Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Cómo editar en Waze, primeros pasos para novatos

Post by ancho85
Encontré un post interesante de @adriansinger que podría ayudar a los nuevos editores, además como ya tiene varios años desde su posteo original imagino que está un poco desactualizado. Igual resultará de utilidad y ayudará a la comunidad paraguaya a comprender mejor algunos conceptos.
adriansinger wrote:Acabas de llegar a waze, ves problemas en el mapa o en la navegación, y no sabes qué hacer para solucionar la situación. Aquí te dejamos los primeros pasos en tu proceso de absorción a la comunidad wazer:

1. Para que waze pueda darte la mejor ruta hacia tu destino, el mapa debe estar correctamente editado. Esto significa que debe tener todas las vías correctamente conectadas, así como los sentidos de las calles, las rotondas, etc. Si ya has conducido con waze y has notado que la ruta sugerida no fue la mejor, lo primero que deberías hacer es revisar el mapa de la zona para confirmar o descartar que está bien editado.

2. Los mapas de la aplicación son construidos, mantenidos y editados por la propia comunidad de usuarios. Todo usuario puede editar los mapas. Sin embargo, existen limitaciones. Un usuario común puede editar solamente las vías que ya ha recorrido previamente con la aplicación activada + un radio aproximado de una milla. Un usuario que es líder de área puede editar todas las vías (recorridas por él o por otros) dentro de un área que nosotros le hemos asignado (puede haber más de un líder de área en cada área).

3. Para revisar el mapa. Primero, espera un mínimo de 24 horas desde que has conducido con la aplicación abierta. Ten en cuenta que sobrecargas en los servidores pueden generar demoras adicionales, pero estamos trabajando para que en el futuro no tengas que esperar más que 24 horas. Luego ve, desde la PC, a http://es.waze.com/editor - mi waze - Tus rutas recientes - clic en el link de la columna "mostrar".
recientes.png
Se te abrirá un mapa editable que llamamos "map editor" (es.waze.com/editor), con tu ruta coloreada y en espera de ser editada.
road.png
4. Para aprender a editar, te dejamos algunos tutoriales:

Wiki: http://www.waze.com/wiki/index.php/Edic ... _editor%29 (en proceso de traducción del inglés al español, a cargo de la comunidad).

Wiki - Buenas prácticas de edición: http://www.waze.com/wiki/index.php/Buen ... n_del_mapa (también en proceso de traducción)

Cómo categorizar y nombrar vías (España) - http://bit.ly/tTPrqg

(Aunque el tutorial de arriba es para España porque la comunidad española lo ha diseñado, puedes tomarlos como guía, y te alentamos a que junto a los usuarios de tu país creen sus propios estándares y guías).

Debido a que nadie nace sabiendo, es normal que te surjan dudas. En ese caso, no dudes en utilizar este foro para preguntar a los más experimentados, que suelen estar bien dispuestos a ayudar y guiar a los recién llegados en la edición de mapas. Para estos efectos, puede serte útil este hilo con una lista de líderes de área http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=1637 (también puedes buscar una lista de líderes de área local de tu país).

Bienvenid@ y que disfrutes la edición!
Hilo original aquí viewtopic.php?t=10832
ancho85
Coordinators
Coordinators
Posts: 362
Has thanked: 122 times
Been thanked: 100 times

POSTER_ID:17141482

1

Send a message