Post Reply

Categorización de vías

Post by meb001
Estimados, luego de recorrer todo el altiplano Boliviano, debo decirles que se hace totalmente necesario una categorización de vías, el trabajo realizado está muy bien en general y se agradece, pero hay varias vías que están mal categorizadas y me parece que eso se debe a que no tenemos un patrón formal a seguir, dejo con ustedes una idea de lo que podríamos hacer, aunque obviamente es sólo una idea, ustedes decidan, pero recuerden que es muy importante que exista un referente para que todos hagamos lo mismo

dejo el link de una idea que tuve para la comunidad peruana, pero aún nadie se pronuncia...
viewtopic.php?f=525&t=75001#wrap
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times

POSTER_ID:616556

1

Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by houstonmg
meb001 wrote:
javiercr75 wrote:Saludos compañeros.
Es una excelente idea y como Marcelo dice es una norma que se ha implementado en varios países incluyendo el mío Costa Rica y funciona dde buena manera.
Creo que es muy importante el aporte que los editores Bolivianos hagan a ella para contextualizarla a Bolivia.
Bendiciones
Exacto, si les parece bien, pues usemosla así, pero quizás deban darle una vuelta para ver que podrían modificar pesando en la realidad de Bolivia
Creo, por lo visto básicamente por las imágenes y con tu conocimiento de las rutas que en algunos casos debemos bajar de Major a minor highways en bastantes casos. creo que pueden existir casos en la clasificación es bastante exacta según lo descrito y lo real del camino por lo que esas no se debieran modificar, pero hay que bajar una categoría a varios caminos, lo mismo para caminos de tierra que unen pueblos ahí aplicar solo Primary Street en esos casos.
Saludos
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by javiercr75
Saludos compañeros.
Es una excelente idea y como Marcelo dice es una norma que se ha implementado en varios países incluyendo el mío Costa Rica y funciona dde buena manera.
Creo que es muy importante el aporte que los editores Bolivianos hagan a ella para contextualizarla a Bolivia.
Bendiciones
javiercr75
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 1791
Has thanked: 557 times
Been thanked: 441 times
Send a message

Post by javiercr75
De acuerdo compañeros estaré pendiente de eso en las zonas donde edito y cualquier duda les consultaré.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
javiercr75
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 1791
Has thanked: 557 times
Been thanked: 441 times
Send a message

Post by meb001
sergioblancoo wrote:Excelente referente meb001, lo compartire con la comunidad. Gracias!
Ehhh, por fin alguien me responde!!! es necesario tener claridad en este tema
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
sergioblancoo wrote:Muy buena la tabla con la categorización de vías. Ya la compartí entre los top editores de Bolivia, así todos vamos editando con una misma idea. Gracias nuevamente !!
Pero recuerda que es sólo una idea, si quieren la podemos modificar como ustedes decidan
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
javiercr75 wrote:Saludos compañeros.
Es una excelente idea y como Marcelo dice es una norma que se ha implementado en varios países incluyendo el mío Costa Rica y funciona dde buena manera.
Creo que es muy importante el aporte que los editores Bolivianos hagan a ella para contextualizarla a Bolivia.
Bendiciones
Exacto, si les parece bien, pues usemosla así, pero quizás deban darle una vuelta para ver que podrían modificar pesando en la realidad de Bolivia
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir Mauricio, siguiendo la tabla debemos bajar de categorización varias vías

saludos
Marcelo
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
javiercr75 wrote:De acuerdo compañeros estaré pendiente de eso en las zonas donde edito y cualquier duda les consultaré.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Se agradece :)
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
tresierra wrote:¿Se quedó en algo en cuanto a la categorización de vías?

Veo un uso no convencional en especial en Santa Cruz, donde las carreteras primarias y secundarias son usadas en la ciudad como avenidas.

¿Alguna opinión sobre el caso?
Sé que en Estados Unidos lo hacen así, pero aún no logro entender por qué, en Latam, me parece que no pasa, así que sería anormal lo que se está haciendo en Santa Cruz
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator