[Discusión] Casetas override Continuar/Sigue derecho

Hola a todos,

En Wazeopedia bajo el tema Intersecciones en el apartado Casetas de cobro el punto 6 menciona:

Al final del segmento que precede al segmento de la caseta, deberás colocar un override (instrucción de voz) con la instrucción “Continuar”.

A quienes usamos WME en Español America Latina no nos aparece la instrucción “Continuar”, en su lugar tenemos la instrucción “Sigue derecho” por lo que podría ser confuso para algunos.

Ahora bien ¿Cómo debería corregirse en Wazeopedia?

  1. Reemplazar “Continuar” por “Sigue derecho” (En México todos debemos utilizar el WME en Español America Latina)
  2. Reemplazar “Continuar” por “Continuar/Sigue derecho” (Por si un despistado tiene el WME en Español)

Para mí sería ésta la mejor opción, ya que abarca todas las posibilidades, incluso porque algunos editores utilizan la versión en inglés del WME y ahí viene como continue.
Así se evitarían las confusiones.

Saludos.

Que tal,

Yo redacté esa parte de la Wazeopedia porque antes la versión LATAM del MWE decía “Continuar”. Ciertamente la cambiaron, así que no veo ningún problema en corregir la redacción.

Así quedó: Al final del segmento que precede al segmento de la caseta, deberás colocar un override (instrucción de voz) con la instrucción “Sigue derecho/Continuar”.

Saludos

Buenas tardes, y para el caso en que sean vías de doble sentido, tal es el caso por el cual el compañero abrio este tema:

https://www.waze.com/es-419/editor/?env=row&lon=-106.25982&lat=23.21598&zoom=6&segments=335142446

En este caso ese libramiento no tiene división física en medio, es una carretera cona acotamiento ampliado, mas NO es 4 carriles.

Entonces que sugieren? ¿Divido el libramiento en 2 vías de un solo sentido y cambio los correspondientes IO en la caseta ? ó ¿se queda tal cual el IO como: mantentne a la derecha?

Saludos!

No. No hay necesidad de dividir. Mira, ya lo arreglé. Saludos

Como hizo maalrivba, simplemente se le coloca el override de “sigue derecho/continua”, exactamente igual a como se hace en las que son de 2 segmentos.

Saludos.

Perfecto, entonces se pondrá tal cual la wazeopedia sin importar si es de una o dos vías.

Saludos y que tengan un excelente inicio de semana!!!

Wazeopedia actualizada.