Post by THEESCOBAR
javivaser wrote:Buenas noches, esta vereda no está creada en Waze, es una de las tres veredas principales de Cunday - Tolima. Saludos.

Hola Javier, el tema de las veredas es que estas no se deben incluir en el campo de ciudad en el caso de segmentos o lugares, pueden ser descritas en el campo de calle como "Vía a Veredea xxxx" pero en lo referente al campo de ciudad en el panel de edición este debe contener exclusivamente nombres de municipios, en un futuro tendremos el campo (Departamento) habilitado sino mal no estoy, pero eso es un anteproyecto todavía, si me quivoco agradezco que alguien me corrija.

Saludos.
THEESCOBAR
State Manager
State Manager
Posts: 202
Has thanked: 171 times
Been thanked: 53 times
Send a message

Post by THEESCOBAR
dfrios wrote:Buenos días maestros de la edición.

Por favor un editor N4+ que baje este perma a N3 para ajuste de geometría de las vías que conectan con ella.

Gracias.

Listo David, se encuentra en L3.
THEESCOBAR
State Manager
State Manager
Posts: 202
Has thanked: 171 times
Been thanked: 53 times
Send a message

Post by THEESCOBAR
kahlcolimon wrote:
THEESCOBAR wrote:
javivaser wrote:Buenas noches, esta vereda no está creada en Waze, es una de las tres veredas principales de Cunday - Tolima. Saludos.

Hola Javier, el tema de las veredas es que estas no se deben incluir en el campo de ciudad en el caso de segmentos o lugares, pueden ser descritas en el campo de calle como "Vía a Veredea xxxx" pero en lo referente al campo de ciudad en el panel de edición este debe contener exclusivamente nombres de municipios, en un futuro tendremos el campo (Departamento) habilitado sino mal no estoy, pero eso es un anteproyecto todavía, si me quivoco agradezco que alguien me corrija.

Saludos.
Relacionamos lo último que se habló del tema en plenaria de Champs... Por ahora enfoquémonos en estas disposiciones.
Pero estas dispocisiones estan ya reglamentadas en la Wiki?
Ahí creo que hay un tema un poco ambiguo y es que el tratamiento que dice Efraín se debe seguir es exclusivo de poblaciones según lo que menciona él, es decir veredas, corregimientos, centros poblados, etc. que sean homónimas, NO es el tratamiento a dar a todas las veredas.
THEESCOBAR
State Manager
State Manager
Posts: 202
Has thanked: 171 times
Been thanked: 53 times
Send a message
Last edited by THEESCOBAR on Tue Mar 21, 2017 2:30 pm, edited 1 time in total.

Post by THEESCOBAR
Buenos días comunidad.

Viendo los resultados del Hall de la fama me siento un poco desconcertado ya que al inicio de este Raid y en los post iniciales de este foro entendí que en el Departamento de Tolima la ciudad de Ibague era la que peor estaba en su indice de conectividad y al ver que el indice del departamento era de 97.68% me asombra que ese porcentaje sea el mas bajo a nivel nacional, si ese es el más bajo entonces estamos en unos niveles excelentes. En esa medida veo que es muy dificil lograr incrementos sustanciales en este indice al punto de cuestionarme si es coherente realizar este tipo de eventos teniendo como objetivo principal mejorar el indice de conectividad. No significa esto que desconozca las bondades de un Map Raid a la hora de acercar a la comunidad de fortalecer los lazos de hermandad entre todas las regiones y obviamente la mejora del mapa en terminos de función y presentación pero en verdad me genera cierto desasosiego lo que se nos comunica.

Saludos
THEESCOBAR
State Manager
State Manager
Posts: 202
Has thanked: 171 times
Been thanked: 53 times
Send a message
Last edited by THEESCOBAR on Wed Mar 29, 2017 2:16 pm, edited 1 time in total.

Post by THEESCOBAR
kahlcolimon wrote:
THEESCOBAR wrote:Buenos días comunidad.

Viendo los resultados del Hall de la fama me siento un poco desconcertado ya que al inicio de este Raid y en los post iniciales de este foro entendí que en el Departamento de Tolima la ciudad de Ibague era la que peor estaba en su indice de conectividad y al ver que el indice del departamento era de 97.68% me asombra que ese porcentaje sea el mas bajo a nivel nacional, si ese es el más bajo entonces estamos en unos niveles excelentes. En esa medida veo que es muy dificil lograr incrementos sustanciales en este indice al punto de cuestionarme si es coherente realizar este tipo de eventos teniendo como objetivo principal mejorar el indice de conectividad. No significa esto que desconozca las bondades de un Map Raid a la hora de acercar a la comunidad de fortalecer los lazos de hermandad entre todas las regiones y obviamente la mejora del mapa en terminos de función y presentación pero en verdad me genera cierto desasosiego lo que se nos comunica.

Saludos
Christian, Para realizar el evento nos apoyamos en la estadística suministrada por el Staff la cual se basó en ciudades, siendo Ibagué la de peor conectividad.

Existen varios factores que pudieron alterar las cifras:

[*]Desde la publicación de la estadística inicial hasta el inicio del MapRaid pudo haberse generado edición que mejorara la conectividad.
[*]Para el evento se tomó todo el Departamento lo que pudo haber enmascarado la cifra de conectividad de la ciudad de Ibagué.

Esperamos, de cualquier forma, que esto no te desconcierte ya que se aportó esfuerzo para mejorar los mapas del territorio y esto se traduce en beneficio para todos.

Un abrazo.
Muchas gracias Kahl por atender siempre a mis opiniones, no quiero de pronto que se mal entiendan mis comentarios yo estoy de acuerdo con todos en que el esfuerzo de los organizadores es invaluable, partiendo de esta base mi sentimiento de desconcierto no es más que una mera reacción causada por mi profundo deseo de tener una comunidad de editores ejemplar que se caracterice por muchos temas, pero por sobre todo por la calidad en la comunicación y la transparencia creyendo firmemente en estas cualidades como pilar de sustento para alcanzar el éxito en todos los menesteres de la vida, ya que como mencione en el post anterior veo información que es un poco confusa cuando se analiza desde afuera del comité organizador y creo que es valido hacer estos comentarios.

Es decir como persona ajena que no conoce el proceso quiero describirte lo que percibo:
En la primera aclaración que haces sobre lo suministrado por el staff de conectividad de ciudades, entiendo perfectamente que la conectividad de una ciudad sea independiente a la de todo el departamento la cual es un promedio general de todas las ciudades y corredores nacionales, sub-urbanos y rurales, hasta ahí todo es lógico para mi y coherente, pero cuando en un evento se anticipa en su descripción de invitación al publico que uno de los objetivos primordiales es mejorar la conectividad de una ciudad especifica, cómo es que el staff nos va a entregar mediciones sobre el promedio general sin por lo menos aclarar si se cumplió con el objetivo especifico enunciado, esto desde mi óptica se presta para interpretaciones cuando no debería ser así, los objetivos si son específicos se deben medir así, si son generales pues se deben entregar los resultados generales, es decir todo en la misma escala de medición.

Respecto a los factores que anuncias pudieron haber alterado las cifras, el primero sobre los tiempos desde la publicación pienso que es importante dar a conocer las fechas de esas mediciones, porque?
Resulta que es viable lo que dices, que mucho antes del evento el staff haya entregado la información y de ahí al inicio del MR la conectividad haya mejorado a 97% que es lo que refleja la imagen del HOF, pero vuelve y se abre a interpretaciones porque así mismo la fecha de inicio que se publica es del 12 de marzo y no del 19, es decir la fecha prevista desde un comienzo, entonces cual es la fecha de medición del 97% es del 12 o del 19 de marzo... ¿Cuando realmente se midió ese indice?, sobre todo teniendo en cuenta que se habilitaron áreas de edición con anterioridad al 19 de marzo y se permitió de manera flexible correr las fechas de inscripción dejando así el espacio a la duda.

En conclusión todo esto me deja la sensación de que el staff es muy flexible para ciertas cosas y no debe ser así, si se va a ser flexible, pienso que se debería ser flexible con todo, es decir si pudieron ser flexibles permitiendo el ingreso de mas editores, ¿Porque no corrieron el tiempo completo inicial del 12 al 26, que a mi eso me viene a dar como dos semanas en vez de una, del 19 al 02 de Abril?, o ¿Porque no permitieron que los editores inscritos inicialmente pudieran editar desde el 12? o desde que se habilitaron las áreas y si se hizo la advertencia expresa a modo de mandato desde el staff que no se debía tocar el area de edición sino a partir del 19 precisamente porque se debía ser estrictos con los datos a medir. Espero que esto no sea molesto para ti ni para nadie pero es la razón por la cual comento mi sensación de desconcierto y espero que me puedas decir abiertamente si te parece valida o si debo abstenerme de compartir mis interpretaciones basado en la información que se nos brinda.
¡Agradezco enormemente tu tiempo!
THEESCOBAR
State Manager
State Manager
Posts: 202
Has thanked: 171 times
Been thanked: 53 times
Send a message

Post by THEESCOBAR
Muchas gracias Kahl por tu respuesta, la verdad me has dado una mayor claridad sobre el tema y me gustaría, si lo consideras pertinente, plantear como sugerencia para un próximo evento que los datos que nos brinda el staff se nos entreguen de manera especifica o en la misma escala de medición que se anuncia en los objetivos del MR lo cual creo que nos da una mayor comprensión de la dimensión del trabajo aportado.
Muchas gracias por tu atención,

¡Saludos!
THEESCOBAR
State Manager
State Manager
Posts: 202
Has thanked: 171 times
Been thanked: 53 times
Send a message

Post by Walter-Bravo
kahlcolimon wrote:Saludos Comunidad.

El grupo de Champs de Colombia tiene el placer de invitarlos al evento “MapRaid Tolima” el cual es el primero en su categoría para este año 2017.
MapRaid Tolima.jpg
Este evento se generó por sugerencia del Staff y por la necesidad de mejorar algunos aspectos esenciales de dicho Departamento, entre ellos la conectividad de la Ciudad de Ibagué la cual en la actualidad registra el puntaje más bajo.

[*] Fecha límite de inscripción: Febrero 28 de 2017
[*] Inicio: Marzo 05 de 2017
[*] Terminación: Marzo 12 de 2017

El evento está dirigido a editores nacionales.

Favor diligenciar el Formulario de Inscripción antes de la fecha prevista.


Prioridad:

Nuestro objetivo primario es mejorar la conectividad de la Ciudad de Ibagué.
Si encuentran errores adicionales mientras cumplen el objetivo primario siéntanse en libertad de corregirlos siguiendo los lineamientos de nuestra wiki.


Aspectos a tener en cuenta:

La comunicación formal se hará por intermedio del foro del MapRaid con el objetivo de conservar constancia y la comunicación informal por el Grupo de Slack (Se abrirá un canal especial para el evento).

No se crearán grupos, el Departamento estará abierto al grupo de editores y junto al acompañamiento del grupo de Champs y los editores más experimentados se trabajará en equipo.
El premio será el mejoramiento del mapa y la experiencia personal de edición generada durante el evento.


Límites de Velocidad:

A menos que se encuentre información que sustente alguna velocidad específica (fuentes locales, streetview, etc), los valores manejados para las vías deben ser los siguientes:

[*] Autopista: 80 Km/h
[*] Carretera Primaria: 80 km/h
[*] Carretera Secundaria: 60 km/h
[*] Calle Principal: 40 km/h
[*] Calle: 30 km/h
[*] Terreno sin mantenimiento: 30 km/h


Parqueaderos:

No olvidar revisar la información actualizada con respecto a la edición de parqueaderos en Colombia.


Dependiendo de los resultados obtenidos, al igual que el compromiso y seriedad de los editores participantes, se evaluará la posibilidad de realizar mas eventos como este a lo largo de nuestro territorio para el beneficio de los mapas y la integración de La Comunidad.

