Creo que “encontré” el problema (entre comillas porque no tengo forma de comprobarlo): La cosa es asi: si cuando iniciamos el Waze en WP no hay buena conexión de datos por celular (H o 3G), ahi surge el problema que comentamos en este post. Es decir, si levantamos la App con E o G (que si bien son conexiones de datos son muy lentas), y aunque en el recorrido en algun momento agarremos H o 3G, el problema se mantiene ahí.
El problema también surge cuando a pesar de tener H o 3G, iniciamos Waze conectados a una red WiFi.
Por ejemplo, a mi me pasa que como tengo el auto en un garage subterraneo, el celu agarra solo E ahi. Entonces cuando salgo por las mañanas y enciendo Waze en el garage, si bien me rutea, aparece el bendito problema. Lo que hago es que en algun momento del recorrido que tengo buena señal de datos, cierro la App y luego la vuelvo a inciar, y con suerte me continua el ruteo, o a lo sumo tengo que volver a señalar el destino.
Levantando el Waze con buena señal de datos, luego no hay mas problemas en todo en recorrido, funciona perfecto y no se vuelve a colgar, aunque perdamos la señal de datos en el camino.
Con respecto a las actualizaciones, y como mencioné en otro post, si se fijan Google compro Waze a fines del 2013, y la App para WP salio a principios de 2014. Google tiene una larga historia de “rivalidad” con las plataformas Microchot, asi que no es de extrañarse que luego de la compra, hayan decidido no seguir soportando esta plataforma. El release de la App para WP evidentemente ya estaba en camino antes de la compra de Google, y la lanzaron seguramente antes de que Google decida o deje de impulsar la plataforma WP. Los usuarios de WP sabemos que no hay soporte de Apps de Google para WP, apenas y gracias que tenemos la App para el buscador de Google (que hablando de enserio no sirve para nada), pero no tenemos nada como Chrome, Google Drive, Mapas, Transalator… nada… Waze ha caido en la misma bolsa me temo.
Yo soy usuario de WP desde que salio al mercado allá por 2010, siempre le aposte a la plataforma porque me parce muy solida, fácil de usar y estable… lamentablemente la proliferación de Apps para WP no fue lo que se esperaba, y explotó como MS supuso que sería. Hoy, luego de 5 años de confiar en esta plataforma, estoy gestionando la compra de un teléfono con Android, principalmente porque me volví un adicto al Waze, y por otras razones también 
So sorry por nosotros mismos, usuarios de WP, pero la felicidad nunca es completa.
ZevaKi