Post by witoco
Gracias Sergio por querer aportar a la comunidad.

Te sugiero darte una vuelta por la sección de los acuerdos para la edición en Chile.

¡Bienvenido!
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
vergara5000lol wrote:Hola Wazer, am soy Sebastian tengo que reconocer que no tengo auto pero me gusta ayudar , trato de aportar en lo que puedo
¡Bienvenido otra vez! (ya te habías presentado hace un año)

Si bien no es necesario tener un auto para usar Waze, me quedaba la duda de si efectivamente usabas la aplicación, ya que es necesario hacerlo para poder editar en los alrededores de los lugares donde conduces.

¡Saludos!
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Bienvenido Guillermo.

Varios de los que aquí estamos comenzamos de la misma forma.

Ten presente que hay algunos acuerdos de edición de la comunidad chilena y una wiki que explica cómo hacer las cosas apropiadamente.

Cualquier consulta la puedes hacer en el foro de edición o en el chat y si necesitas desbloquear alguna zona para reparar, también hay un foro para solicitarlo.

Feliz edición!
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Le doy la bienvenida a todos los que se han presentado recientemente.

Además de mirar las recomendaciones que les han dado, recuerden de revisar los Acuerdos de Edición en Chile.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Rolando-Jelves wrote:Hola a todos, mi nombre es Rolando y vivo en Quilpué.
Me gusta mejorar lo que esté a mi alrededor en general, y Waze me da la oportunidad de hacerlo en las rutas de mi día a día.
Viajo con frecuencia entre mi casa y Viña del Mar por trabajo, y a Casablanca los fines de semana.
Echaré un buen ojo en la última, pues parece que hay detallitos que pulir, accesibles a un nivel 1.
Mientras tanto, cuenten conmigo para resolver dudas e intercambiar opiniones!
Saludos!
Bienvenido a esta comunidad. Ese es el espíritu que nos gusta ver.

Revisa los acuerdos que tenemos para que tus ediciones sean limpias y les sirvan a todos.

Utiliza el foro o el chat del editor cuando tengas dudas.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Bienvenidos!

Recuerden leer los acuerdos de edición en Chile.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Bienvenido Jeferson. Bueno tener a alguien de Curicó con ganas de arreglar el mapa. No dudes en consultar por lo que no tengas claro ni en pedir ayuda para resolver problemas en que no tengas permisos suficientes.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
SONIC88-CL wrote:Hola a todos, mi nombre es Marco vivo en la ciudad de Illapel y he vuelto a las labores de aporte para corregir el mapa cerca de mi ciudad (ya que encontré bastantes errores), me registré hace varios años pero nunca me presenté :lol: .

Saludos a todos.
¡Re-bienvenido!

Recuerda que si no puedes reparar algo porque está bloqueado en un nivel superior, puedes solicitar ayuda en el foro de desploqueos y reparaciones. Es bastante más rápido que poner un UR en el mapa con la app, aunque los UR sirven para acordarse!!! ;)
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
hotman77 wrote:Hola a todos, perdón por haberme saltado este paso.

Me presento, soy Rodrigo Vergara, Ingeniero Informático, wazer desde hace años.

Desde Marzo estoy viviendo en Talca, así es que quiero aportar en los mapas de esta zona.
También trabajo de Uber, así es que me muevo harto por la ciudad.

Antes vivía en Santiago, y tb hice algunos aportes por ahí.

Saludos !
¡Gracias por presentarte, Rodrigo!

Recuerda respetar los acuerdos, y como Uber imagino que puedes darte cuenta de las cosas que falten o que haya que corregir. Atento con nombres de calles y numeración!!!
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
coverup2013 wrote:Hola a tod@s

Mi nombre es Fernando Rubio, soy mapero de OSM hace 6 años, pero nuevo en edición Waze. Tengo una empresa de GPS, por lo que tengo bancos de datos de trazas, POIs, Geocercas (provincias, comunas, regiones, peajes, porticos, etc) así es que si necesitan algo me avisan. Normalmente mis ediciones tienen una base técnica, ya sea utilizando información de vialidad, mop o equivalente, y por supuesto también por experiencia propia, ya sea por conocer el sector o por interpretación de información satelital. Como usuario waze estoy desde el 2013, pero desde que cambié de teléfono perdí todos mis viajes largos (mejillones a chillan) y ahora solo tengo información de valparaíso, por lo que trabajaré en esa zona incialmente. Un abrazo!
Bienvenido, Fernando!

Hay que tener cuidado con las fuentes de información, ya que no todas entregan la libertad para ser usadas en el mapa de Waze. Ya vivimos la experiencia de tener que reconstruir todo Chile porque en algún momento no se pudo determinar en qué partes del mapa en Waze se usó información licenciada sin autorización.

Respecto de tus viajes históricos, la cobertura del mapa que hagas en ellos se pierde con el tiempo si es que no vuelves a pasar por el mismo lugar en unos meses. Si cambias de teléfono, basta que mantengas tu usuario para conservar la historia. Sólo la pierdes si es que estuviste todo el tiempo como usuario no registrado. Si es el caso pero te hubieses registrado justo antes de cambiar de teléfono, la historia la hereda el nuevo usuario y habría quedado portable para el futuro.

Recuerda que aquí en el foro hay harta información respecto de las reglas de edición que tenemos para editar en Chile y que pueden no coincidir con las reglas de OSM.

Cualquier ayuda que necesites, también la puedes obtener aquí en el foro.

Nuevamente bienvenido...
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message