que pase por ahi pueda reportar el nombre.

Bastaría que el segmento tenga un color de contraste (verde, azul, etc) y el texto "Nombre ??" (Name??) para llamar la atención sobre el nombre. Llamaría la atención igual que las candies !!

Fácil de ver, fácil de encontrar y fácil de reportar. Cualquier usuario general, no sólo los editores particulares del área, lo pueden hacer. TODA la comunidad podría cooperar y los editores no tendríamos que revisar toda la WEB para encontrar cada nombre.

Sin la posibilidad de destacar los segmentos sin nombre en la app, es muy difícil que los usuarios reporten los nombres porque hay que hacer un barrido segmento por segmento para ver si tiene nombre o no. MUY engorroso y MUY lento........... Imposible de hacer para el usuario general. :cry:

Esto se traduce en muy poco aporte de la comunidad y grandes esfuerzos particulares de los editores por encontrar nuevas fuentes de información para esas calles que ni conocemos. En comunidades menos desarrolladas y mapas menos completos esto tendría aún mayor impacto para poder incentivar a los usuarios a mejorar el mapa de su país.

En este momento, yo imprimo un pantallazo del mapa de Waze y destaco las calles sin nombre para poder encontrarlas y poder reportar los nombres, de lo contrario, es una misión imposible.

Ojalá en algún momento el tener los nombres de todas las calles suba en las prioridades de desarrollo en Waze. Gracias por acoger mi sugerencia en todo caso. :)

Saludos desde Concepción,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by Gasparfox
houstonmg wrote: Nombre en Blanco, eso es lo lógico.
Saludos
MG

¿así no caemos nuevamente en seguir teniendo calles sin nombre?
Así lo he estado haciendo: nombre en blanco con su correspondiente ciudad.
En ciudad ponemos la localidad generalmente para sectores rurales, y si corresponde, la ciudad, pero cuando no sabes no nombre ni sector ni ciudad, seguiríamos quedando con calles sin nombre, ¿cómo podríamos poner de alguna forma confirmando que no tiene nombre y que salga de la estadística?
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4096
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 817 times
Send a message

Post by Gasparfox
MajinPatricio wrote:Hola gente, les escribo para decirles que el mapa de puerto montt esta la cag@, sobretodo en la costanera pareciera que se inundo media ciudad y ya lleva como 3 años el mapa con ese grave error

pueden corroborarlo viendo la imagen que adjunto

a ver si alguien lo puede arreglar por que se ve muy mal el mapa

http://fotos.subefotos.com/1f5f243482c5 ... 007bao.jpg
http://fotos.subefotos.com/7d230a960c26 ... ae0fco.jpg
http://fotos.subefotos.com/bf03c90934b7 ... d69f2o.jpg
Hola MajinPatricio, lo que dices se debe a una capa NO EDITABLE POR NOSOTROS de cuerpos de agua, es un problema que afecta en varios lugares del mundo. Por ahora solo queda esperar a que se corrija en un tiempo más.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4096
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 817 times
Send a message

Post by hernan_vasquez
Yo estoy revisando por ejemplo la comuna de Buin y sus alrededores y me he fijado que en toda esa zona las primeras ediciones se basaron mucho en google maps. Con lo que se dejó muchísimas calles sin nombre, pero viendo una página que tiene mejor relevaciones que maps.google.com que es maps.emol.com, (el cual además indica cuando son pasajes y cuando no) estoy dejando la comuna con poquísimas calles sin nombre. Este dato ya lo había dado Fernando Anguita; úsenla porque es muy útil.

Ojo: Dándose la lata de comparar ambos mapas cuando se tienen dudas, al usar street view se puede ver lo que dice el letrero :D

En cuanto a los segmento sin conexión, yo creo que se debe a que en este pais somo los líderes en Pasajes y Calles sin salida.

Saludos
hernan_vasquez
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 219
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times
Send a message

Post by hernan_vasquez
adriansinger wrote:

El objetivo siempre es tener el mapa al 100%, pero no deben angustiarse si se llega a un porcentaje menor. Se entiende que en muchos casos, la información no está disponible, aunque esperamos que Street View sea una gran ayuda en ello.
Adrián, buenos días, teniendo en cuenta la alianza que tiene google con waze, ¿es posible que google nos provea el StreetView sin que los nombre de las calles aparezcan difuminados?. Hay muchas calles que no se tiene el nombre en waze pero en StreetVIew sale borroso el nombre y se podría avanzar mucho en los nombres de calle "sin información" que tenemos.


Saludos
hernan_vasquez
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 219
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times
Send a message

Post by houstonmg
Gracias Adrian por destacar los problemas que indicas, hemos trabajado en lo referente a los nombres de las calles, pero contamos con poca información oficial en muchos sectores para esto, nos apoyamos en las información disponible y esperamos bajar ese porcentaje al numero mas bajo posible, respecto a los segmentos desconectados gracias a las herramientas de edición también atacamos eso cuando revisamos nuestras ciudades y pueblos. Espero que pronto esos números bajen junto al trabajo de toda la comunidad.
Saludos
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by houstonmg
Mis queridos amigos:
Creo que es cosa de utilizar las herramientas de edición y ver de forma inmediata los segmentos sin nombrar, solicitar esa información de pedir miles de paginas de permalink para llegar a los mismo.
Lo importante es saber como obtener los nombres que es lo que realmente nos complica, básicamente en los sectores de nuevas edificaciones de los cuales no hay registros oficiales.
Saludos

MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by houstonmg
Para eso en el caso de las calles, les enviamos el mensaje para que nos indiquen como se llama pero generalmente no teneos respuesta.


Saludos
MG
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.