Sean todos bienvenidos.
En hora buena, es un gran proyecto donde la Unión hace la fuerza, se comparte y se aprende mucho, felicitaciones por la iniciativa, y mis deseos de éxito en el evento, abrazos
Walter-Bravo
Coordinators
Coordinators
Posts: 745
Has thanked: 192 times
Been thanked: 685 times
Send a message

Post by Walter-Bravo
kahlcolimon wrote:Saludos editores:

La siguiente es la designación de editores por grupos con sus respectivos líderes. El objetivo no es dividir el territorio sino optimizar el recurso para apoyarnos en grupos más pequeños pudiendo hacer frente a los requerimientos.

Líderes de Grupos: [td][b]Champ[/b][/td][td][b]Grupo[/b][/td][td]kahlcolimon[/td][td]1[/td][td]AngelicaBenedetti[/td][td]2[/td][td]TRIANAV77[/td][td]3[/td]
Grupos[td][b]Usuario[/b][/td][td][b]Grupo[/b][/td][td][b]Rango[/b][/td][td]SEBAS1811yt[/td][td]1[/td][td]2[/td][td]Leoguana85[/td][td]1[/td][td]2[/td][td]ShannaCG[/td][td]1[/td][td]2[/td][td]Joshack[/td][td]1[/td][td]2[/td][td]Dayfenis2016[/td][td]1[/td][td]2[/td][td]Marygt010[/td][td]1[/td][td]3[/td][td]lualpahi[/td][td]1[/td][td]3[/td][td]saul-ap[/td][td]1[/td][td]3[/td][td]Movil611[/td][td]1[/td][td]4[/td][td]THEESCOBAR[/td][td]1[/td][td]4[/td][td]manuelsemanate[/td][td]1[/td][td]5[/td][td]Yeipro[/td][td]2[/td][td]2[/td][td]aragonns[/td][td]2[/td][td]2[/td] [td]jonesjapejai[/td][td]2[/td][td]2[/td][td]SirAguilera[/td][td]2[/td][td]3[/td][td]andresparra78[/td][td]2[/td][td]3[/td][td]DVDOssa[/td][td]2[/td][td]3[/td] [td]dfrios[/td][td]2[/td][td]3[/td][td]Anibal118[/td][td]2[/td][td]3[/td][td]jbarrios107[/td][td]2[/td][td]6[/td][td]czar740[/td][td]2[/td][td]6[/td] [td]davcardona[/td][td]3[/td][td]1[/td] [td]JuanFalken[/td][td]3[/td][td]1[/td] [td]cindyloraco[/td][td]3[/td][td]2[/td] [td]Amirandave[/td][td]3[/td][td]2[/td] [td]Aquivoyllendo[/td][td]3[/td][td]2[/td] [td]efrain2112[/td][td]3[/td][td]2[/td] [td]c_ortiz09[/td][td]3[/td][td]2[/td] [td]Querubinds[/td][td]3[/td][td]3[/td] [td]javivaser[/td][td]3[/td][td]3[/td] [td]rijanur[/td][td]3[/td][td]4[/td]
Recuerden que el evento comienza a primera hora del próximo domingo 19 de marzo asi que por favor no empiecen antes para que todo el esfuerzo quede registrado en la estadística final y saber exactamente el aporte que este MapRaid va a traer al departamento.

Ya nos encontramos en proceso de adición de editores al canal de Slack por grupos para la comunicación informal. Las solicitudes formales las manejaremos a través del foro con el objetivo de dejar registro y aprovechar el concurso del grupo total de Champs y editores expertos CM que están dispuestos a apoyar el evento.

Gracias.
Perfecto cuenten con mi apoyo, estoy dispuesto a colaborar en todo lo que este en mis manos. Saludos a todos los editores recuerden que está experiencia es para mejorar el mapa y enriquecer nuestros conocimientos abrazos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Walter-Bravo
Coordinators
Coordinators
Posts: 745
Has thanked: 192 times
Been thanked: 685 times
Send a message


Post by Walter-Bravo
aragonns wrote:
WalterBravo2014 wrote:
aragonns wrote:Buenas noches para bajar a nivel 2 segmento nivel 4 para conectar calle en el Espinal

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... =302941386
Listo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Gracias puedes nivelar

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... ,328704303
Nivelado

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Walter-Bravo
Coordinators
Coordinators
Posts: 745
Has thanked: 192 times
Been thanked: 685 times
Send a message