Post by kan0n1
votado en 5 días para ur vencidas, lo otro sería complicar más tema.



Saludos
kan0n1
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 786
Has thanked: 126 times
Been thanked: 95 times
Send a message

Post by kurtemuco
Estimados, yo tb voté por 5 días para cerrar una UR sin respuestas, pero ese es el plazo mínimo que me daré para las UR que yo levante y para el caso de UR de otros editores que esperan respuesta no lo haré justo a los 5 días y perfectamente se puede esperar hasta los 10 días.... En mi caso no me complica que otros editores cierren alguna UR que quede fuera de plazo o traspapelada en mi región.

Saludos,
kurtemuco
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 27 times
Been thanked: 15 times
Send a message
[img]https:///ESnp3j[/img]
[img]https:///Io627h[/img]

Post by meb001
Hola a todos,

Creo que estamos abriendo mucho el tema, la idea es que las reglas sean simples de entender para todos, dado que intentamos atraer más gente, si ponemos muchos casos, el usuario común tiende a marearse.

Yo ya voté por 5 días, y creo que cualquiera que pueda hacerlo bien, tiene el derecho a cerrar el UR si no se ha recibido respuesta en ese periodo, y respecto a cerrar el UR a otro, pues nadie es dueño de una UR, y si ya pasó el tiempo, pues entonces que se cierre y ya, seguramente luego tendremos más reportes y podremos mejorar el mapa

Saludos
Marcelo
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Entendido Mauri, voy a redactar el acuerdo con el post respectivo en la sección de acuerdos de la comunidad
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Ahh, Mauricio me ganó y ya actualizó el post, lo pueden chequear aquí
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
witoco wrote:Sería bueno que tampoco se cierren aquellas que tengan mensaje explícito de algún editor por seguimiento en curso, aunque no sé como especificar los mensajes que fueron generados por script automático y que sí pueden ser intervenidos por cualquier editor.
Hola!

Si ponemos muchas restricciones complicamos más las cosas, especialmente para usuarios nuevos, ahora bien, el punto que planteas es más que valorable, pero me parece que la solución sería poder un mensaje en el cual señales que por favor nadie cierre este Ur porque está en revisión por otro usuario activo de la comunidad, nadie que lea eso en su sano juicio debería cerrar el UR...

O no?
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by santax68
Estimados, considerando la cantidad de UR que se van generando, me parece que los 5 días son razonables.
No me incomoda que cualquier editor (en forma responsable) cierre las UR en la VI región en particular o el resto de las regiones en general.

Saludos Cordiales desde Santa Cruz

Rafael Maldonado Serra
santax68
Area Manager
Area Manager
Posts: 90
Has thanked: 65 times
Been thanked: 11 times
Send a message

Post by witoco
Lo que plantea esta encuesta es ver si se mantienen los 20 días actuales desde que se solicita información a un usuario versus disminuir la cantidad de días basados de un análisis realizado en otra comunidad que concluye que cuando se les pide más información a los usuarios, éstos responden casi inmediatamente o bien no lo hacen independientemente de la cantidad de días que pasen.

En mi opinión, creo que es necesario establecer mejor un procedimiento global de cómo administrar los UR y el cierre de éstos, pues pienso que no hay un único plazo para todo sino que depende de otras cosas que vayan sucediendo en el contexto del UR.

Por ejemplo, es posible que un UR por si sólo no entregue información de dónde está el problema, pero si ese es uno de 10 similares que se presenten en el mismo lugar, basta que cualquiera de ellos entregue la información requerida el mismo día 1, 2 o 3 para que todos sean cerrados a la vez, independiente que tengan pocos días o hayan sido reportados incluso después de corregido y antes que el mapa se actualice en la app.

También debe tenerse en cuenta la participación de la comunidad. Cuando hay editores haciendo seguimiento de algunos reportes, no corresponde a otros cerrar los UR porque sí o porque conozcan in-situ cuál es el problema reportado. Lamentablemente sabemos que hay editores que no participan de la comunidad y tienen su propia forma de trabajar que no calza con los acuerdos publicados en este foro, y debemos trabajar para que sí lo hagan.

Por otro lado, como comunidad estamos trabajando en un flujo automático para recojer información adicional cuando ésta no esté disponible, pero eso es algo que está en pañales (y funcionando en modo de piloto en un par de sectores). Mi visión al respecto es que se debe explicitar un diagrama de flujos y en base a eso establecer la cantidad de días dependiendo de la situación específica. Aún no determino cuáles son todas las distintas situaciones que podrían darse, y agradecería cualquier ayuda al respecto.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Tal vez la mayoría de los editores no lo sepa, pero a modo experimental se está usando un script con la finalidad de obtener información adicional de los usuarios que reportan cuando su reporte no es claro y antes que olviden qué sucedió (ej: error general sin comentarios y sin traza GPS ni ruta sugerida por Waze). Es por eso que en algunos sectores hay UR con un mensaje tipo, que de a poco iremos ajustando a las distintas situaciones más frecuentes.

Bajo este escenario, creo que si no se tiene respuesta en los primeros días, ya no la habrá, y el reporte podría ser cerrado automáticamente como no identificado por el mismo script en el tiempo estipulado o acordado en esta encuesta. Sin embargo, me parece apropiado que cualquier editor que entienda lo que se quiso decir intervenga en el UR ya sea para resolverlo o para aportar información. En estos casos, el script debiera ignorar esos UR de ahí en adelante o bien darles un plazo mucho mayor para cerrarlo antes que queden en el olvido.

Por otro lado, hay editores que hacen seguimiento de algunos UR (o de todos los de su área administrada) por distintos motivos, y me parece razonable permitir que sea aquél quien lleve y dé por concluído un UR cuando se haya soucionado el problema. Por ejemplo, hay situaciones en que he hecho ediciones para intentar resolver alguna situación compleja pero no he cerrado los UR mientras no se actualice el mapa en la aplicación y compruebe que efectivamente se solucionó. En este escenario no me gustaría que otros cerraran los UR que tengo "en observación" y me encuentro iterando alternativas de solución.

La idea de resolver problemas lo antes posible, además de ayudar a mantener actualizado al mapa, genera en los wazers la sensación que su reporte fue tomado en cuenta y a futuro hará mejores reportes si se le entrega información adecuada y los agradecmientos respectivos. Bajo este cristal, no me complica que cualquier editor cierre los UR que otros editores han dejado "olvidados" esperando respuesta de usuario y que hayan completado el período de espera. Pero si hubo respuesta o, a diferencia del editor que realizó la consulta, se puede resolver porque se conoce el lugar y la situación planteada, no veo por qué no solucionarlo inmediatamente, a menos que sean situaciones en observación del párrafo anterior... el problema es cómo darse cuenta de esa situación, y tal vez lo mejor sea comunicarse vía PM o el chat del WME con el editor que inició el seguimiento.

Lo que tengo claro es que nadie debe cerrar UR sin haber tomado una acción correctiva ni haber solicitado información (y esperar el plazo de respuesta). Todo UR debe ser cerrado con una explicación. Supongo que está clara la diferencia entre "cerrar" y "resolver".

Estoy pensando que el script debiera correr con identificación propia, para no confundir a la comunidad con qué mensajes son automáticos y cuáles fueron realizados por un editor de carne y hueso que revisó un UR en un contexto mayor al reporte individual... ¡Ah! También me disculpo de antemano si observan que el script no se comporta como debiera... dije que era experimental :mrgreen:
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Sería bueno que tampoco se cierren aquellas que tengan mensaje explícito de algún editor por seguimiento en curso, aunque no sé como especificar los mensajes que fueron generados por script automático y que sí pueden ser intervenidos por cualquier editor.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message