Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Nombre de ciudades en Colombia

Post by alexbd10
Bueno wazers tengo una pregunta para todos en Colombia, y es que en estos días estaba poniendome de acuerdo con Mincho en los nombres de vías Nacionales en Colombia y decidimos tomar las que estan publicadas en la presidencia:
http://www.presidencia.gov.co/prensa_ne ... 282001.doc

Pero, no nos pusimos de acuerdo en el nombre de Manizales ó Manizales, Caldas es decir si hay que ponerle el departamento luego de la ciudad, yo en Colombia solo lo he visto en Medellin y en los municipios de Antioquia que le ponen Antioquia siempre, pero no lo he visto ni en Pereira, ni en Barranquilla, ni en Ibagué, en ningun otro municipio lo he visto, tampoco en otros paises que estuve mirando. Entonces quería que nos pusieramos deacuerdo si se se le va poner o no, el departamento con el nombre de la ciudad.
alexbd10
Posts: 18
Has thanked: 3 times
Been thanked: 5 times

POSTER_ID:10735564

1

Send a message
--

alexbd10
Waze Area Manager - Eje Cafetero

Post by alexbd10
Me queda claro, muchas gracias a todos. Entonces como en Colombia no existe ningún Manizales (si conocen uno me avisan), entonces continuaré dejando solo Manizales en el campo City
alexbd10
Posts: 18
Has thanked: 3 times
Been thanked: 5 times
Send a message
--

alexbd10
Waze Area Manager - Eje Cafetero

Post by alexbd10
Claro que si nos señimos a esa página, pues lo difícil sería encontrar un nombre que no se repita en alguna vereda o poblado, no se, y creo que en el resto de países pasaría lo mismo
alexbd10
Posts: 18
Has thanked: 3 times
Been thanked: 5 times
Send a message
--

alexbd10
Waze Area Manager - Eje Cafetero

Post by alexbd10
JorgeARestrepo wrote:
JorgeARestrepo wrote:Realmente, cuando no existen pueblos o ciudades homónimas, Waze recomienda no agregar ", Departamento". En España hay un Medellín y en el Meta existe un pueblo llamado "Medellín del Ariari". Por eso solicité a Waze hace casi un año que me homogenizaran el nombre a "Medellín, Antioquia" ya que existía con tilde, sin tilde, en minúsculas, mayúsculas, etc. y con Itagüí ni se diga!!!
La anterior es la recomendación de Waze. En Medellín y sus alrededores estamos agregando ", Antioquia" después del nombre de cada municipio, a causa de mi ignorancia en aquella época. Sin embargo, como los paisas somos tan regionalistas, nos sentimos muy a gusto haciéndolo así, y así hemos decidido seguirlo haciendo hasta nueva orden ya que volver a cambiar todas las direcciones sería un caos, aunque somos consientes de que vamos en contravía de la recomendación de Waze.

Saludos,
Calopez78 wrote:Por eso, creo que el mejor criterio es el sentido común. Si el sitio homónimo está a cientos de kilometros, pero sobre todo si es un poblado que difícilmente va a estar en Waze alguna vez (la vereda de un corregimiento con solo unas decenas de habitantes), en verdad vale la pena alargarle el nombre a la ciudad capital o municipio que estamos editando poniéndole el departamento?

Saludos!
En conclusión no veo la necesidad de ponerle el departamento a ciudades como Manizales y Armenia, y se podría revisar en casos de municipios que realmente se presten para confusión por su cercanía como el de Peñalisa
alexbd10
Posts: 18
Has thanked: 3 times
Been thanked: 5 times
Send a message
--

alexbd10
Waze Area Manager - Eje Cafetero

Post by alexbd10
JorgeARestrepo wrote:Cambio de Nombre a las ciudades

Debido a la próxima incorporación del campo "Estado" (Departamento) para las vías del servidor INTL de Waze que contiene las vías colombianas, se ha creado un procedimiento especial para solicitar el cambio del nombre de las ciudades.

Para evitar solicitudes repetidas o faltantes, les pido el favor de que centralicemos todas las solicitudes a través de este foro y yo, como Coordinador de la Comunidad, solicitaré los cambios a Waze utilizando la forma prevista.
Que bueno que ya tenemos claro como seguir editando los nombres de las ciudades, la verdad estaba esperando para poder seguir editando las vías.

