Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by fernandoanguita
witoco wrote:
fernandoanguita wrote:
jcdoming wrote:2) ¿En que caso se bloquean las pistas por niveles? He visto que ciertas calles no tan importantes están bloqueadas pero otras mayores o más importantes no lo están.
Habitualmente las calles no se bloquean por importancia sino por problemas que han sido modificadas por usuarios de bajo nivel dejando problemas que interrumpen una navegación normal a muchos usuarios.
No entendí mucho esta respuesta, sobre todo en la segunda parte con eso de "dejando problemas". Eso justificaría que NO estuvieran en bajo nivel de bloqueo.

Yo supondría que una vía importante que está en nivel 1 es porque efectivamente tenía problemas reportados o detectados automáticamente y se le bajó el nivel para que pueda ser solucionado por la comunidad en general, no sólo por los AM que podrían no conocer la situación real del lugar. Al menos así he podido solucionar problemas puntuales en Providencia y Las Condes. Como dije, es un supuesto mío y me gustaría que lo corroboraran.

¡Saludos!
Estimado Witoco,

La finalidad de los bloqueos es que usuarios con mayor experiencia realicen las modificaciones en las vías bloqueadas para intentar que no queden errores de edición. En la medida que tienes más práctica en la edición, sube tu nivel de edición y te das cuenta de errores que los editores novatos habitualmente no se percatan. No se trata que el nivel de edición te asegure editar sin errores, pero la experiencia ayuda bastante a reducir los errores.

Las vías de alto tráfico tienen uso diario por mucha gente, por lo que dejar su edición a editores novatos, sin experiencia, no es lo más adecuado para un buen desarrollo del mapa. Si hay errores en una via bloqueada, se necesitará de un editor con experiencia para que la solución sea más beneficiosa que la falla y asi evitar que editores novatos activen "peajes" o califiquen la via como "estacionamiento" por error.

Nadie está libre de equivocarse, pero los usuarios con mayor nivel deberían tener mayor experiencia de edición y mayor conocimiento de las normas de edición, ese es el fondo del asunto.

Es por ello que siempre intentamos motivarlos a una edición responsable y a informarse de las normas y aclarar las dudas en el foro. Así todos pueden aprender de las consultas de otros y cuando no hay consenso, generar el diálogo suficiente para llegar a determinar las mejores soluciones.

Saludos desde Concepción,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fernandoanguita
apolo16 wrote:Saludos a todos.
Estuve revisando el foro y me pareció interesante, siempre se saca alguna buena enseñanza de la información que lees.
Es bueno saber lo de road ranks, ya que en Panamá no deja de ser igual, siempre se comete errores, como todo, pero es bueno que editores de mayor experiencia corrijan esos problemas de sitios críticos.
La pregunta es si se trata de algo general que será aplicado en todos lo países o solo en algunos? (Road Ranks)

AP
Es una decisión de Waze, inicialmente se aplicará a todos los países como forma de proteger el mapa.

En todo caso, está por verse la forma en que se implementará y si la aplicación será gradual o total para estudiar los problemas que aparezcan.

Saludos a Panamá, desde Concepción, Chile,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fernandoanguita
Luis5raptor wrote:Hola a todos
Estoy muy complacido de participar en este foro, soy de Arica y por lo que he leído en los foros acá hay muchos problemas en el mapa, tengo mucha experiencia en nombres de calles ya que soy taxista hace 15 años y espero adquirir experiencia como editor y así poner mi grano de arena en este gran proyecto.
Por otro lado me gustaría que me orientaran en poder poner o editar lugares ya que no tengo esa opción en mi editor o tal vez no se como usarla, desde ya se agradece cualquier orientación.
Gracias y saludos
Estimado Luis5raptor,

Bienvenido al foro Waze Chile !!!

Será fantástico poder contar con tu experiencia para que puedas ayudar a mejorar el mapa de Arica y luego otros lugares si te interesa aportar más.

Es bueno que te informes de las formas de editar en Chile leyendo la Wiki Latinoamericana y los Acuerdos de edición de mapas en Chile.

Te menciono que como editor novato, nivel 1, tienes 1 milla, (1,6 km) a la redonda de donde hayas conducido con Waze para editar por 90 dias. El editor lo encuentras aquí. Tus puntajes personales para que veas tu avance y logros personales los encuentras aquí.

