Post by lw007
Nos parecen muy acertados tus tips Arturo, gracias por el aporte. Nos gustaría acotar un sexto tip:

Tip #6 Evita perdidas de tu trabajo, recuerda ir guardan tus cambios con bastante periodicidad en nuestra herramienta de edición Papyrus.

Al realizar ediciones en Papyrus, es importante no exceder un número muy grande de ediciones pendientes por guardar, ya que por ser una herramienta web, las conexiones de red nos pueden jugar una mala pasada. Por lo tanto se recomienda que se guarde periodicamente los cambios realizados, máximo de 10 a 15 cambios para guardar lo realizado.

Así mismo, cuando estamos editando, debemos llevar un estricto orden en las tareas que vamos realizando, explicándolo de mejor manera, si estamos realizando cambios en una red de unas diez cuadras, y queremos empezar por cambiar la geometría de las vías, deberíamos solo realizar cambios de geometría y guardar los cambios, si el siguiente paso escogido por el usuarios es cambiar los atributos de los segmentos, pues se deberá realizar solo cambios de atributos en los segmentos y al final guardar los cambios, y así, con conexiones, conectividades, etc. De esta manera aseguramos que la aplicación no se va a confundir o interpretar que se están realizando cambios no coherentes dentro de las redes viales.
lw007
Posts: 20
Been thanked: 3 times
Send a message
Saludos
Fernando Martínez
Waze Ecuador
twitter: @waze_ecuador
https://www.facebook.com/WazeEcuador

Post by Mahdavy
Muy buenas tardes estimado

Soy un poco nuevo editando mapas, 1 mes mas o menos, tengo una duda, si alguien me puede ayudar:
En mi sector existen calles que se unen unas a otras mediante escaleras, obviamente, a ese segmento en tipo de camino lo he puesto como stairway.
La pregunta es si debo ponerle los giros tal cual un segmento normal, es decir una interseccion a la derecha, izquierda etc, o no debo permitir giros.
Pregunto porque no se si waze intentará envíar una ruta a través de un stairway

Solicito aclaraciones sobre este tema, pues desde mi punto de vista sí deberían permitirse los giros pues stairway está considerado como NON-DRIVABLE, sin embargo solicito me aclaren este tema

Saludos,
Byron
Mahdavy
Posts: 27
Has thanked: 7 times
Send a message

Post by Mahdavy
ArtVictorP wrote:
byronparedescaicedo wrote:En mi sector existen calles que se unen unas a otras mediante escaleras, obviamente, a ese segmento en tipo de camino lo he puesto como stairway.
La pregunta es si debo ponerle los giros tal cual un segmento normal, es decir una interseccion a la derecha, izquierda etc, o no debo permitir giros.
Pregunto porque no se si waze intentará envíar una ruta a través de un stairway

Solicito aclaraciones sobre este tema, pues desde mi punto de vista sí deberían permitirse los giros pues stairway está considerado como NON-DRIVABLE, sin embargo solicito me aclaren este tema

Saludos,
Byron
Hola Byron, no se si me quedó muy clara tu pregunta, pero voy a darte la respuesta más acertada posible. :)

Si es que es un segmento "No vehicular", está claro que no deberías habilitar el segmento para circulación (y peor aun si es una escalera). Si es que tu permitieras un giro hacia el mismo dentro del editor, Waze no debería en teoría habilitar ese segmento para calcular rutas. Aun así, existe la probabilidad de que en una última instancia, si es que Waze no encontrase ninguna otra ruta posible, tome dicho segmento como una última alternativa.

En todo caso, te voy a copiar un post con las definiciones de los segmentos "no vehiculares".
https://es.waze.com/forum/viewtopic.php ... y&start=10
Non Drivable

Walking Trails / Sendas
Sendas para ir a píe que suelen estar fuera de las zonas urbanas.

Pedestrian Boardwalk / Vías Peatonales
Zona Peatonal, Paseo. El hecho de que algunas vías peatonales permitan el paso de vehículos autorizados para acceder a propiedades particulares, como en los cascos antiguos de algunas ciudades, no cambia que el tipo de vía a utilizar sea esta.

Stairway / Escaleras
Escaleras.

Railroad / Vías de Ferrocarril
Vías de Ferrocarril. La idea es que sirvan como referencia en el mapa... o para encauzar las trazas gps de los usuarios que utilizan waze en el tren :( En todo caso, no se muestran en el mapa del cliente.

Runway / Taxiway
Utilizadas en aeropuertos.... No confundir con carril taxi. La funcionalidad de Carril Taxi o Carril Bus no existe en este momento.

Saludos!
Ok, gracias por la explicación.
Deberíamos tener claro entonces que Waze es una aplicación para circulación vehicular, por ende todo lo demás que no permita movilización vehicular a pesar de ser ingresada como NON-DRIVABLE no debe permitir ningún tipo de giros, pues el vehículo no puede circular en ese segmento en particular y con el fin de evitar posibles errores en WAZE, es muy recomendable no permitir giros.

Corrigeme por favor Arturo si no estoy en lo correcto.
Si estoy en lo correcto, no se si sería recomendable ponerlo como un Tip para la edición de mapas, sobre todo para aquellos que recién empezamos en la edición de mapas WAZE

Saludos,

Byron
Mahdavy
Posts: 27
Has thanked: 7 times
Send a message

Post by paul_aguayo
darialmo wrote:Por cierto, se me olvido escribir el motivo por el cual entre al foro.

Desde la ultima actualización (3 de marzo si no me equivoco) la opcion de dibujar lineas de tipo peatonal o sendero (Pedestrian Broadwaalk y Walking Trails) se ha desactivado. No se si a todos les paso lo mismo, o es solo que se actualizaron los perfiles de edicion.

Saludos
Hola darialmo,

Yo soy nivel 2 también y en el menú Road tengo la opción de dibujar un Walking Trail
No creo que sea un tema de perfil de edición

Saludos,
PA
paul_aguayo
Posts: 81
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Send a message
Paul Aguayo

Post by rafariva
Muy buenos tips!
rafariva
Posts: 9
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by rdam85
Hola,

Agregue un negocio de un amigo que son unas canchas de futbol en tumbaco por la ruta viva llamado Ruta Futbol. Para que este sea aprobado tiene que ser revisado por un editor nivel 2. Hay manera de contactar con alguien que me ayude aprobando el edit?

https://www.waze.com/editor?env=row&lon ... 141&zoom=7

gracias
rdam85
Posts: 1
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by regulus2000
ArtVictorP wrote:Y bueno empezamos con los tips:
  • Tip #1: Nunca dejes una actualización a medias. Antes de hacer cambios en el mapa, debes estar consciente del trabajo que este va a requerir. Si no estas seguro o no estas dispuesto a terminarlo, no lo cambies.
    Tip #2: Se paciente. Los cambios que se realices NO se van a reflejar inmediatamente. Pueden demorar los cambios, pero tranquilo que si veras los resultados.
    Tip #3: No se requiere exactitud. Recuerda que es un programa que simula rutas. No hay problema si no se ve exactamente igual que en la vida real, la idea es que funcione igual.
    Tip #4: Si funciona, no lo cambies. Viene relacionado con el Tip #3 y en especial el Tip #1. No te compliques. ;)
    Tip #5: No requieres ser Area Manager para aportar. El bloqueo de calles tienen su razón de ser. La idea es evitar danios no intencionales de parte de nuevos Wazers que dan sus primeros pasos en edición de mapas, en especial en arterias importantes en la ciudad. Si quieres aportar, empieza por tu sector o por sectores que realmente conoces. La mayoria de los problemas de los mapas se dan generalmente en las calles secundarias, por lo que es imprescindible que sean los Wazers del sector los que las corrijan para mantener al dia a Waze.
Estas de acuerdo? Si tu tambien tienes tips que aporten a otros Wazers, no dudes en agregarlos. La idea es tener una lista super completa! ;)
Hola ArtVictorP

Si bien es importante bloquear las vías principales, la mayoría de bloqueos no tienen sentido e inclusive van contra el espíritu comunitario del Waze, el cual nació como un sistema en el que se permitía que todos aporten y editen sus sectores. Hay que impulsar que los nuevos Wazers participen. Es triste querer empezar a colaborar con Waze y encontrarte con todas las calles de tu barrio bloqueadas, y para el colmo mal echas.
Propongo que se mantenga el control sobre las vías y calles principales, pero se busque la política de desbloqueo para el resto de calles

Saludos
JC
Area Manager, Ambato
regulus2000
Posts: 29
Has thanked: 7 times
Send a message

Post by sirgabouy
rdam85 wrote:Hola,

Agregue un negocio de un amigo que son unas canchas de futbol en tumbaco por la ruta viva llamado Ruta Futbol. Para que este sea aprobado tiene que ser revisado por un editor nivel 2. Hay manera de contactar con alguien que me ayude aprobando el edit?

https://www.waze.com/editor?env=row&lon ... 141&zoom=7

gracias
Aprobado!
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by wilagur
Buen dia, tengo un problema y no se donde colocarlo, el caso es que he creado un lugar pero el punto que marque la primera vez no es el correcto, esta dentro del recinto. entonces al llegar a la entrada no la reconoce y me pide que bordee la calle para supestamente llegar. Como hago para corregirlo, gracias por la ayuda
wilagur
Posts: 1
Send a message