Post Reply

NUEVAS NORMAS DEL FORO (lectura obligatoria)

Post by estebanflow
Las normas y recomendaciones son necesarias en toda comunidad, por el bien de ésta y de sus integrantes. Es labor de todos mantener la convivencia y el correcto funcionamiento del foro y evitar conflictos con moderadores o usuarios.

Cuando se publica un mensaje en el foro lo estamos poniendo a disposición de todos los usuarios con el objetivo de que todos puedan participar del conocimiento que se está generando. Este es el punto de encuentro dónde nos informamos, comentamos, discutimos, resolvemos dudas y aprendemos.

Para mantener la armonía y desarrollo del mismo, es importante que tengamos en cuenta una serie de normas:

1. Respeto y educación. Evitar las faltas de respeto, descalificaciones e insultos.

2. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
• Antes de empezar tu andadura por el foro, lo correcto es que te presentes.
• Postea en la sección adecuada.
• Antes de iniciar un tema utiliza la opción “Buscar” (esquina superior derecha) para asegurarte de que no se ha escrito sobre él con anterioridad.
• Evita crear hilos duplicados para un mismo tema, ni repitas los mismos. Si un tema ya se ha abierto anteriormente comenta en él (Los temas repetidos podrán ser movidos y/o borrados por el administrador o moderadores del foro).

3. Debemos procurar que nuestras intervenciones en los foros sean lo más sintéticas posibles (“lo bueno si breve, dos veces bueno y si malo, menos malo...”). Conseguir que nuestros mensajes no contengan más de una idea (o si contienen más que estén bien definidas y estructuradas: punto 1…, punto 2….)

4. Cuando surja un desacuerdo, es adecuado argumentar por qué no se está de acuerdo.

5. Evita poner nombres de usuarios si te sientes agraviado por alguno (siempre es preferible comentar con él directamente a través de mensajes privados ya que habitualmente suelen tratarse de malentendidos. Si en privado no se resuelve el conflicto, se lo puedes comentar a alguno de los champ o moderadores del foro, o directamente al coordinador ).

6. Evita las discusiones del tipo 'uno a uno' (siempre es mejor comentar los desacuerdos a través de mensajes privados). Los cruces de mensajes agresivos resultan molestos para el conjunto de los participantes.

7. Cuida el aspecto de tus post:
• Utiliza doble espacio entre párrafos.
• Usa párrafos cortos (será más fácil de leer).
• No escribas en mayúsculas. Hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre en resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura.
• Escribe lo más correctamente posible, que se entienda bien lo que quieres preguntar o comentar (se agradecen los signos de puntuación y las frases bien formadas). Evita palabras malsonantes.

8. No publiques contenidos inadecuados, spams ni publicidad.

9. No pongas dos post seguidos en cortos espacios de tiempo. Existe el BOTÓN de EDITAR los mensajes propios por si se te ha olvidado escribir algo.


Los administradores y moderadores del foro pueden borrar aquellos posts que consideren inadecuados. Las opiniones expresadas en los posts del foro son responsabilidad de sus autores, no pudiéndose responsabilizar de las mismas a los moderadores, ni a los administradores ni a Waze.


Este documento ha sido elaborado por el grupo de champs españoles. (2 de julio del 2013)
estebanflow
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 622
Has thanked: 167 times
Been thanked: 379 times

POSTER_ID:1012266

1

Send a message
Esteban Flores Guevara
Coordinador y Country Manager de Nicaragua y Honduras.