Si necesitas unir algún segmento a una via bloqueada debes solicitar el desbloqueo en el foro Solicitudes de desbloqueo y reparación.

La Wiki y los acuerdos nacionales te aclararán muchas otras cosas. Puedes buscar en el foro tus dudas y si no las encuentras las puedes plantear en la sección del foro que corresponda. Somos varios los editores que revisamos el foro y ayudamos a los que tienen menos experiencia a mejorar sus ediciones y subir de nivel de ediciones de forma más productiva.

Bienvenido nuevamente y esperamos verte por el foro más seguido, saludos desde Concepción,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by Gasparfox
laumotto wrote: Tue Jul 19, 2022 4:45 pm Hola, los videos ya no estan disponibles, es posible que vuelvas a subirlos? Muchas Gracias. 

 
Hola laumotto, si te fijas el post es del 2013, el editor de mapas a cambiado harto y esos videos ya no representan mucho cómo editar actualmente.  Si buscas en Youtube "editar Waze" podrás llegar a canales y videos más actuales que te pudieran ser más útiles.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4068
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by Gasparfox
Von777x wrote: Tue Jun 27, 2023 3:03 pm Hola a todos, quiero editar el mapa para agregar las camaras del mtt que sacan fotos y partes, pero al intentar me dice que no tengo permisos para hacerlo

 
Hola Von777x, eso está disponible para editores con nivel más alto (5) ¿tendrás algún link a un mapa oficial para agregar esa información?
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4068
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by Gasparfox
Von777x wrote: Thu Jun 29, 2023 5:34 pm
Gasparfox wrote: Tue Jun 27, 2023 3:51 pm
Von777x wrote: Tue Jun 27, 2023 3:03 pm Hola a todos, quiero editar el mapa para agregar las camaras del mtt que sacan fotos y partes, pero al intentar me dice que no tengo permisos para hacerlo



 
Hola Von777x, eso está disponible para editores con nivel más alto (5) ¿tendrás algún link a un mapa oficial para agregar esa información?


 
Buenas Gaspar, adjunto los links a los puntos donde hay cámaras del mtt que pasan partes automáticos

https://goo.gl/maps/uRTWXd4Lvzpf4T1o6

https://goo.gl/maps/C4vpX5Lit7BJKYpVA

https://goo.gl/maps/iRz3hqLJ8UfroJZh7  por departamental en ambos sentidos hay cámaras 

https://goo.gl/maps/cjtcUsi9VjZD1cA59 por salvador allende tambien en ambos sentidos

https://goo.gl/maps/URiVjDcKYJHizdzK6
https://goo.gl/maps/cykZdb8HYJvWiViw9

https://goo.gl/maps/Yybqo1KwsipncLeF6
 

 
Hola Von777x, por favor crear un post fuera de este hilo para no mezclar las cosas (ver acá)

Fuera de eso, necesitamos un mapa oficial de MTT donde muestre la ubicación de las cámaras, no un link con la ubicación de ellas.  Esto ya que el MTT o municipalidad podría estar modificando el lugar donde estarán las cámaras, y al haber cambios no podría ser soportado en el mapa de Waze.
 
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4068
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by Gasparfox
ssofijara wrote: Wed Dec 20, 2023 8:40 pm ¡Hola!
Me gustaría agregar un ícono para identificar el perfil de algunas tiendas, pero los videos no me aparecen disponibles.
Traté de hacerlo directamente en el editor de Waze, pero como no he recorrido esos lugares no me deja hacer modificaciones.
¿Me podrías ayudar con eso por favor?
¡Gracias!


 
Hola ssofijara ¿a qué te refieres con agregar un ícono? ¿o te refieres a agregar un lugar que no está en Waze?
 
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4068
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by houstonmg
Gracias por el tiempo dedicado en el tuto.
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by houstonmg
jorquake wrote:Super claro los tutoriales, ahora me quedan claras varias dudas.
Pregunte pregunte o a leer mas.

http://www.waze.com/wiki/index.php/Edic ... _editor%29
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by houstonmg
Aoryu wrote:Editar en regiones que en Santiago se hace mucho mas facil, como uno ya se sabe hasta las rutas mas reconditas del campo... a los turistas se les hara mas facil :D

Ojalá arregle rapido mi auto, para ganar territorio para editar ;D
Bienvenido al foro estimado. Buena edición y avance.


Saludos
MG
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.