Post by spcarrozzo
I'm back. :mrgreen:

Sigo pensando y pensando en lo que se va discutiendo. Uno de los puntos que tenemos dando vuelta es el tema de autopistas y rutas en áreas urbanas.

Se me ocurre, como punto intermedio entre las opciones definir algo así:

Si una ruta o autopista (tanto Freeway, Minor H. o Mayor H.) ingresa a una localidad con una longitud mayor a 20 cuadras, se disminuye la categoría de la misma un nivel. En otras palabras si una Freeway ingresa a una ciudad, pasa a ser Mayor H.; si una Mayor H. ingresa en una ciudad, pasa a ser Minor H.; si una Minor H. ingresa a una ciudad, pasa a ser Primary Street.


¿Opiniones?

(Para que quede clara la idea, voy a modificar el cuadro que armé hace un tiempo Cuadro)
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Y siiiiiiiiigue jodiendo. ¡Basta spcarrozzo!

Bueno, volví.

Estuve ajustando un poco el cuadro para ver si logramos entre todos tener un estándar de rutas que sea fácil de entender.

Quizás no todos estemos de acuerdo con todos los puntos, pero no vamos a poder llegar a un punto donde todos estemos contentos.

Estoy abierto a sugerencias de ajuste:
http://www.waze.com/wiki/index.php/Tipo ... cuadros%29
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
meb001 wrote:Quedo excelente el nuevo esquema, yo totalmente de acuerdo, como ejemplo de una ruta nacional que se puede considerar como minor highway por que no permite una conducción normal podrías poner la ruta nacional 9 entre salta y san Salvador de Jujuy, saludos

meb001 ¿Me pasas un Permalink así lo ubico?
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Ya lo tengo, lo único que no veía que estuviera como Minor H. Habría que cambiarlo para que aplique.

Va a tener que cambiarlo alguien que tenga permisos en esa región (yo no puedo).

Sds...
Sebas...
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Z_R21 wrote:Hola:
Mi primera consulta es por que hay diferencia entre una RP o RN si una es mantenida por el gobierno nacional y otro por el provincial, pero eso no dice nada sobre como puede llegar a ser la ruta? Me parece que RP o RN no es causa para determinar el tipo de ruta, al menos para aplicarlo globalmente. Si veo alguna otra sugerencia u ocurrencia, la comento. Slds.
Para eso, tomé como ejemplo la página de EEUU.

http://www.waze.com/wiki/index.php/Road ... ting_Point

En ella podemos ver que como lo que sugieren es poner de entrada como Major H las US Hwy, que son nuestras rutas nacionales, y como Minor H las State Hwy, que son nuestras RN.

Una vez que se define cual es el punto de inicio, tiene las condiciones para alterar esto.

Es solo el punto de partida para definir, luego con las otras condiciones, si debe considerarse de alguna otra manera.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Sobre las rotondas. Traduje la sección Road Type de Creating and Editing a roundabout de EEUU (http://www.waze.com/wiki/index.php/Crea ... #Road_Type) y creé la página:

http://www.waze.com/wiki/index.php/Tipo ... gentina%29

Agregué el link en la tabla que estamos discutiendo.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
andrex77 wrote:
Z_R21 wrote:Veo que no figuran los services roads. Me parece que están siendo mal usados en algunos casos, por ej. la colectora de la Panamericana es imposible que sea considerada una service road (es casi lo mismo que categoría calle). De por sí, es una alternativa independiente a la Panamericana, pero sin peaje. Diría que es una Minor H, por lo cual en lo que me permitió la edición waze, pude cambiar algún tramo. Estuve viendo que service road no tiene aplicación a estos casos.
Estoy de acuerdo con esto. Yo cuando hice todo el recorrido de la RN9, puse las colectoras como MinorH. Como no las bloquee parece que las pasaron a service de nuevo.
Generalmente estas colectoras, especialmente dentro de la ciudad, tienen límite de velocidad. Dentro de la ciudad, generalmente, es de 60 km/h. ¿No debería ser, dentro de BsAs, puestas como Primary Street en lugar de Minor H?

Fuera de la ciudad me parece que, por más que el límite sea mayor a 60 km/h, deberían marcarse como Service Road, ya que para eso son las Service Road:

Según Wiki de Argentina: http://www.waze.com/wiki/index.php/Como ... o_avenidas

Según Wiki de España: http://www.waze.com/wiki/index.php/How_ ... e_servicio
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Lo que me preocupa de dicha definición es que, tomando el caso de Rosario que ambos conocemos, blvd Coronó desde circunvalación hasta Córdoba y desde ahí hasta funes debería ser considerado como ruta y no como primary, ya que ese es la trayectoria de la RN9.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Si te referis a Córdoba, desde circunvalación hasta oroño también. Porque es la Rn9
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
andrex77 wrote:Leyendo el foro y haciendo una pruebas, me parece deberíamos hacer un cambio en el cuadro de calles

El tema de usar primary en rutas que pasan por ciudades, no es bueno para el ruteo de larga distancia.
Hice un retoque indicando que además de las 20 cuadras la ruta debe terminar o iniciar en la ciudad, ya que si la traspasa, dicha ruta no será tomada en cuenta en ese tipo de rutas.
Pero creo deberíamos sacar dicha columna directamente o ver que otra idea hay.
Bueno. Después de tomarme un tiempo por cuestiones de trabajo, me puse a analizar este tema. Hice un pequeño cambio en el cuadro para reflejar esto último.

Verifiquen si cierra la idea. Sino veo de seguir trabajando con el cuadro para que quede bien claro.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message