Habréis notado que en los mapas aparecen alertas enviadas por la DGT. Waze nos ha informado que siguiendo con su política de colaboración con las autoridades de los distintos países, han llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para recibir su información en nuestros mapas.
Esperamos que esto ayude a mejorar aun mas la información en los mapas de Waze.
Como siempre, estad atentos en los próximos días y comentad en este hilo cualquier incidencia para asegurarnos que todo funciona correctamente.
No lo sabía,acabo de comprobar que hay avisos de peligros y avisos de obras. La verdad que aparentemente es una mejora pero…
Ya que nos ponemos podían también indicar los radares ocultos que dependen de ellos…
Me gusta por un lado esta nueva colaboración pero me hace desconfiar de un organismo que enmascara seguridad bajo un afán recaudatorio.
Hace poco dijeron que iban a señalizar los radares y que no se iban a ocultar…no me lo creí porque les conozco y la realidad es que siguen ocultándolos y sin anunciar, mintieron como era de esperar.
Y por cierto…¿a que datos tienen acceso ellos en waze?
Verán en tiempo real nuestros nombres de usuario cada vez que alertemos de radares.
En ese acuerdo que les da waze?
No me gusta nada que waze no informe ni sea transparente del acuerdo llegado con la dgt.
Hace ya tiempo que en Cataluña vengo observando alertas generalmente por obras por parte de “Gencat” imagino que se trata de una accion similar. Incluso vi en la pasada Volta Ciclista que reportaban atascos al paso de la caravana.
Celebro que poco a poco las instituciones y otros medios empiecen a colaborar con Waze.
Pues ayer pude comprobar sus alertas. En la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (enlace al livemap) se desvía el tráfico por la antigua N-IV por obras y salen dos alertas de la DGT, una en mitad de la nada y la otra debe estar en la mediana, porque no me saltó aviso alguno :?
He creado el cierre y estaré atento a ver cuándo quitan la chincheta para quitarlo yo también porque no encuentro ninguna información.
Waze es una empresa que ademas de ayudarnos en nuestros trayectos diarios, ahorrar combustible, disminuir contaminación, ayudar en catástrofes y unas cuantas cosas mas, maneja información, y como todas las empresas que manejan información son extraordinariamente meticulosos en la protección de la misma. Podéis echar una ojeada a su política de privacidad (en inglés)
En definitiva, Waze no vende o cede nuestra información personal a terceras partes y personalmente imagino que si hubiera un requerimiento judicial para solicitar información, antes se la harían a nuestra compañía telefónica que va a tener todos nuestros datos y los movimientos de nuestro móvil que a una compañía extranjera.
Por otra parte Waze está colaborando ya con las autoridades de muchos países sin ningún problema.
Aquí os dejamos un video de ejemplo de como Waze colabora con el centro de control de tráfico de Rio de Janeiro.
Bueno, si es para bien y sirve de ayuda, bienvenida sea la colaboración. En cuanto a que estén pendientes de los avisos de los radares, lo que tenemos que pensar es en cumplir las normas, no en saltárnoslas y pensar si nos cazan.
Os dejo un enlace para que veáis otro de los avisos de un cierre temporal de un puente en la A-66 sobre el Tajo en Extremadura, a la altura de Cañaveral (Cáceres).
Cierto, he podido comprobar algunos reportes marcados por DGT y estan todos correctos, la verdad que esto le da una gran funcionalidad, pero como decis ya podria aplicarse a los radares tambien…
Aunque parece que ya han afinado y salen en el punto correcto, últimamente estoy encontrando reportes de las autoridades obsoletos por no existir ya.
Este caso reporta unas obras que finalizaron hace unas semanas pero sigue renovándose la alerta cada tantos minutos Gencat en Catalunya
Este otro fue generado hace casi 5 años, (yo aun no conocía Waze) en otro hilo se confirma que no hay obras DGT en Carmona
La semana pasada aparecía uno falso de Gencat cerca de donde trabajo, también cerca de una comisaria, que parece que finalmente desapareció tras marcar varias veces como “aquí no” aunque estuvo reapareciendo varios dias.
Hace unos días le mande un PM a nuestro Comunity Manager haciéndole mención del otro hilo (aunque este otro lo creo mas adecuado para este tipo de alertas) pero no tengo noticia de que haya realizado ninguna acción aun.
El reporte de Carmona veo que finalmente a desaparecido aunque desconozco el motivo, tal vez comentarlo en el foro sirvió de algo.
Pero lo curioso a sido el del reporte por obras que seguia en Catalunya y que comente en el post anterior.
Después de investigar me di cuenta que en la web oficial de la Generalitat de Catalunya constaba como que el tramo en cuestión estaba aún en obras. Tras mandarles aviso de que los usuarios de Waze se quejaban de que estas ya finalizaron, me han confirmado que efectivamente ya han terminado y procedían a quitar la incidencia de su web que al parecer esta vinculada a Waze.
Una vez Waze esta mas informado que los organismos oficiales encargados de informarnos. :twisted: :twisted: