Post Reply

MapRaid Meta

Post by
PROYECTO MAP RAIDS COLOMBIA

1 - Hacia dónde vamos?

El objetivo de hacer MapRaids en Colombia tiene cuatro objetivos particulares:

1.1. Unir más a la comunidad.
1.2. Perfeccionar los mapas y el wiki.
1.3. Formar nuevos líderes.
1.4. Incentivar niveles 1-4 a tener más áreas temporales para editar.

2- Por qué?

Uno de los objetivos principales es que los diferentes editores a nivel Nacional de rango 1 a 4 puedan interactuar más con una meta clara, en un departamento o zona determinada por un tiempo definido y que se animen a editar. Estas intervenciones sanas puedan ayudar a aumentar su puntaje de edición para futuros ascensos de nivel.

También perfeccionar los mapas (ver punto 6) en todos los aspectos posibles con la colaboración de toda la comunidad.

3- Dónde me puedo Inscribir para pertenecer al grupo de Mapraiders?

Las inscripciones están abiertas en este formulario (http://goo.gl/forms/MtkvCzUqyo) para todos los editores interesados.

4- Qué necesito aprender para ayudar?

Es importante tener claro las buenas prácticas de edición que se tienen estipuladas en nuestra wiki (https://wiki.waze.com/wiki/Colombia) y foro (viewforum.php?f=153), al igual que las recomendaciones básicas para ejecutar en cada mapraid.

5- Quién nos va ayudar?

- Staff de Waze: Va dar permisos de edición en el Departamento o zona asignada por un tiempo determinado a los editores inscritos.
- Country Managers (CM) (nivel 5 y 6): Van a tener tareas asignadas de colaboración y supervisión para temas puntuales que necesiten los editores por medio del foro de Colombia.

- Técnicas : Estan las scripts que bién configuradas son de alta ayuda (Validator (viewtopic.php?t=76488), Toolbox (viewtopic.php?t=76488 ), etc.
- Comunicación permanente: Por medio del foro asignado para que la información quede en el historial, preferiblemente y por el Hangouts solicitamos información adicional de llegarse a crear.
- Grupos especializados en diferentes áreas : Mientras mejor preparados estén los miembros de este equipo, mayor será el rendimiento. Por esto se emplea “TASK FORCE”; equipos integrados por los mejores en cada especialidad para garantizar un rendimiento óptimo, mayor profesionalismo y mejores resultados.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 - Plan de Acción

MISIÓN NIVELES 1-4

-Fomentar en sus integrantes trabajo por realizar (preferiblemente el que genere puntos).
-Limites de velocidad de vías :
(viewtopic.php?f=450&t=166572).
-Urs : (https://wiki.waze.com/wiki/Manejo_URs_C ... d_Colombia ).
(viewtopic.php?f=450&t=171394 ).
-Nomenclatura – Poner nombre a todas las calles :
(https://wiki.waze.com/wiki/Como_categor ... _(Colombia) ).
-Ajuste de segmentos: Conectividad, corrección de giros habilitados y deshabilitados
-Actualización de lugares o places.
-Nuevos segmentos que tengan trazos GPS preferiblemente y no estén definidos.
-Revisión de nombres de carreteras nacionales (determinar normas) límites de velocidad de vías, (informar en el foro).
-Desconexión de vías peatonales y bloqueos a N3.
-Actualizar la wiki en los municipios ya arreglados con nomenclatura. "poner visto bueno"(https://wiki.waze.com/wiki/Municipios_de_Colombia ).
-Estaciones de Gasolina EDS: Ingresar nombre completo, marca y como mínimo bloqueo N3.

MISION PARA CM (Country managers) Y CHAMPS

Tareas importantes que no tienen puntos significativos:

-Actualizar Landmarks ( ríos, lagunas, parques naturales).
-Errores reportados por validator y las tools.
-Revisión de ortografía de nombres de lugares.
-Simplificación de geometría de lugares.
-Niveles de bloqueo.
-Poner en la Wiki la navegabilidad del livemap de cada municipio hasta la capital del Departamento respectivo (se elige desde la plaza central).
-Peajes :Revisar navegabilidad, nombre, tarifa. Prohibido bajarlos a nivel 4.

7- Cuándo y por Dónde empezamos

Inicio: Martes 15 de Marzo desde las 0 horas
Finalización: Martes 22 de marzo 23:59
Sitio: Departamento META


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REGLAS DEL JUEGO

a- NIVELES 1-4

Se van a crear 3 grupos los cuale van a competir entre si teniendo como meta realizar el mejor trabajo (calidad y cantidad).

Los líderes de estos grupos van a ser Niveles 4

- WalterBravo2014 (4) - Popayán
- Kahlcolimon (4) - Medellín
- rcardona80 (4) - Armenia

Los integrantes de cada grupo está por definir

PREMIOS*
- Al mejor editor Nivel 1 en puntaje del hall de la fama Un pocillo conmemorativo.
- Al mejor editor Nivel 2 en puntaje del hall de la fama Un pocillo conmemorativo.
- Al mejor editor Nivel 3 en puntaje del hall de la fama Un pocillo conmemorativo.
- Al mejor Lider de zona...las gracias ....mentiras también su pocillo.

* el transporte o envio lo asume el ganador.
* los premios son ofrecidos por la misma comunidad.

b- MISION PARA CM (Country managers) Y CHAMPS?

Cada Líder tiene la tarea monitorear que las tareas asignadas a los editores se estén cumpliendo correctamente. De encontrar cualquier inconsistencia se debe comunicar en el foro para que sea correida.

Líder de revisar Límites de Velocidad - Mincho
Líder de revisar el buen uso de las Urs - Rimajues
Líder de revisar la Nomenclatura - Jbarrios
Líder Places - Czar740 / Rimajues
Líder Validator y Toolbox revisando e informando en el foro / - Darossi1982
Líder Wiki que la Navegabilidad Livemap hasta la capital del Dpto estén correctos - PortiXole
Líder Wiki con los municipios que todo esté acorde - Jbarrios

Cualquier pregunta o inconsistencia favor hacer preguntar en el foro asignado en cada Mapraids.

Saludos


Posdata: Agradezco la colaboración a los champs y en especial a los lideres nivel (4) que me ayudaron en plasmar las ideas un poco más aterrizadas en redacción, ortografía y justificación ellos son:

Kahlcolimon
Ramiro
Walther Bravo

POSTER_ID:4538677

1

Send a message

Post by amirandave
Buenas tardes, señores

Alguien por favor, puede crear este sitio como:
San Ignacio, Barranca de Upía, Meta

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ilter=true
amirandave
Area Manager
Area Manager
Posts: 30
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by AngelicaBenedetti
PortiXole wrote:PROYECTO MAP RAIDS COLOMBIA

1 - Hacia dónde vamos?

El objetivo de hacer MapRaids en Colombia tiene cuatro objetivos particulares:

1.1. Unir más a la comunidad.
1.2. Perfeccionar los mapas y el wiki.
1.3. Formar nuevos líderes.
1.4. Incentivar niveles 1-4 a tener más áreas temporales para editar...
Excelente proyecto...Me les uno a la iniciativa [emoji16] [emoji335] [emoji336]

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators
Posts: 323
Has thanked: 834 times
Been thanked: 390 times
Send a message
Last edited by darossi1982 on Mon Mar 07, 2016 9:02 pm, edited 1 time in total.
Reason: Moderado: se acortó el post.

Post by AngelicaBenedetti
Querubinds wrote:Señores buenos días, soy editor local del Departamento del Meta.

Quiero sugerirles que para los próximos Mapraids se pongan en contacto primero con los editores locales activos, en caso de que existan, para que analicen y aclaren ciertos puntos para que no se presenten inconvenientes con las ediciones.

El tema de velocidades en este momento lo están debatiendo los Champs, porque en los municipios de Fuente de Oro, Granada, San Martín de los Llanos, Guamal, Acacías, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa, Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Pachaquiaro la mayoría de las calles no tienen las velocidades correspondientes, solo en algunos casos especiales se encuentran los avisos de 30 y 20 en zonas escolares, hospitales, clínicas, centros de salud y otras especiales, lo cual deja ver que las restantes son de velocidad superior.

Muchas de las calles principales no tienen avisos de velocidad y solo en las avenidas principales existe esta marcación.

Como hecho especial, en San Martín el barrio Pedro Daza fue señalizado por la dirección de tránsito completamente a 30 Km/h y ya está prácticamente todo pavimentado excepto las Carreras 13 y 17 entre Calles 23 y 26 (hace falta actualizar esas ediciones).

En el caso de Acacías, fueron editadas calles principales centrales a 60 Km/h, pero estas fueron adoquinadas el año pasado y la velocidad de tránsito es muy inferior a los 60.

Comentario adicional, los contratistas de movilidad de Villavicencio han venido actualizando las nomenclaturas en las esquinas de las calles, pero se han equivocado muchas veces, por esa razón tuve que apoyarme en el IGAC y en visitas a los lugares directamente para actualizarla, no tengan en cuenta las nomenclaturas de los letreros verdes de los Street view, guíense por el IGAC ya que ustedes no tienen acceso a los sitios directamente; caso diferente en Acacías, en donde no he encontrado difrencias entre el IGAC y las nomenclaturas puestas por Movilidad.

Haciendo el recorrido en las vías Nacionales y otras intermunicipales, hay muchas variaciones de velocidad, encontrando por lo general en las curvas cerradas reducción de la velocidad hasta 40 ó 30, revisen bien los Street view para prevenir errores.

Saludos,

Gracias Querubin, por tu información tan útil en este momento y todo lo que nos puedas aportar para que este MapRaid sea un éxito; y también tienes razón en el echo de que no pasemos en alto el editor local...
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators
Posts: 323
Has thanked: 834 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by AngelicaBenedetti
PortiXole wrote:Jovenes, dejo un panorama de los pueblos que faltan por completar en nomenclatura, las que tienen X en Rojo o es que no tienen o les falta algunas calles por nombrar.

https://wiki.waze.com/wiki/Meta

saludos
Gracias Porti por aclararnos el panorama...continuamos con el trabajo [emoji4]

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators
Posts: 323
Has thanked: 834 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by AngelicaBenedetti
Buenas noches,
Por favor me colaboran con este cierre frente a la Alcaldía Puerto Concordia, por tiempo indeterminado, motivo barrera por parte de la Policía

http://www.waze.com/es-419/editor/?env= ... ueFilter=0
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators
Posts: 323
Has thanked: 834 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by AngelicaBenedetti
AngelicaBenedetti wrote:Buenas noches,
Por favor me colaboran con este cierre frente a la Alcaldía Puerto Concordia, por tiempo indeterminado, motivo barrera por parte de la Policía

http://www.waze.com/es-419/editor/?env= ... ueFilter=0
No se olviden de mí [emoji4], gracias

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators
Posts: 323
Has thanked: 834 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by AngelicaBenedetti
juanfelipep wrote:
AngelicaBenedetti wrote:
AngelicaBenedetti wrote:Buenas noches,
Por favor me colaboran con este cierre frente a la Alcaldía Puerto Concordia, por tiempo indeterminado, motivo barrera por parte de la Policía

http://www.waze.com/es-419/editor/?env= ... ueFilter=0
No se olviden de mí [emoji4], gracias

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
angelica ya lo cuadre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Pipe

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators
Posts: 323
Has thanked: 834 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by AngelicaBenedetti
Buena noche, termino el MapRaid?
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators
Posts: 323
Has thanked: 834 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by AngelicaBenedetti
kahlcolimon wrote:Saludos compañeros raiders. En nombre del equipo organizador de los eventos MapRaids en Colombia y los líderes de grupo, tengo el honor de presentarles el Hall de la Fama de la pasada incursión en el departamento del Meta.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016033 ... 8eed2f.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016033 ... 37ab1c.jpg

Quiero felicitar a nuestro máximo representante en el podio Efraín Camacho por su excelente desempeño, sin desconocer a nuestros 2 inmediatos escoltas Christian y William cuya participación también fue igual de meritoria. En próximo comunicado se estará detallando el tema de reconocimientos.

Aprovecho la oportunidad para informarles que dentro de muy poco tiempo comenzará la segunda incursión MapRaid en nuestro territorio así que los invito a estar muy pendientes del foro y correo para su respectiva inscripción.

Un abrazo y un inmenso agradecimiento a todos los participantes.
Que resultados tan motivadores [emoji4], ansiosa espero el próximo MR

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators
Posts: 323
Has thanked: 834 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by c_ortiz09
Buenas noches, primer mapraid que hago, en que momento arrancamos? Que va a ser en el meta

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
c_ortiz09
Area Manager
Area Manager
Posts: 88
Has thanked: 64 times
Been thanked: 27 times
Send a message
beta tester/Area Manger: Antioquia, Cartagena