Cierres programados de vías

UPDATE: La nueva funcionalidad de realtime control of closures nos permite ahora gestionar directamente los cierres totales de vías. Existe un tema (Solicitud de cierre de vías) para que la comunidad ayude a informar este tipo de situaciones.

UPDATE: La hoja de cierres para Costa Rica la pueden acceder aquí. Esta hoja ya no aplica, ahora podemos gestionar directamente los cierres utilizando la nueva funcionalidad de realtime control of closures

Saludos,
JKX.

¡Eso quedaría muy bien!

Enviado desde mi Galaxy S5

Muy buena esa opción¡
Preguntó, para los cierres periódicos que corresponden a una o dos veces al día como lo del Paseo Colón o los semanales como las ferias del agricultor, por ser cierres periódicos, podrá funcionar?

Acá está la información que nos envió Debbie sobre cómo hacer los cierres programados de vías en Costa Rica.

Para los cierres periódicos, como las ferias del agricultor, lo mejor es seguir con las restricciones. En éste caso habría que meter una línea para cada día, o sea 4 al mes por cada feria. Es mejor meter el horario de cierre como restricción de giro una vez y olvidarse del asunto.

Esta opción lo que nos ayuda es con los cierres puntuales. En lugar de separar vías en el editor (práctica no recomendada) se marcan las vías y se solicita el cierre. También lo usan para eventos pequeños, que no afectan a gran escala, en lugar de solicitar un evento masivo.

Los bloqueos se basan en los segmentID, por lo tanto si se modifican durante el período en que el cierre está programado o activo se va a deshabilitar. Es importante bloquear (recomiendo N5) los segmentos involucrados y seguir la recomendación de crear un UR y poner [ROADWORKS] como tag.

Acá ([Update] Road Closures) hay más información al respecto y sobre la solicitud que hicieron para incluir otros tags como [EVENT] y [CLOSURE].

Cuando hagamos la prueba que funciona correctamente se debe crear un hilo público en el subforo de Costa Rica para que los demás wazers puedan tener acceso al formulario y solicitar los cierres. Similar a como lo hizo CANADA y USA.

Por el momento estoy haciendo la prueba con una solicitud de cierre en la feria del agricultor de Santo Domingo, si alguien quiere probar con otras calles puede hacerlo con el formulario. La información aparece en la hoja de “User Requests”, los champs lo aprobamos y lo pasamos a la hoja de cierres y waze procesa las hojas de cierres y las aplica. La información de cómo funciona está en la hoja de “Guidelines”.

Saludos,
JKX.

Entonces al aplicar waze el cierre es inmediato, no se necesita actualización de mapa para que se refleje en la app?

Hola chicos,

¡Ya está en vivo el primer cierre!

¡Excelente noticia!

Enviado desde mi Galaxy S5

Que bien Debbie, gracias!
Que bueno que contamos siempre con tu valioso apoyo. :slight_smile:

Hola Deborah!

Tengo un par de consultas respecto al cierre. El cierre está programado en la hoja de cierres con Closing Date = “2014-08-22 01:00:00” y Opening Date = “2014-08-22 13:00:00”. La otra consulta es sobre la descripción, la columna de “Closure Description” dice “this description will appear on the map”, en este caso es “Feria del agricultor”.

La columna “For internal use” dice “Construction | 08/14/2014 01:00:00 | 08/22/2014 13:00:00 …” que es lo que aparece en el mapa en vivo.

Hola Juan,

Hubo un error y ya fue corregido.

Si, exactamente, esto es lo que va a aparecer en el mapa en vivo.

Puedes leer más sobre cómo funcion la planilla en el tab “Guidelines” que se encuentra en esta misma planilla.

Saludos,
debbie :slight_smile:

Gracias Debbie! Independientemente del error el mecanismo funciona bien, los wazers pueden ayudar con información sobre cierres programados, los champs los aprueban e ingresan en la planilla y waze ejecuta el bloqueo según lo programado. Es una herramienta de gran ayuda.

UPDATE: Se abrió un tema (Solicitud de cierre de vías) para que la comunidad ayude a informar este tipo de situaciones.

La nueva funcionalidad de realtime control of closures nos permite ahora gestionar directamente los cierres totales de vías.

Está disponible por el momento sólo en beta, para editores N5 o superior. Ya hice la prueba y funciona bien. La hoja de solicitud de cierres a Waze ya no aplicaría pues lo podemos hacer directamente nosotros mismos.

Debemos ponernos de acuerdo en cómo administrar los cierres. Propongo tener un documento similar al que manejabamos con Waze para que la comunidad pueda solicitar los cierres y nosotros subir la información a la plataforma. Un formulario ayudaría también. De ésta forma no sólo cualquiera puede hacer la solicitud del cierre sino que se lleva un control en caso que se requieran cambios de fechas, como lo hacemos actualmente con Waze.

Se actualizó el primer comentario del hilo para una rápida referencia. También se actualizó la sección de la wiki sobre cierre de calles

Compartí con ustedes una hoja de cierres similar a la que nos dió Waze de forma que la podamos usar para administrar los cierres a través del WME.

La idea es que la comunidad pueda sugerir los cierres, los champs los aprueban y suben al WME. Sólo editores N5 o superior lo podrán hacer por lo tanto necesitamos algún mecanismo para no perdernos. Si hay que actualizar los cierres, cambiar fechas por ejemplo, es muy útil tener los permalinks, por lo tanto aquellos cierres que subamos nosotros mismos deberíamos ponerlos ahí también.

Cuando nos pongamos de acuerdo sobre ésto se puede hacer un formulario para que sea más fácil subir la información. Espero sus comentarios…