Post Reply

Políticas de Edición

Post by ArtVictorP
Hola gente!

Empezaremos a establecer las políticas de edición para Ecuador en este medio. La idea es que aquí se discutan y queden establecidas las mismas para que sean aplicadas en todo nuestro país. El debate estará abierto y lo único que pedimos es que haya apertura, ya que el objetivo de todos es mejorar Waze en el país.
En este post, iré agregando las diferentes políticas que queden establecidas, y si es necesario, agregaremos más hilos para discutir una política específica aparte. Por el momento, tendremos estas políticas, las cuales hemos conversado con los champs de Ecuador para mejorar las instrucciones del cliente y simplificar el diseño de los segmentos para los editores.

Políticas de Edición
  1. Vías de doble sentido: Las vías de doble sentido sólo podrán ser separadas en dos segmentos si es que tiene un parterre central de al menos 4 metros, o tiene al menos 3 carriles de circulación en cada sentido. Caso contrario, esa vía será unificada en un sólo segmento de doble sentido.
  2. Puentes , pasos elevados y túneles: Los puentes, pasos elevados y túneles serán catalogados con la misma jerarquía que los segmentos a los cuales une. Está prohibido catalogarlos como rampas. Adicionalmente, el nivel de altura debe ser +1 en el caso de los pasos elevados y -1 en el caso de los túneles. Los puentes deben manetener la misma altura que los segmentos que conecta.
  3. Nomenclatura: Recordemos que Waze está diseñado para ser utilizado en smartphones, por lo que el espacio es reducido. Los nombres de las segmentos debe ser lo más corto posible pero siendo fácilmente identificables. Si conoces el nombre completo de una vía, agrégalo como un nombre alternativo. Recuerda las abreviaturas y las tildes, son imprescindibles para reducir espacio y para que el cliente pronuncie correctamente el nombre de las vías.
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times

POSTER_ID:375781

1

Send a message

Post by aamazotr
Lol0_ wrote:Ayuda por favor creando el poblado "El Chipal"


pl: https://www.waze.com/es-419/editor?env= ... =374688450
Por favor publicar en los canales respectivos Luis.
aamazotr
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator
Posts: 430
Has thanked: 800 times
Been thanked: 337 times
Send a message

Post by abc_mchavez
tengo una consulta con respecto al nombre que es asignado a algunas vías, quisiera saber si es correcto poner como nombre *Vía a algún lugar* en lugar de poner el nombre asignado por el Ministerio de Transporte y obras públicas o no? cuál es el protocolo?
abc_mchavez
Posts: 104
Has thanked: 122 times
Been thanked: 34 times
Send a message

Post by abc_mchavez
Nivel 1
https://wazeopedia.waze.com/wiki/USA/im ... ile_L1.png
Nivel 2
https://wazeopedia.waze.com/wiki/USA/im ... ile_L2.png
Nivel 3
https://wazeopedia.waze.com/wiki/USA/im ... ile_L3.png
Nivel 4
https://wazeopedia.waze.com/wiki/USA/im ... ile_L4.png
Nivel 5
https://wazeopedia.waze.com/wiki/USA/im ... ile_L5.png
Nivel 6
https://wazeopedia.waze.com/wiki/USA/im ... ile_L6.png

Aquí tienes la info en detalle https://wazeopedia.waze.com/wiki/USA/Yo ... and_Points

Saludos!



LuisAleman wrote:Muchachos una pregunta, donde puedo ver el color por niveles, es decir cada wazer tiene un color dependiendo del nivel, N1 creo que es color amarillo el casco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
abc_mchavez
Posts: 104
Has thanked: 122 times
Been thanked: 34 times
Send a message

Post by AlaminoLeandro
ArtVictorP wrote: [*]Nomenclatura: Recordemos que Waze está diseñado para ser utilizado en smartphones, por lo que el espacio es reducido. Los nombres de las segmentos debe ser lo más corto posible pero siendo fácilmente identificables. Si conoces el nombre completo de una vía, agrégalo como un nombre alternativo. Recuerda las abreviaturas y las tildes, son imprescindibles para reducir espacio y para que el cliente pronuncie correctamente el nombre de las vías.[/list]
Estimados, estoy empezando a editar los mapas y veo que en algunos lugares registrados tipo punto están mal los nombres. Creo que debemos crear también un formato estándar para tener este tema más optimizado.

Podríamos hacerlo de la siguiente manera:

Abreviaturas: utilizar solamente en el nombre alternativo. He revisado algunos lugares y encontré registrado el nombre "bgr" para "Banco General Rumiñahui", "MIPRO" para "Ministerio de Industrias y Productividad" donde solicité los debidos cambios de nombre, por lo cual espera aprobación de un editor nivel 2.

Mayúsculas y minúsculas: utilizar en el formato de composición de nombres, como por ejemplo "Ministerio de Justicia y Cultos" al invés de "ministerio de justicia y cultos".

Nombre correcto y completo: si va registrar un lugar y es un editor nivel 2, que no necesita de aprobación de otro editor, debes registrarlo con el nombre correcto y completo. He visto lugares registrados como "hotel", "Parmacy", "Verde & carbon".

Empresas con más de 1 oficina en diferentes áreas de atención: si una empresa posee, por ejemplo, una oficina en la Av. 6 de diciembre que es exclusivamente para Soporte Técnico y otra en la Av. Shyris que es exclusivamente para Atención al Cliente, esto debe estar especificado en el nombre del lugar entre paréntesis. Es decir, por ejemplo: "Waze (Soporte Técnico)" registrado en la Av. 6 de Diciembre y "Waze (Atención al Cliente)" registrado en la Av. Shyris.

Empresas con más de 1 oficina en la misma avenida: ese caso se aplicaria a los bancos o restaurantes de comida rápida que tienen muchos locales en una avenida grande. Se aplicaria la misma regla del punto antes mencionado cambiando solamente el nombre de la agencia o el sector que se encuentra para facilitar en las búsquedas por los Wazers. Por ejemplo: "Waze (Agencia Matriz)", "Waze (La Prensa)", etc.

Empresas con más de 1 oficina en diferentes áreas de atención en la misma avenida: es la mezcla entre los dos últimos puntos antes mencionado por lo cual sugiero que en primer lugar esté en área de atención y en el campo "nombre alternativo" la región o el nombre de la agencia.

Más información: cuando registre un lugar, no tengas pereza en añadir la cantidad máxima de informaciones del lugar para que nuestra colaboración sea más efectiva. 90% de los lugares que he revisado el campo "Más información" no tienen la información completa o ninguna información registrada. Por lo menos debemos añadir el sitio web (en caso de no existir creo que es factible agregar la página en Facebook oficial de la empresa) y el número de teléfono (que puede ser encontrado tanto en el sitio web cuanto en la página en Facebook de la empresa). Si el número de teléfono es fijo, sugiero que vaya agregado del código de área como por ejemplo "023334455" al invés de "3334455" para que las llamadas a partir del smartphone sean directas sin la necesidad de editar el número de teléfono.


Bueno, estas son mis aportaciones y creo que son válidas para organizarnos como comunidad. De ser necesario, podemos crear un grupo de moderadores exclusivamente para los nombres de los lugares y de esta manera tener un mapa más efectivo para todos los wazers.
AlaminoLeandro
Posts: 8
Has thanked: 2 times
Been thanked: 5 times
Send a message
Saludos,

Leandro Alamino
https://www.behance.net/leandroalamino

[img]https:///lmqlI0[/img]