Yo propongo inicialmente cambiar los nombres de las capitales del eje cafetero:

[*]Cambiar "Armenia, Quindío" por "Armenia"
[*]Cambiar "Manizales, Caldas" por "Manizales"
[*]Cambiar "Pereira, Risaralda" por "Pereira"

Los nombres de los municipios de Caldas, yo los puedo ir cambiando de a poco, pero los municipios de Quindío y Risaralda talvez Mincho nos puede ayudar, para saber a cuales se les debe quitar el departamento
alexbd10
Posts: 18
Has thanked: 3 times
Been thanked: 5 times
Send a message
--

alexbd10
Waze Area Manager - Eje Cafetero

Post by alvtej
Estoy de acuerdo con Rengifo en cambiar Pance por Cali pero de acuerdo a los limites con dicho corregimiento http://es.wikipedia.org/wiki/Pance_%28Cali%29 Las constructoras en su momento decidieron que todo era Pance, como si fuera un barrio.

Creo que la ventaja que todo sea Cali es la facilidad para encontrar las direcciones en la búsqueda.

Este sector de la Universidades de Cali, mal nombrado Pance, es Cali hasta el limite con Jamundi. Si alguien tiene más información sobre el tema, que lo ponga en este medio para que decidamos que hacer.
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
juanmisaza wrote: 1. No utilizar las sub-zonas metropolitanas para nombrar ciudades en Colombia. Se debe llamar como la ciudad principal.
2. Omitir el uso de nombres de caseríos y comunidades muy pequeñas para ser creadas en la capa de ciudad. Se propone utilizar un Landmark manual que delimite la ubicación de esta zona. En estos casos se debe dejar la celda "Ciudad" en blanco.
3. Se podrán nombrar Los corregimientos anteponiendo el prefijo "Correg." y luego el nombre del corregimiento dentro de la capa ciudad.
4. Los coordinadores de Colombia se encargarán de abrir una discusión para trazar las delimitaciones acordabas de cada una de las ciudades que permita claramente identificar a nuevos editores los límites hasta donde pueden usar la celda de "ciudad"para crear lugares y vías nuevas.
5. Una vez se ha depurado una discusión y se ha llegado a un consenso se debe crear un documento que permita mostrar las decisiones a las cuales llegó la comunidad. Se sugiere un subgrupo en el Wiki o un archivo de Excel el cual se puede acceder mediante un hipervínculo.
Mi voto va así... 1 De acuerdo, 2 En desacuerdo, 3,4 y 5 De acuerdo. Los Landmark para municipios puede ser complicado por el tema de los límites.
Hacía donde nos tenemos que dirigir es hacia la funcionalidad, de que manera aporta estos cambios a la búsqueda de una dirección?, hoy día es un caos la búsqueda por dirección.
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by BigBoxGore
alexbd10 wrote:
Buen día,

Hace unos días tuvimos esa discusión "que usted generó" por lo de los homónimos como Peñalisa.

Acá le dejo el tema desde donde se hablo para que lo lea, todavía no hemos tomado una decisión clara, pero si algo se hablo falta pasarlo al wiki.

http://es.waze.com/forum/viewtopic.php? ... 80#p413554

Saludos
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Calopez78 wrote:El Wiki de Colombia es claro:

"Dentro del casco urbano, a las vías debe asignárseles en el campo City el nombre del municipio, corregimiento o caserío donde se encuentran únicamente. El nombre del departamento sólo deberá ser incluido (Ciudad, Departamento) si existe en el país otro poblado con un nombre exactamente igual, lo cual debe ser verificado previamente. Nunca se debe usar el nombre del barrio o semejante o el nombre de puntos de interés o de instalaciones."
No podemos dejar de lado nuestra Biblia.

Gracias López.

Saludos
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
JorgeARestrepo wrote:Lo que no hemos definido aún y podemos acordarlo entre nosotros, sin tener que acudir a Waze ni a Google es si dentro del Nombre del Corregimiento incluimos también el del Municipio así: "Corregimiento, Municipio", "San Antonio de Prado, Medellín", "Bolombolo, Venecia", etc. A mí personalmente me gusta y es muy fácil cambiarlo por parte de cualquier AM o CM con las herramientas (Addons) apropiadas.
Saludos,
Personalmente nunca me ha gustado, ¿Será mucho pedir a Waze la opción de State?. Mejoraría la búsqueda.

Y con los corregimientos y caseríos también me parece que es difícil, tal vez implementar solo los de referencia sobre vías nacionales y las que llevan a los municipios.

Sería muy bueno escuchar muchas personas sobre el tema.

Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore