Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Conversaciones Editor/Reporter - Guía de comportamiento

Post by lw1elf
Encontré post en el forum italia, sepamos hacer buen uso de el ;) si no es el lugar correcto les pido a los coordinadores sepan disculpar y lo editen/muevan cómo/donde corresponda.
Saludos
---

Conversaciones

Este es un ejemplo de una conversación con distintas respuestas entre un Editor y un Repórter (usuario). El botón de conversación mostrará un panel con el número total de respuestas o comentarios que fueron presentados por el editor y el repórter para ese pedido de actualización.

Los comentarios del repórter son mostrados en bandas azules y aquellos del editor son mostrados en bandas blanco / gris. Los colores se alternan entre azul y blanco / gris si el editor o el repórter insertan más de un comentario antes que la otra persona responda.

Uso

Para abrir la conversación de un UR, hacer click sobre el botón "Conversación", cerrando el panel se visualiza una porción mayor del mapa.

Escribir un comentario o una pregunta en la casilla correspondiente y luego hacer click en el botón envía. Se puede insertar más de un comentario.
Cuando se inserta un comentario, el sistema configurará automáticamente a seguir la conversación. Es posible hacer click sobre el botón "Unfollow" (no seguir) si no se desea recibir notificaciones de respuesta (per los detalles ver en la sección Notificaciones).
Una vez que viene insertado un comentario este no puede ser removido de la conversación del pedido de actualización. Todos los comentarios serán visibles a todos los editores.
Se puede elegir recibir las notificaciones de una UR clickeando sobre el botón "Follow" (seguir), es posible hacerlo para cualquier pedido de actualización del mapa. Hacer click sobre el botón "Unfollow" para no recibir más las notificaciones de respuesta.
Todos los Editores que están siguiendo un pedido de actualización reciben un mensaje, a través de la casilla de mensajes del App Waze, cada vez que una respuesta vuelve agregada a la conversación y pueden a su vez agregar comentarios.
Es probable que encuentren los datos de la guía y del recorrido suficientemente útiles para resolver los pedidos de actualización sin pedir mayor informaciones al wazer que ha presentado el problema del mapa.

Notificaciones

Aquí un breve resumen de las notificaciones que el sistema envía:

Si eres un repórter:
  • - Se recibirá un mensaje en la casilla mensajes del App Waze cuando un Editor agrega un comentario a la conversación UR
    - Recibirás un email y un mensaje de la App Waze cuando un Editor cierra (marcando como resuelto o no identificado) el pedido de actualización.
Si se está siguiendo una conversación de pedido de actualización (como editor)
  • - Recibirás un email y un mensaje en la casilla mensajes de la App Waze cuando otro editor o el repórter agregan un comentario a la conversación.
    - Recibirás un email y un mensaje en la casilla mensajes de la App Waze cuando otro editor cierra (marca como resuelto o no identificado) el pedido de actualización.

Código de comportamiento (líneas guía para la gestión de las conversaciones)

Regla general: Se inicia una conversación porque se busca resolver un problema señalado y sobretodo si se es en grado de gestirlo en autonomía. No tiene sentido buscar resolver UR que aparecen en segmentos con un Ranking/Nivel más alto del propio nivel.

1.- Pedidos de actualización son conversaciones en curso:

Una vez agregado un comentario o una pregunta por un pedido de actualización se aconseja de esperar al menos siete (7) días para una respuesta. Si no hay respuesta, entonces se deberá gestionar la UR en el mejor modo posible en base a los datos disponibles (situación idéntica a cuando no existían las conversaciones).
Esto podría significar que el reporte sea cerrado como No identificado. En este caso el wazer que señaló el error del mapa será notificado por email que el pedido de actualización fué cerrado. A este punto si el repórter tiene mayor información para comunicar puede hacer un intento de contactar el Editor a través de un mensaje privado puesto que conoce su username.

2- Pedido de actualización con conversación en curso:

Cuando un pedido de actualización tiene una conversación en curso significa que ya fue tomada "en gestión" por otro Editor.
Cualquier intervención en la conversación (pregunta o comentario) tiene que ser hecho con cognición de causa y con el fin de contribuir a la solución del problema señalado.
  • - NO cerrar la UR si no les fué pedido explícitamente por el Repórter o por el Editor que abrió la conversación !
    - No entrometerse en la conversación con comentarios inútiles o fuera de contexto.
    - Si la conversación en curso no tiene actualizaciones desde al menos siete (7) días, y el mensaje era de un Editor, se debe contactar al Editor que inició la conversación para intentar de resolver juntos el pedido y sucesivamente marcarla en modo apropiado (resuelto o no identificado).
    - NO cerrar la UR antes de haber contactado el Editor! Sí luego de otro siete días no se tienen respuestas del Editor o del Repórter se es libres de resolver / cerrar la UR en modo apropiado. Si el último mensaje fue del Repórter, agregar una nota en modo que el Editor original reciba otro mensaje, que debería "recordarle" de completar el trabajo sobre la UR. Si pasan otro siete días sin ninguna acción, se es libres de resolver / cerrar la UR en modo apropiado.
Comportamientos incorrectos y repetidos serán sancionados

(Libremente traducido del forum Italia, que ha su vez fue traducido y adaptado de [url=https://www.waze.com/wiki/Conversation#Communication]pagina della Wiki Internazionale)
lw1elf
Posts: 448
Has thanked: 145 times
Been thanked: 120 times

POSTER_ID:632721

1

Send a message
Last edited by ArtVictorP on Sat Nov 16, 2013 3:03 pm, edited 2 times in total.
Reason: Modificando el título y corregida la ortografía, sintaxis y traducción.
[img]https:///KbpqG[/img] https://wiki.waze.com/wiki/images/c/c1/ ... Tester.png [img]https:///0NAfp[/img] Leonardo - LW1ELF
Homo sapiens wazers / Beta Tester / Country Manager / Area Manager

Post by ArtVictorP
lw1elf wrote:Encontré post en el forum italia, sepamos hacer buen uso de el ;) si no es el lugar correcto les pido a los coordinadores sepan disculpar y lo editen/muevan cómo/donde corresponda.
Saludos
Gracias lw1elf, tu aporte es muy valioso para nosotros. Me tomé la libertad de modificar el título para que sea más comprensible. Saludos! :)
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by ArtVictorP
nonorganic wrote:Buen día, yo tengo una sugerencia para que sea más manejable los reportes. Por ejemplo en Quito existen una gran cantidad de reportes al día de hoy (05/Feb/2015), y según se ve este problema viene desde inicios del 2013:

viewtopic.php?f=509&t=42325

Yo sugiero que los UR de "General error" y sin comentarios sean cerrados como "No identificado" con un mensaje amable por ejemplo:
"Por favor, se requiere mayor información del error cuando se reporta."

Y que esto sirva para concienciar a las personas sobre el uso del UR. Caso contrario, aparecen más errores de los que se solucionan, y no existe una cultura de ayuda al reportar de mejor manera los errores.

Gracias por sus comentarios.
De pronto los URs que son generales y con más de 6 meses de antigüedad podemos darlos de baja. De ahí en adelante darle cierre a los otros que más podamos. Eso sería interesante hacerlo con el MapRaid. :geek:
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message

Post by HEN-HIZ-KAN
¡Querida Comunidad Latina!

Estamos muy contentos de invitarlos a la segunda Charla Abierta de LATAM, abierta a TODA la comunidad, es decir: editores de todos los niveles. Será el día Domingo, 15 de Diciembre. Pueden inscribirse aquí.

Pueden completar este formulario con sus preguntas e inquietudes, para que podamos hablar sobre ellas durante el webinar.

Les pedimos que lo compartan con todos los miembros de la comunidad para que la mayor cantidad pueda estar presente [emoji779]

Contaremos con la presencia de Maggie, que nos contará novedades de redes sociales [emoji1]

Un gran saludo

Mauro y Maia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
HEN-HIZ-KAN
State Manager
State Manager
Posts: 143
Has thanked: 234 times
Been thanked: 94 times
Send a message

Post by lw1elf
Es cierto, creo que resulta más comprensible con el título en este modo ;)


Sent from my iPhone 5c using Tapatalk
lw1elf
Posts: 448
Has thanked: 145 times
Been thanked: 120 times
Send a message
[img]https:///KbpqG[/img] https://wiki.waze.com/wiki/images/c/c1/ ... Tester.png [img]https:///0NAfp[/img] Leonardo - LW1ELF
Homo sapiens wazers / Beta Tester / Country Manager / Area Manager

Post by nonorganic
Buen día, yo tengo una sugerencia para que sea más manejable los reportes. Por ejemplo en Quito existen una gran cantidad de reportes al día de hoy (05/Feb/2015), y según se ve este problema viene desde inicios del 2013:

viewtopic.php?f=509&t=42325

Yo sugiero que los UR de "General error" y sin comentarios sean cerrados como "No identificado" con un mensaje amable por ejemplo:
"Por favor, se requiere mayor información del error cuando se reporta."

Y que esto sirva para concienciar a las personas sobre el uso del UR. Caso contrario, aparecen más errores de los que se solucionan, y no existe una cultura de ayuda al reportar de mejor manera los errores.

Gracias por sus comentarios.
nonorganic
Posts: 13
Has thanked: 5 times
Send a message

Post by Wildour
Sería muy interesante que se pudiera crear URs de accidentes, donde un grupo de editores específico se encargue de recibirlas y darles trámite ante los grupos de socorro de cada país.
Wildour
Map Raider
Map Raider
Posts: 125
Has thanked: 203 times
Been thanked: 90 times
Send a message