Post Reply

Clasificación rutas con algunos segmentos de tierra

Post by Gasparfox
Estimada comunidad, me tocó ver (en terreno) el caso de una ruta por la que no estaba enrutando Waze a pesar de ser aparentemente mucho más rápida y corta que las alternativas (más de 50 kilómetros y más de 1 hora).

Físicamente la ruta tenía unos 3 pequeños segmentos (no seguidos) de no más 100 metros cada uno que eran sin pavimentar por ser sitios arqueológicos (ver video), que estaban en buenas condiciones y señalizados para disminuir la velocidad. Al revisar estos segmentos en el editor, estaban clasificados como sin pavimentar y todo lo demás relativamente correcto, sin errores de algún giro prohibido o restricción que no dejara seguir la ruta, por lo que netamente la causa de no enrutar por esta vía era la penalización por segmentos sin pavimentar que para este caso se triplicaba (3 segmentos sin pavimentar con segmentos pavimentados entremedio).

Ante esto, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre qué debemos hacer en estos casos donde existen pequeños tramos con alguna restricción que dificultan el buen enrutamiento, tengas o no "evitar caminos de tierra" por ejemplo. Desde mi punto de vista no debieran ser considerados como "Sin Pavimentar" en rutas cuando su largo no supera los 100 metros por ejemplo, de esta manera no restringimos su enrutamiento, y considerando que cualquier vehículo puede transitar por ellos aunque sea a baja velocidad. Ojo que sólo me refiero a caminos o rutas fuera de ciudades, donde las alternativas están a un par de metros, no a varios kilómetros.

Atento a sus comentarios.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4098
Answers: 15
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 818 times

POSTER_ID:14284724

1

Send a message

Post by fernandoanguita
Me parece totalmente acertada tu propuesta Gaspar.

Y recuerden que las rutas 4x4 serán no enrutarbles para todo tipo de selección de tipo de enrutamiento.

Saludos desde Concepción,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by witoco
Usualmente los editores agregan basura al mapa con la finalidad de aumentar la penalización de ciertas vías y evitar ser enrutado por ahí si es que hay rutas alternativas. Eso se hace alternando segmentos normales con privados o vías de estacionamiento. No sabía que con caminos de tierra también podría suceder.

Para este caso se dio a la inversa, es decir, la alternancia de segmentos sirvió para penalizar involuntariamente algo que no requería ser penalizado más que por las velocidades promedio del tráfico real, ya que todo el tramo es transitable por cualquier tipo de vehículo.

Por lo tanto, apoyo eso que si una ruta tiene tramos cortos de camino de tierra por el motivo que sea, mejor no destacarlos como tal y dar continuidad al camino.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by wrocco
Me parece adecuado que se mantengan como vía pavimentada también si se mantienen ruteables para todo vehículo.

Por otro lado yo conozco el caso contrario. Una vía de tierra que fue asfaltada pero a la chilena, sin compactar, así que al primer invierno tuve que cambiarla a Unpaved de nuevo para evitar ruteos inncesarios porque quedó en estado original (no recomendable para vehículos pequeños).
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 2147
Has thanked: 182 times
Been thanked: 357 times
Send a message
https://s.waze.tools/c5s.pnghttps://s.waze.tools/s0600.pnghttps://storage.googleapis.com/wazeoped ... anager.png https://storage.googleapis.com/wazeoped ... a-New1.gif

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram