Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Important messages to community users. This forum is locked (waze staff only).

Locked

Cómo editar en waze - primeros pasos para novatos

Post by adriansinger
Acabas de llegar a waze, ves problemas en el mapa o en la navegación, y no sabes qué hacer para solucionar la situación. Aquí te dejamos los primeros pasos en tu proceso de absorción a la comunidad wazer:

1. Para que waze pueda darte la mejor ruta hacia tu destino, el mapa debe estar correctamente editado. Esto significa que debe tener todas las vías correctamente conectadas, así como los sentidos de las calles, las rotondas, etc. Si ya has conducido con waze y has notado que la ruta sugerida no fue la mejor, lo primero que deberías hacer es revisar el mapa de la zona para confirmar o descartar que está bien editado.

2. Los mapas de la aplicación son construidos, mantenidos y editados por la propia comunidad de usuarios. Todo usuario puede editar los mapas. Sin embargo, existen limitaciones. Un usuario común puede editar solamente las vías que ya ha recorrido previamente con la aplicación activada + un radio aproximado de una milla. Un usuario que es líder de área puede editar todas las vías (recorridas por él o por otros) dentro de un área que nosotros le hemos asignado (puede haber más de un líder de área en cada área).

3. Para revisar el mapa. Primero, espera un mínimo de 24 horas desde que has conducido con la aplicación abierta. Ten en cuenta que sobrecargas en los servidores pueden generar demoras adicionales, pero estamos trabajando para que en el futuro no tengas que esperar más que 24 horas. Luego ve, desde la PC, a http://es.waze.com/editor - mi waze - Tus rutas recientes - clic en el link de la columna "mostrar".
recientes.png
(9.25 KiB) Downloaded 12389 times
Se te abrirá un mapa editable que llamamos "map editor" (es.waze.com/editor), con tu ruta coloreada y en espera de ser editada.
road.png
(13.77 KiB) Downloaded 12342 times
4. Para aprender a editar, te dejamos algunos tutoriales:

Wiki: http://www.waze.com/wiki/index.php/Edic ... _editor%29 (en proceso de traducción del inglés al español, a cargo de la comunidad).

Wiki - Buenas prácticas de edición: http://www.waze.com/wiki/index.php/Buen ... n_del_mapa (también en proceso de traducción)

Cómo categorizar y nombrar vías (España) - http://bit.ly/tTPrqg

(Aunque el tutorial de arriba es para España porque la comunidad española lo ha diseñado, puedes tomarlos como guía, y te alentamos a que junto a los usuarios de tu país creen sus propios estándares y guías).

Debido a que nadie nace sabiendo, es normal que te surjan dudas. En ese caso, no dudes en utilizar este foro para preguntar a los más experimentados, que suelen estar bien dispuestos a ayudar y guiar a los recién llegados en la edición de mapas. Para estos efectos, puede serte útil este hilo con una lista de líderes de área http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=1637 (también puedes buscar una lista de líderes de área local de tu país).

Bienvenid@ y que disfrutes la edición!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
xenotaff wrote:Buenas a todos!
Soy nuevo usando este programa, estoy todavia acostumbrandome a el jajaja pero me ha sido muy util la verdad! Espero poder seguir utilizandolo y bueno...ayudando un poco a la comunidad, por cierto..me gustaria algun instructivo o instrucciones de como actualizar calles poruqe me di cuenta de q el giro a la izquierda en el mcdonald de transistmica no lo hace el waze...trate de enviarlo pero no se si lo hice correctamente jejejeje. bueno espero seguir en contacto.
Aquí encuentras tu respuesta
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
jdefmoreno wrote:Hola Saludos a todos,

En la pagina de waze,no me muestra mis reporte de trafico... sera que hay que esperar 24 horas?

Saludos y Gracias
Hola, hay que esperar 24 horas para que aparezca tu archivo de rutas.

Sin embargo, no verás tus alertas de tráfico (tráfico, control policial, radares) ya que no existe un archivo de las mismas.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
xisaiasx wrote:Como hago para crear nuevas calles? y si.. ya intente lo de "Activar creacion de nuevas vias" pero lo hago y no sale nada, recorro todo el camino y al final es como si no hubiera hecho nada...
Debes confirmarlas y editarlas en la web
xisaiasx wrote:Tambien como hago para crear los cuadros de comercios, por ejemplo una plaza, un estadio algo asi? y tambien para actualizar algunos nombres de lugares que estan mal, como los corrijo?
Saludos.
Te muevo a este hilo relevante, aquí encontrarás la respuesta a esas preguntas, además de cómo editar las nuevas calles para que aparezcan en el mapa.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
dsantosx wrote:Falta editar el area de Navarrete ya que mayormente no estan editados y cuando quiero contribuir no me dejan porque no tengo los permisos para hacerlo.
Para aprender a editar los mapas de waze, por favor lee esta guía, saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
A-Lebowsky wrote:Asiass!!!
movido aquí
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
jalm2035 wrote:Vivo en Leon, Guanajato y he pavimentado y editado variad calles las cuales puedo ver en el mapa, pero no las veo en mi Waze GPS, ¿como debo actualizar los mapas?

¿Donde puedo solicitar ser líder de zona?

Gracias por la respuesta
Movido aquí
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
osiann wrote:yo quiero ayudar a actualizar mapas alguien me dice si existe y me dan link de la aplicacion o es via gogle map para editar los mapas de waze?
Movido aquí
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
isaie85 wrote:hola a todos una pregunta

yo he pavimentado calles y puntiado zonas de interes pero sigo sin verlos en el mapa de mi telefono pero en el mapa de la pc ahi si estan, como puedo hacer para que me aparezca lo que he editado en el mapa de mi tel, lo hice 2 semanas atras y sigo sin verlos.

gracias
Por favor mira aquí la respuesta: http://waze-status-spanish.posterous.co ... -los-mapas
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
carlosramosr1 wrote:Buenas noches:
Hace unos dias realice unas modificaciones en el editor de los mapas pero todavia no veo los cambios reflejados en el celular. Cuanto tiempo puede tomar la actualizacion?
Gracias.
movido aquí
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei