Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply
Forum rules
1. Incluye la Ciudad y el Nivel de bloqueo del segmento en el "Subject" (titulo) de tu mensaje.
2. Incluye un Permalink de los segmentos que tu deseas desbloquear o reparar.
3. Indica una corta explicación de la razón por la que necesitas una revisión de el segmento.
4. Si lo estimas necesario, agradece al usuario que resolvió tu problema y luego marca tu mensaje (hilo) como "resuelto".

Wrong address at gas station (Chile)

Post by omalfanti
Hi all. I am the concessionaire of a fuel station (COPEC), in Santiago, Chile.
The address is Av. San José de la Estrella 1301, La Florida, Santiago, but when entering this address in Waze it points to the other side of the street (see attached image, in a place called "Comercial Pony", the COPEC icon appears, when it should be in the corner where the location triangle is).
In summary, the COPEC icon and the address indicated above should be in the location triangle. Could you help me correct this please? Thank you.https://mmambiente-my.sharepoint.com/:i ... A?e=LchRf1
 
Screenshot.jpg
(758.25 KiB) Downloaded 61 times
 
omalfanti
Posts: 7
Has thanked: 1 time

POSTER_ID:18030490

1

Send a message

Post by jm6087
Moderator note:   Moved to Chili forum.  

Moved attachment inline so it can be seen
jm6087  
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 9466
Answers: 21
Has thanked: 829 times
Been thanked: 2940 times
Send a message
Thanks,
John
US Global Champ



Post by omalfanti
Muchas gracias Witoco!. Como verás soy nuevo en esto de Waze y recién estoy entendiendo cómo funciona. Llegué por algo en particular y me di cuenta que es muy entretenido y hay mucho que hacer. Hay otras dos cosas que tengo pendiente. El ícono de COPEC me imagino que se cambiará solo luego de que se corrija la dirección. Lo otro es que dentro de la estación aparecen segmentos de calle como si fueran vías públicas, pero no lo son, son solo ingresos a la estación. Traté de borrarlas pero es necesario poder tener más nivel. Qué se tiene que hacer para poder subir de nivel? Editar más cosas?

Saludos, gracias y buen comienzo de año.
omalfanti
Posts: 7
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by omalfanti
Nuevamente muchas gracias por tu tiempo de darme una detallada explicación. En algún momento me sentí que no tendría respuesta a lo que estaba consultado.
Trataré de mantenerme activo y poder aportar en lo que pueda, por el bien de todos.
Aprovecho de hacerte la última consulta. No es factible incluir polígonos de áreas protegidas como santuarios de la naturaleza? o no es el fin de Waze? Me imagino que podría ser de mucha utilidad para que los usuarios sepan que están dentro de un área protegida y deban, por ejemplo, aminorar la velocidad, o derechamente no poder ingresar, como es el caso del jeepeo en dunas, muchas de ellas protegidas. Se puede? se pueden importar kmz por ejemplo?

Gracias!!!!
omalfanti
Posts: 7
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by witoco
Hola Osvaldo. ¡Bienvenido!
omalfanti wrote: Sat Jan 01, 2022 7:19 pm Hi all. I am the concessionaire of a fuel station (COPEC), in Santiago, Chile.
The address is Av. San José de la Estrella 1301, La Florida, Santiago, but when entering this address in Waze it points to the other side of the street (see attached image, in a place called "Comercial Pony", the COPEC icon appears, when it should be in the corner where the location triangle is).
In summary, the COPEC icon and the address indicated above should be in the location triangle. Could you help me correct this please? Thank you.



 
Cuando un dirección no está en el mapa de Waze, el servidor busca si ésta existe en Google y obtiene las coordenadas desde allí. En este caso, el problema se produce porque esa dirección en Google está georeferenciada sobre Pony: permalink
 
 Hay dos posibles soluciones: (1) Ingresar la dirección real en Waze y/o (2) corregir la de Google.

En (1) vi que ya ingresaste la dirección en WME (permalink), pero hay que esperar algunos días para que ese dato llegue al servidor y a la aplicación.
Para (2) ya solicité el cambio en Google, pero eso suele tardar.

Por otro lado, si buscas "COPEC San José de la Estrella", Waze sí te lleva a la gasolinera y no a Pony. Imagino que pasa lo mismo cuando buscas gasolineras mientras conduces por ese sector.

Ojo que la gasolinera en Waze está relacionada al sitio correspondiente en Google que sí está bien ubicado. ¡Hay demasiados pelos en esta sopa!

¡Paciencia!

 
 
 
 
 
 
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
omalfanti wrote: Mon Jan 03, 2022 11:03 am Muchas gracias Witoco!. Como verás soy nuevo en esto de Waze y recién estoy entendiendo cómo funciona. Llegué por algo en particular y me di cuenta que es muy entretenido y hay mucho que hacer.
 
