Post Reply

¡Road Width (ancho de camino) ya está disponible en WME!

Post by Gasparfox
Anuncio de Ruben (Vespucci41):

Hola a todos,

¿Alguna vez te molestó mucho el hecho de que tomaste una salida equivocada, y solo después de mucho tiempo Waze se daría cuenta y activó un desvío?
El nuevo falcon snapper ayudó a mejorar la experiencia en esos casos, pero al alimentarlo con datos más precisos, ¡podemos mejorar el algoritmo aún más!
Es por eso que estamos introduciendo el ancho de la carretera en WME, estos datos permitirán a Falcon proporcionar recálculos de ruta mucho más rápidos con menos falsos positivos.

Cómo funciona

Los editores podrán ingresar el número de carriles en la entrada de un segmento, y esto se multiplicará por el ancho de camino predeterminado o establecido.
1. Seleccione un segmento
2. Acceda al ancho de la carretera desde la pestaña renombrada 'Carriles y ancho de la carretera' en el panel lateral.
3. Para cada dirección puede:
   1- Suma el número de carriles en la entrada del segmento.
   2- Ver el ancho de carretera predeterminado (estos datos fueron proporcionados por los coordinadores de país)
   3- Anula el ancho de carretera predeterminado si es necesario



Tener esta información para cada segmento sería sorprendente, pero sabemos que podría ser una tarea realmente desafiante. .  

Lo que es realmente importante es mapear la cantidad de carriles en los siguientes escenarios:
  1. Puntos de bifurcación - En caso de puntos de bifurcación, asegúrese de agregar el número de carriles a todos los segmentos involucrados .
    https://lh4.googleusercontent.com/n1en6phFhdKQS3BV_ljXqRzi2glSYLKyGkegIwf9P6N7p0qgTRtJTzzXPVFAvzSGaMKef21nedxTzbj1veoMu_yD8DE2oxBlKD9O_u3Yf3qaKb8ECMPVAanqTy8Y_LL-uhXDX2OjFQ=s0
 
  1. Carreteras paralelas: asegúrese de mapear el número de carriles para todos los segmentos de las carreteras paralelas hasta que estén cerca unos de otros.
  2. Carriles Hov - Donde el HOV es un segmento independiente, esto puede verse como un subtipo de Carreteras Paralelas . 
  3. Cabinas de peaje: si una cabina de peaje se compone de varios segmentos, asegúrese de dividir el número de carriles en función del número de segmentos para tener una cobertura completa.

    Como se dijo antes, esto mejorará el algoritmo de ajuste y proporcionará una experiencia más fluida a los conductores.   

IMPORTANTE: No es necesario dividir el segmento en caso de que el número de carriles cambie en el transcurso de los segmentos, lo que es importante para nosotros es el número de carriles en la entrada del segmento.


La función está actualmente abierta en el cliente Beta, por lo que puede probar su mapeo y validar las mejoras en Beta.

Actualmente estamos trabajando para generar algunos de los datos basados ​​en la guía de carril que ya mapeó, pero antes de hacerlo, debemos asegurarnos de que los segmentos en el área estén mapeados correctamente para evitar empeorar la situación.

Comparta sus comentarios y preguntas en este hilo.

Gracias,
Ruben
 
 
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4095
Answers: 15
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 817 times

POSTER_ID:14284724

1

Send a message

Post by AngryDragonX
Me parece excelente esta nueva función, estuve leyendo el artículo y sus respuestas, y alguien preguntó por las vías reversibles, aún no recibe respuesta así que de paso dejé un comentario apoyando la pregunta.

Unas preguntas: La idea es agregar el ancho a todas las calles o solo a casos especiales (calles más anchas de lo normal, avenidas, etc.)?
En el caso de los peajes: Como se hará este tema? Habrá que separar la vía de Free Flow con la de peaje manual?

Saludos!
 
 
AngryDragonX
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 686
Has thanked: 96 times
Been thanked: 71 times
Send a message
https://s.waze.tools/s0100.png https://s.waze.tools/c4.png
Editor en las Regiones I, II, V, RM, XI y XII.
Editor de Nivel 4
Benjamín M.

Post by Gasparfox
AngryDragonX wrote: Sun Dec 05, 2021 10:31 pm Me parece excelente esta nueva función, estuve leyendo el artículo y sus respuestas, y alguien preguntó por las vías reversibles, aún no recibe respuesta así que de paso dejé un comentario apoyando la pregunta.

Unas preguntas: La idea es agregar el ancho a todas las calles o solo a casos especiales (calles más anchas de lo normal, avenidas, etc.)?
En el caso de los peajes: Como se hará este tema? Habrá que separar la vía de Free Flow con la de peaje manual?

Saludos!
 
 

 
En principio sólo en bifurcaciones donde se siga en forma paralela. La idea principal es que se identifique bien por donde vas, y el problema generalmente es que te vas por una salida, o continúas por la vía sin hacer caso a Waze (o no te das cuenta), y generalmente en estos casos Waze te mantiene haciendo el recorrido sugerido, después de un rato o harta separación identifica nuevamente que estás en otra vía y enruta nuevamente.  Con esto se debiera mejorar eso, que identifique por dónde vas o por dónde seguiste en forma más rápida, por eso los lugares complicados por ahora son en las vías paralelas pero específicamente donde se originan las salidas o cambios entre ellas, que son las entradas y salidas generalmente entre estas vías paralelas.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4095
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 817 times
Send a message