Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Consulta, 110 km o 130 km corresponde?

Post by
Hola gente, hay un pequeño debate sobre que velocidad indicar en éste reporte UR
según Z hay que poner la máxima que lleva una AU o sea 130 km. Pero resulta que el Acceso Oeste varía de 110 a 130 en algunos tramos. Si se fijan desde el peaje de Ituzaingo (tres o cuatro km atrás) la máxima indica 110 hasta pasando el shopping del Oeste, recién ahí aparece un cartel de inicio a 130 km.
Lo que me dice Z, es que para el que entra antes del shopping, como no hay cartelería de maxima hay que colocar la maxima por definición de una AU, o sea 130, sin importar la maxima a la que te viene indicando la vía.
Simplemente quiero saber que corresponde, porque sino hay que modificar todas las AU a la altura de un ingreso que no tenga cartelería mepa.
Disculpen si mucho no se entiende, lo estoy escribiendo desde mi celular mientras trabajo :D

POSTER_ID:16795405

1

Send a message

Post by A_Ledesma
Ja!!! Buen día. Después de leer lo que escribió Taty ya no queda casi nada más que acotar...
El razonamiento es lógico y tomando en consideración al que ya viene circulando por la AU, la ausencia de cartel no indica que ya pueda aumentar la velocidad por un supuesto cambio de límite de la misma.
Para el que viene circulando por la AU, la máxima será de 110 hasta indicación contraria.
Por ende el que ingresa a la AU, deberá respetar la misma, con o sin cartel...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
A_Ledesma
Area Manager
Area Manager
Posts: 122
Has thanked: 99 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by A_Ledesma
Buenas

Leyendo una idea otra vez lo que han comentado entiendo claramente las posturas de Z y de SK.

Creo que el ejemplo de Z sobre las velocidades en las calles no es el mejor. Es cierto que cuando te encontraste con un cartel de 20 porque hay una escuela (por ejemplo) uno entiende que luego de cruzar la calle la maxima vuelve a ser de 40, salvo indicación contraria...

Pero acá estamos priorizando cuanto puede pisar el acelerador uno que se incorpora a la AU, y estamos olvidando al que ya viene circulando en ella.

Yo vengo circulando por ella a 100, veo cartel de 110 y entiendo que subió el límite. No veo carteles por 2 kilómetros... asumo que la máxima es 130? NO!!! Si me exceso de los 110 estoy en infracción!!!

El que se incorpora a esa ruta, deberá respetar la velocidad de ese tramo. Es cierto, si no tenes cartel, puedo asumir que la máxima es 130. Si me paran por exceso se la puedo discutir si no hay cartel.

Ahora, nosotros tenemos la posibilidad y las herramientas para advertir a ese conductor que la máxima es 110, no 130. Si vialidad Nacional no cumple con su trabajo de colocar toda la carteleria es otro tema, pero nosotros no debemos faltar a algo obvio, ayudar a los usuarios.

El día de mañana vemgo por el acceso oeste y me paran por exceso de velocidad en ese segmento. Que le digo? Waze me indico que el límite es 130? Porque del nodo A al nodo B luego de empalme de una rampa y como no te teníamos carteles de velocidad y, como la ley dice que la máxima es 130 le di tranquilo al pedal? Pero mire que más adelante esta el cartel... ehhhhhh!?!?!?

Es mi humilde opinión...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
A_Ledesma
Area Manager
Area Manager
Posts: 122
Has thanked: 99 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by andrex77
Sumo mi opinión

Hablando en general, hay leyes que definen las velocidades máximas según el tipo de ruta, autopista 130, ruta 110, etc.
También hay casos de autopistas o rutas que tienen un máximo distinto, por ejemplo la AU 9 desde Campana a Rosario es de 120.
La mayoría de los casos, los carteles de velocidad menores se ponen para cosas particulares de la ruta: cruces, vías de tren, zona urbana, etc.
El tema es que en muchos casos, no está el cartel que permite volver a la velocidad máxima de la ruta, o ese cartel esta a varios kilómetros de donde debería.

Para este caso particular, la forma de definirlo para mi sería establecer la máxima de la autopista, y ver ese cartel de 110 con qué propósito está puesto. Es por un cruce o alguna otra cosa? El cartel que debería indicar volver a 130 esta mucho después de donde debería estar?
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by arielbalado
Al igual que el resto. Leyendo un poco el UR, creo que las velocidades deben ser a cartelería. Tal como se ve al circular por Acceso Oeste. Ahora si sabemos de ante mano cual es la velocidad, podemos ayudar con la aplicación para casos como Z menciona que no esta el cartel al subir a la autopista. Ese dato, es el que me gusta de Waze, porque en mi trabajo me fiscalizan la velocidad sin darme una carta previa, teniendo que ver la cartelería para evitar sanciones.
Es verdad que vamos a encontrar muchísimos lugares sin un cartel. Ahí lamentablemente tenemos 2 opciones: O no poner nada o poner lo que la ley dice.
Con respecto a Acceso Oeste, si mal no recuerdo es camino a Lujan, de 130 kM/H hasta el puente Santa Rosa (Castelar), Luego de 110 kM/H hasta Bajada de Moreno y de ahí de 100 kM/H.
Mano a Capital, 100 Hasta Moreno, desde ahí pasa a 110 hasta Puente Santa Rosa, para pasar después de este a 130 hasta un par de kilómetros antes de General Paz que vuelve a 100 kM/H.
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by arielbalado
TatyLoV wrote:
arielbalado wrote:Al igual que el resto. Leyendo un poco el UR, creo que las velocidades deben ser a cartelería. Tal como se ve al circular por Acceso Oeste. Ahora si sabemos de ante mano cual es la velocidad, podemos ayudar con la aplicación para casos como Z menciona que no esta el cartel al subir a la autopista. Ese dato, es el que me gusta de Waze, porque en mi trabajo me fiscalizan la velocidad sin darme una carta previa, teniendo que ver la cartelería para evitar sanciones.
Es verdad que vamos a encontrar muchísimos lugares sin un cartel. Ahí lamentablemente tenemos 2 opciones: O no poner nada o poner lo que la ley dice.
Con respecto a Acceso Oeste, si mal no recuerdo es camino a Lujan, de 130 kM/H hasta el puente Santa Rosa (Castelar), Luego de 110 kM/H hasta Bajada de Moreno y de ahí de 100 kM/H.
Mano a Capital, 100 Hasta Moreno, desde ahí pasa a 110 hasta Puente Santa Rosa, para pasar después de este a 130 hasta un par de kilómetros antes de General Paz que vuelve a 100 kM/H.
ARIEL!!!
Ojo si pasas por la autopista debajo del puente Santa Rosa a 130, porque el aumento a 130Km/h recién aparece después del puente de la calle Agustín Alvarez (al tura el Palomar) https://goo.gl/9VJQ1I

y según tus palabras aceleras a 130 cuando deberías estar a 110... te lo digo porque si te controlan las velocidades, Bueno, tal vez ahí tengan un motivo para mirarte de otra manera...

Taty,.por trabajo no puedo ir mas de 110..... Pero si tengo que respetar hacia abajo..... Y para cerrar despues de leer todo nosotros tenemos que dar una informacion que beneficie al usuario, y no llegar a un marco juridico legal para defender porque maneje a 130 (llegado el caso) por falta de carteleria. Si nosotros vemos (de modo de editor) carteleria agua abajo podemos dar esa informacón al usuario para que no tenga que explicar que de donde subio nada le indico otra velocidad que la legal...
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by Biby72
La autopista no tiene indicador de velocidades al ingresar?, De todas maneras creo que el que se incorpora lo debe hacer a una velocidad media, por lo tanto no veo mal que sea la de 110 hasta tanto no visualice algún indicador de velocidad.
Biby72
Posts: 37
Has thanked: 50 times
Been thanked: 21 times
Send a message

Post by Biby72
Tenés Razón Z, leí la UR y me di cuenta que el que subía a la autopista no tiene conocimiento previo, y pensando como conductor, cuando ingreso me manejo con la información oficial que tengo de las autopistas, y si no tengo señalización que indique lo contrarío no estaría infringiendo ninguna ley. Sería máximo 130 km.
Biby72
Biby72
Posts: 37
Has thanked: 50 times
Been thanked: 21 times
Send a message

Post by brooha40
Opino exactamente igual que krema. Incluso esa lógica se aplica en TODA la provincia de Córdoba (no soy yo el que la aplica, es el gobierno). Muchas veces el cartel de 130 (luego de uno de 110 a varios cientos de metros) que uno supone debería encontrarse luego de una corta distancia no está, y eso, precisamente significa que no quisieron que esté, por que la máxima sigue siendo 110.