Muchos de los que estamos acá hemos vivido lo mismo. Algunos nos quedamos, otros vienen y se van, pero vuelven cada cierto tiempo. Todos en la comunidad somos voluntarios, y en general nos mueve poder ayudar a los conductores. El mapa de Chile está casi completo, pero siempre hay cosas nuevas, correcciones y adiciones para enriquecerlo.
omalfanti wrote: Mon Jan 03, 2022 11:03 am Hay otras dos cosas que tengo pendiente. El ícono de COPEC me imagino que se cambiará solo luego de que se corrija la dirección.
 
El ícono que aparece en tu captura es publicitario, no algo que se pueda modificar en el editor del mapa. Esos pines son puestos en Waze por Google y ellos usan (oh sorpresa) sus propias georeferencias, que en este caso sabemos que están mal. Sin embargo, se puede solicitar que muevan el pin usando un formulario de soporte.
omalfanti wrote: Mon Jan 03, 2022 11:03 am Lo otro es que dentro de la estación aparecen segmentos de calle como si fueran vías públicas, pero no lo son, son solo ingresos a la estación. Traté de borrarlas pero es necesario poder tener más nivel. Qué se tiene que hacer para poder subir de nivel? Editar más cosas?
 
Los segmentos dentro de la estación sirven para que Waze te lleve hasta dentro de ella. Son una representación no necesariamente cercana a la realidad (no incluye las distintas dispensadoras), pero indican dónde están las entradas y salidas para poder recibir instrucciones de conducción adecuadas. No son calles normales, sino "vías de estacionamiento", y éstas se diferencian de la calles normales en el sentido que Waze sólo hará que pases por ellas si tu destino está ahí, es decir, que no acortará camino por dentro de la estación sólo para saltarse el semáforo de la esquina.
omalfanti wrote: Mon Jan 03, 2022 11:03 am Traté de borrarlas pero es necesario poder tener más nivel. Qué se tiene que hacer para poder subir de nivel? Editar más cosas?
 
Los segmentos (calles) en el mapa son protegidos por un sistema de bloqueos por nivel de edición, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto para editores voluntarios.
Esto busca evitar que alguien malintencionado destruya el trabajo de la comunidad. En general, el mapa está en el nivel más bajo para que cualquiera pueda hacer aportes como conectar calles nuevas, ponerles el nombre o agregar los números de casa, pero a las calles más transitadas se les pone un nivel más alto por seguridad. El nivel 5 ya es para autopistas con TAG o vías reversibles por ser complejas de mantener.

Sin embargo, como usuario nuevo, sólo puedes agregar cosas nuevas y borrar esas mismas cosas tuyas aunque los segmentos de otras personas también estén en nivel 1. Digamos que es un modo de práctica que con unas pocas ediciones correctas podrás ir superando. Por lo tanto, te puedes dar cuenta que sirvió que no pudieras borrar algo que si bien estaba en nivel 1, es útil para los wazers ;)
 
Te invito a seguir editando para que puedas ganar experiencia y subir de nivel. Por favor, lee los Acuerdos de Edición en Chile para estar al tanto de cómo hacemos las cosas por este lado del mundo. Si descubres un problema en el mapa y quieres editar algo sobre lo que no tienes permiso, puedes publicar en el foro de Solicitudes de desbloqueo.
 
 Nuevamente bienvenido...

 
 
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
omalfanti wrote: Mon Jan 03, 2022 8:31 pm Nuevamente muchas gracias por tu tiempo de darme una detallada explicación. En algún momento me sentí que no tendría respuesta a lo que estaba consultado. 
Aquí somos todos voluntarios, así que las respuestas pueden demorar un poco, un bueeen poco a veces.
omalfanti wrote: Mon Jan 03, 2022 8:31 pm Trataré de mantenerme activo y poder aportar en lo que pueda, por el bien de todos.
Aprovecho de hacerte la última consulta. No es factible incluir polígonos de áreas protegidas como santuarios de la naturaleza? o no es el fin de Waze? Me imagino que podría ser de mucha utilidad para que los usuarios sepan que están dentro de un área protegida y deban, por ejemplo, aminorar la velocidad, o derechamente no poder ingresar, como es el caso del jeepeo en dunas, muchas de ellas protegidas. Se puede? se pueden importar kmz por ejemplo?
 
En el tema de importación de polígonos, Gasparfox ya te respondió negativamente en el otro hilo.

En general, evitamos los polígonos porque recargan de información a la aplicación y la hacen menos útil. Por ejemplo sí es útil que una gasolinera se vea resaltada en el mapa, al igual que un gran centro comercial, supermercado o plaza, pues son referencias visuales para que el conductor pueda asociar rápidamente lo que ve a la distancia con lo que le muestra el mapa de la app. No sirve de nada llenar una zona de polígonos, uno al lado de otro, porque se verá plano en el mapa y eso no aporta.

Respecto de parques, sí hay polígonos, pero la única utilidad en la aplicación es que el mapa de esa zona se pinta de otro color y puede aparecer el nombre en el centro, pero las alertas y otras restricciones relacionadas a la conducción no tienen nada que ver con polígonos editables, sino con propiedades de los segmentos (calles, caminos y rampas) y sus uniones (nodos).

En todo caso, Waze no va a enviar a nadie a jeepear a través de las dunas porque ahí no hay (o no debería haber) segmentos creados.

¡Saludos!
 
 
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message