El lugar para obtener información y hacer preguntas sobre la correcta edición del Mapa de Waze. Trata temas que impliquen la coordinación entre comunidades de América Latina y España. Usa el foro de tu país para temas de edición específicas de tu país.
Post by meb001
lucky2014 wrote:Una pregunta:
¿Los segmentos actuales que serán transformados a calle tendrán activada el atributo?
Sí, automáticamente se cambian a calles con el atributo de dirt road / 4x4


Marcelo Escobar
Chilean country manager
Chilean forum moderator
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by sirgabouy
Z_R21 wrote: Hay muchos lugares en Argentina donde las calles son de tierra, pero no necesariamente implica que estas sean exclusivamente para ser transitadas por vehículos 4x4. Por otra parte, tenemos muchos reclamos de Wazers que nos piden evitar las calles de tierra, sea cual sean su condición (transitables o no), en tanto hay otros wazers que no tienen inconvenientes y preferirían ser llevados por calles de tierra en buen estado si es que acortan distancia y tiempo. ¿El cambio que se está proponiendo tiene contemplada esta discrepancia?
fernandoagar wrote:Si es una sustitución, como diferenciamos después una via de tierra perfectamente transitable por cualquier vehiculo a una via donde necesitemos un todoterreno o vehículo 4x4?
No está contemplado en esta etapa, la idea es que en el futuro si se podrá diferenciar entre un auto común y un todoterreno.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
slayman wrote:Es decir, la via "dirt road" sufrirá alguna penanalización al calcular el ruteo.
Depende como tengas configurada la app. en Navegación/Vías de tierra. Si tienes configurada «Permitir vías de tierra», de seguro la diferencia en el ruteo se debe a promedios de velocidad.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
jchiarav wrote:Mas allá de la metodología a utilizar ya sea por tipo o por una característica de la vía o segmento(...)Resumido: Tierra es tierra, Asfalto es calle.
Es un tema que depende de cada país y de su fisiología vial y lo debe resolver cada comunidad.
Cada país tiene su postura y en alguno de ellos se a dado grandes discuciones sobre este tema.

En lo personal debido a la red vial de mi País, no comparto tu visión.

Aquí lo que falta es mas categorías de tipo de calles, lo cual ya fue solicitado.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
jchiarav wrote:(...) cuales son las características viales de tu país?
Las calles no pavimentadas se deberían clasificar en 2 tipos.
1. Aptas para todo tipo de vehículos. (Mantenidas en buen estado de circulación por la Municipalidad/Intendencia/Gobierno)
2. Aptas sólo para vehículos todoterreno/4x4

En muchas partes del mundo existen ciudades en las que conviven calles pavimentadas y las dos mencionadas anteriormente.




https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... go_big.jpg
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
jchiarav wrote:Dos clasificaciones en gral hasta que Waze "proximamente" nos de un tercer tipo para las "solo 4x4". El resto de no pavimentadas, sea cual sea el estado, es "Dirt road".
Yo no tengo un todo terreno. Donde yo vivo, conviven los 3 tipos de calles y cuando comencé a editar pensaba igual que tú. Hasta que actualizó el mapa y la experiencia recibida para llegar a mi casa fue nefasta. Por eso, mejor lo defina cada comunidad.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by slayman
Hola gente bonita :D

Marcelo esto me genera una duda, supongamos que desde un punto A debemos viajar a B y para hacerlo tenemos dos alternativas del mismo nivel (carretera menor), ambas de igual longitud. La primera con la opción "dirt road" activada, y la segunda no lo tiene, el hecho que una lo tenga tendrá incidencia a la hora que waze nos ofrezca una ruta?
Es decir, la via "dirt road" sufrirá alguna penanalización al calcular el ruteo?

Aquí en Argentina note que muchas veces ofrece una ruta mas larga porque la opción tierra redunda en un fuerte castigo sobre una vía que muchas veces es mas corta.
slayman
Country Manager
Country Manager
Posts: 156
Has thanked: 21 times
Been thanked: 111 times
Send a message

Post by Z_R21
Hola..

Hay muchos lugares en Argentina donde las calles son de tierra, pero no necesariamente implica que estas sean exclusivamente para ser transitadas por vehículos 4x4. Por otra parte, tenemos muchos reclamos de Wazers que nos piden evitar las calles de tierra, sea cual sean su condición (transitables o no), en tanto hay otros wazers que no tienen inconvenientes y preferirían ser llevados por calles de tierra en buen estado si es que acortan distancia y tiempo. ¿El cambio que se está proponiendo tiene contemplada esta discrepancia?

Gracias, saludos!
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Sirgabouy: que categorías de calles estarían necesitando?

Lo de resolver cada comunidad es algo medio complicado, imaginate que al ser algo a veces subjetivo y no estar bien definido como herramienta en el editor, muchos wazers tienen diferentes interpretaciones sobre que tipo de vía poner, mismo nos pasa a nosotros que por mas que tengamos algún criterio, son calles que están en una zona gris, no encuadran en categoría calle o tierra.
Lo ideal sería que el cambio que está implementando Waze siga adelante, pero además podamos contar de todas maneras con la opción de vehículo 4x4, en ese caso creo que podríamos abarcar mejor la categorización de las calles. Tendríamos opciones para quienes no prefieran ir por calles de tierra y también los caminos 4x4 (tierra o lo que fuere) también discriminados. Hay otro tema con el camino de tierra que es su facilidad para cambiar de estado en tiempos muy cortos (clima o la propia circulación de los vehículos), que no garantiza que algo que se vea bueno hoy lo sea en unos días..

Bueno, iremos viendo como avanza la propuesta de Waze, me interesaría saber también que deficiencia están teniendo ustedes con los tipos de calle actuales..

Saludos!
sirgabouy wrote:
jchiarav wrote:Mas allá de la metodología a utilizar ya sea por tipo o por una característica de la vía o segmento(...)Resumido: Tierra es tierra, Asfalto es calle.
Es un tema que depende de cada país y de su fisiología vial y lo debe resolver cada comunidad.
Cada país tiene su postura y en alguno de ellos se a dado grandes discuciones sobre este tema.

En lo personal debido a la red vial de mi País, no comparto tu visión.

Aquí lo que falta es mas categorías de tipo de calles, lo cual ya fue solicitado.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Pero creo es imprescindible, además del atributo de tierra, contar con otro donde se indique si además es camino solo para vehículos 4x4. Hay caminos de tierra en buen estado y otros intransitables. Es importante poder marcar en Waze esa diferencia, ya que hay gente que prefiere no transitar un camino de tierra aún en buen estado, otros wazers prefieren hacerlo si acortan camino y tiempo.. El tema sería tener la posibilidad entonces de separar asfalto / tierra / 4x4..

lucky2014 wrote:Desde mi punto de vista:

- Ahora podremos agregar vías principales, primarias o secundarias que, por razones de centralización, corrupción, imposibilidad, distancia, espacio, presupuesto, etc., pueden ser vías no asfaltadas.
Algunas veces, hay ciudades turísticas que no están asfaltadas. (Los caminos de acceso), pero que son principales, por ser ciudad turística. (Ahora, no sé donde suceda algo así, es un ejemplo).

- Si por alguna razón, una autopista le están haciendo trabajos de mantenimiento y deben, los usuarios, utilizar vías temporales que, por alguna razón son de tierra, se puede marcar esta vía como autopista (No pierde prioridad), marcada como tierra. Es decir, que el usuario que permita vías de tierra, no perderá la opción de ir por la autopista.

... Y otras más ...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message