Espacio para conversar sobre los temas generales de localización. Estos temas deben ser de interés común de toda la comunidad hispanoamericana. Sobre temas de localización/traducción de interés específico de tu país, por favor visita el foro de tu país.

Locked

TTS - 1,5 Km vs. 1500 m

Post by papok
Gente,

Hoy día, cuando Waze nos indica que faltan por ejemplo kilómetro y medio para un giro nos dice "en uno coma cinco kilómetros gire..."
A mi me suena bastante poco natural y preferiría que me diga "en mil quinientos metros gire..."
Otra posibilidad natural sería "en un kilómetro y medio gire...", esto por supuesto limitando la precisión o condicionando el momento en que sale la instrucción por TTS.


Los invito a verter su opinión.
Si consensuamos el deseo de un cambio vamos a tener más fuerza para lograrlo.

Saludos.

Papo.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times

POSTER_ID:15264474

1

Send a message

Post by sirgabouy
En México solicitaron el cambio para que en lugar de "uno coma cinco kilómetros", diga "uno punto cinco kilómetros". No se si lo lograron. En lo personal, me suena mas natural la opción Mexicana. Pero es un tema de costumbre. Hace como un año sugerí la posibilidad de cambiar la instrucción "Mantengase", ahora "Mantente", por un "Tome" o "Gire levemente" y al parecer solo a mi me sonaba raro. :?
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188