Saludos!

D
krema10 wrote:
Z_R21 wrote:Abajo hice un gráfico rápido de lo que estamos debatiendo, para que quede mas claro.

A: Autopista (Acceso Oeste el del ejemplo), tiene máximas de 130, pero particularmente en este tramo hay cartel de máxima 110
B: Rampa de acceso a Autopista, con velocidad máxima generalmente de 60 km/h
C: tramo sin carteles de límite de velocidad

¿Cuál es la velocidad que debemos configurar en Waze ante la ausencia de carteles en el tramo C? Donde termina la validez del cartel de 110 del tramo A?

Captura.JPG

Al parecer los que no entendemos somos varios... pero bueno, al menos debatimos una idea y damos nuestra opinion...

Según, entiendo la velocidad maxima que debemos tomar en cuenta es la del ultimo cartel hasta que encontremos otro cartel que diga algo diferente. A mi lo que no me queda claro es que si efectivamente sabemos cual es la velocidad maxima que el cartel proximo anterior indica (110 km/h en este caso) por que deberiamos poner una velocidad distinta si no hay ningun cartel que lo indique?

Me diran, el conductor que entra a la auopista no lo sabe... ok, pero nosotros si, entonces por que pondriamos algo diferente a lo ultimo indicado?
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 413
Has thanked: 162 times
Been thanked: 203 times
Send a message

Post by fermario73
Hola, haciendo referencia al tramo en cuestión del acceso oeste, hoy pase por el lugar y lo verificamos con personal de la policía bonaerense que me acompañaba.
Si bien la última señal de velocidad máxima a 110 km es en este tramo:

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... 6361.36300

No hay nada físico que me autorice a superar dicha velocidad hasta la siguiente señalización que se encuentra 3500 metros más adelante donde si se permite una máxima de 130 km

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... 8505.35965
fermario73
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 625
Has thanked: 458 times
Been thanked: 332 times
Send a message

Post by jchiarav
Buenas noches.
Estuve leyendo los post.
La falta de señalización horizontal, vertical, aérea, etc. es un problema recurrente en todo el país. En muchos lugares tenemos un cartel de máxima que es menor que la que por ley general debería tener, pero no hay otro donde nos dice que podemos volver a tomar mayor velocidad. En muchos pueblos tenemos también ese problema. Encontramos el cartel de 60, pero muchas veces no encontramos el de 110 ponele. Asumimos que al salir del pueblo vuelve a 110. Asumimos, suponemos.
No siempre es claro cuando la limitación termina. Y siempre que eso no sea claro, tendremos este tipo de "discusiones".
Por otro lado, el GPS, sea cual sea, solo da sugerencias. No puede decir "el GPS me mando por aca" y resulta que se metió en una calle contramano, lo mismo con las velocidades máximas. Recuerdo un UR donde alguno respondió esto, que no reemplaza el sentido común ni las leyes, es una guía, al menos hasta que tengamos autos que se manejan solos guiándose de GPS.
Nuestra tarea es tratar de hacer mapas siguiendo lo que dice la ley en la medida que podemos. En este caso que discutimos, si se asume que la autopista es 130, excepto ponele en este tramo que baja a 110. Hasta donde? No lo sabemos. A priori. Si nos guiamos que 110 es por los, ponele, 50 mts o hasta una bocacalle o acceso por medio de rampa, entonces el cartel de 130 mas adelante está de más. Pero al estar el cartel de 130 mas adelante, y ante nuestro conocimiento de dicho cartel (que tanto el que viene por la autopista como el que entra por la rampa desconoce su existencia) me parece que debemos "usar" ese conocimiento y poner la velocidad que, según la forma que se van usando los carteles, es la máxima en ese tramo (no "ese segmento"). A todos, cuando entramos a una autopista, ruta, lo que sea, nos gustaría tener ese dato ya que lo correcto sería un cartel en la rampa/acceso informando las velocidades máximas y mínimas de la vía a la que entramos para no cometer alguna falta.
Y si fuera al revés? O sea, que más adelante encontramos un cartel de 80? Ponemos 110 un cachito, después 130 y después bajamos a 80?
Un saludiño a tod@s.
PD: Se me hizo largo, perdón.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message