Post by ArtVictorP
GiancarloG wrote:
chrisben911 wrote:
En relación a esto, pienso que la edición de calles, principalmente, la parte de división de vías debería también incluirse "y situaciones especiales que generen conflictos" por ejemplo la Av. Brasil se ha establecido como una sola línea de crculación, pero el momento de transitar genera un giro errado en la zona que posee partere... aunque son solo dos carriles por lado y un parter central de un metro genera un conflicto para los conductores por lo que creo que en este caso si se debe generar dos segmentos de conducción de un solo sentido cada uno
En realidad, ese problema se generaba en muchas vías con parterre dividido pero con giros en U permitidos. Eso hemos estado cambiando hace poco justamente porque los giros en U son más amigables cuando el segmento es uno de doble vía en vez de dos de una vía. Los giros en U con dos una vía dividida en dos segmentos requiere un largo mínimo de 15 metros y la navegación te indica "gira izquierda en XX y luego gira izquierda en YY" en vez de "gira en U en XX". Por eso poco a poco iremos trabajando en las vías ecuatorianas con doble segmento siempre y cuando cumplan con las condiciones arriba mencionadas.
Exactamente, por el problema de las instrucciones de ruteo, los segmentos deben de ser de mínimo 15m para que Waze tome en cuenta para los giros, caso contrario, no lo toma en cuenta. Eso sin contar la complejidad que trae dividir segmentos para trazar vías de doble sentido. Es por eso que hemos decidido aplicar esto, de hecho siendo muy conservadores, ya que en otros países sólo con el tema de distancia en los parterres centrales unen vías muy grandes en un solo segmento sin tomar en cuenta los carriles.

Veo que tienes muchas ganas de ayudar y te lo reconozco, pero poco a poco estos lineamientos nos servirán para que nos organicemos y mantengamos un estándar en todo el país. ;)
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
Que tal Leandro,

He leído tus puntos y son a mi parecer muy válidos. En efecto la idea de este hilo era incentivar el debate y así mejorar y estandarizar nuestras políticas de edición.

Con Giancarlo y Alejandro hemos creado el primer chat oficial en Slack donde nos comunicaremos para temas de políticas de Waze. Si quieres unirte, puedes accesar aquí.

Que se encienda el debate! :twisted:
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message
Last edited by ArtVictorP on Wed Aug 29, 2018 8:00 pm, edited 1 time in total.
Reason: Cambio de canal de comunicación a Slack

Post by ArtVictorP
darialmo wrote:Recien encontre el grupo de telegram, pero no hay mas que 3 personas.

Por si acaso no tendran grupo de whatapp?
Estimado darialmo,

He creado un post sobre el nuevo medio de comunicación de Waze Ecuador.

Te esperamos! :geek:
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by chrisben911
ArtVictorP wrote:Hola gente!

Empezaremos a establecer las políticas de edición para Ecuador en este medio. La idea es que aquí se discutan y queden establecidas las mismas para que sean aplicadas en todo nuestro país. El debate estará abierto y lo único que pedimos es que haya apertura, ya que el objetivo de todos es mejorar Waze en el país.
En este post, iré agregando las diferentes políticas que queden establecidas, y si es necesario, agregaremos más hilos para discutir una política específica aparte. Por el momento, tendremos estas políticas, las cuales hemos conversado con los champs de Ecuador para mejorar las instrucciones del cliente y simplificar el diseño de los segmentos para los editores.

Políticas de Edición
  1. Vías de doble sentido: Las vías de doble sentido sólo podrán ser separadas en dos segmentos si es que tiene un parterre central de al menos 4 metros, o tiene al menos 3 carriles de circulación en cada sentido. Caso contrario, esa vía será unificada en un sólo segmento de doble sentido....
En relación a esto, pienso que la edición de calles, principalmente, la parte de división de vías debería también incluirse "y situaciones especiales que generen conflictos" por ejemplo la Av. Brasil se ha establecido como una sola línea de crculación, pero el momento de transitar genera un giro errado en la zona que posee partere... aunque son solo dos carriles por lado y un parter central de un metro genera un conflicto para los conductores por lo que creo que en este caso si se debe generar dos segmentos de conducción de un solo sentido cada uno
chrisben911
Posts: 6
Has thanked: 1 time
Send a message
Christian Benalcázar
OFICIAL DE BOMBEROS
Quito - Ecuador

Post by darialmo
Recien encontre el grupo de telegram, pero no hay mas que 3 personas.

Por si acaso no tendran grupo de whatapp?
darialmo
Posts: 92
Has thanked: 27 times
Been thanked: 11 times
Send a message
Saludos
@darialmo