Post Reply

Moroti-Nueva Asunción (Asunción-Fernando de la Mora)

Post by ancho85
¿Que tal gente?
Estoy en un dilema constante con un segmento en particular.
Permalink
Esta calle actualmente está bloqueado a nivel 5 para que no se lo cambie constantemente. Es un segmento que une Asunción con Fernando de la Mora, siendo la calle Morotí bastante estrecha pero de doble sentido y muy utilizado.
El problema aquí es que hay semáforos que dan verde para cruzar en ambos sentidos y nada impide que se haga un peligroso giro a la izquierda para tomar la Av. Defensores del Chaco. He presenciado varias veces esto (también hice esos giros) y allí aparenta ser normal. Tan normal que si edito el mapa y prohíbo los giros, recibo URs diciendo que el giro sí está permitido. Y ahora, estando permitido recibo URs de gente diciendo que no lo está. Sé que visiblemente no hay señalización que lo impida.
Sé que esta situación se dá en varios lugares de varias ciudades, pero me gustaría que se pueda definir aquí una pauta a seguir en donde todos estemos de acuerdo y que no afecte demasiado al ruteo.
Quizás, algo como "giro difícil a la izquierda en este rango de horas X" que es perfectamente editable en el WME y respondiendo al Wazers que habilite la opción "evitar giros difíciles" en su app.
ancho85
Coordinators
Coordinators
Posts: 362
Has thanked: 122 times
Been thanked: 100 times

POSTER_ID:17141482

1

Send a message

Post by a69906765456415dbc8b461ca590881f
Fuí uno de los que planteo la el inconveniente. Sucede lo siguiente; en reglas generales no deberíamos de girar a nuestra izquierda en un semáforo que da verde para ambos sentidos. Pero sucede que algunas personas lo hacen. Particularmente yo también lo hago pero no en hora pico o con tráfico excesivo. Por qué? Simplemente por que impedimos el tránsito normal y me ha sucedido que en varias ocasiones otros automovilistas me dejaron en la mitad de la calle por el mismo motivo dando verde el semáforo en la intersección. La última opción que plantea *ancho85* me parece la más adecuada. Ya que explícitamente no hay señalizaciones.
a69906765456415dbc8b461ca590881f
Posts: 1
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by ancho85
Debido a la bajísima respuesta al tópico, dejo constancia aquí del cambio realizado al segmento. De 5:30 am a 08:00 pm se define como un giro difícil a la izquierda. Esto quedaría así hasta que hayan señalizaciones que impidan explícitamente hacer el giro o algún fundamento más claro por parte de los municipios. Todos los wazers que decidan no hacer ese giro deberán configurar sus aplicaciones con "Evitar Giros Difíciles". Si existe algún otro segmento con el mismo problema, se podría tomar este caso y definir también con el mismo rango de horas como "hora pico".
ancho85
Coordinators
Coordinators
Posts: 362
Has thanked: 122 times
Been thanked: 100 times
Send a message

Post by ancho85
EKroneL wrote:Me parece que si la regla dice que no debemos doblar a la izquierda en calles donde el semáforo habilita ambos lados simultáneamente el Waze no debería sugerir lo contrario. Independientemente que en la practica se realice el giro, creo que el Waze debería atenerse estrictamente a las reglas y realizar un giro indebido quede a cargo del usuario. Tenemos que ponernos en el lugar de un extranjero que confía que el Waze le indicara el camino correcto de un punto al otro y que puede confiar en el sistema.
Coincido. Entonces, el segmento en cuestión ahora tiene establecido que los giros no están permitidos.
ancho85
Coordinators
Coordinators
Posts: 362
Has thanked: 122 times
Been thanked: 100 times
Send a message

Post by EKroneL
Me parece que si la regla dice que no debemos doblar a la izquierda en calles donde el semáforo habilita ambos lados simultáneamente el Waze no debería sugerir lo contrario. Independientemente que en la practica se realice el giro, creo que el Waze debería atenerse estrictamente a las reglas y realizar un giro indebido quede a cargo del usuario. Tenemos que ponernos en el lugar de un extranjero que confía que el Waze le indicara el camino correcto de un punto al otro y que puede confiar en el sistema.
EKroneL
Posts: 2
Been thanked: 1 time
Send a message