Actualmente el Wiki señala lo siguiente:
"Estado de México e Hidalgo. Los Estados de México e Hidalgo poseen 59 y 1 municipios, respectivamente, que pertenecen a la Zona Metropolitana del Valle de México, y se deberá colocar en el campo city el nombre del municipio. Ejemplo: “Valle de Chalco Solidaridad” o “Tizayuca”.
Es una regla que nos ha funcionado bastante bien, pero creo que hay un municipio de la ZMVM que se puede hacer una excepción, ya que se identifican las siguientes localidades, las cuales están perfectamente separadas:
- Santa María Ajoloapan
- Hueypoxtla
- Guadalupe Nopala
- San Francisco Zacacalco
- Emiliano Zapata (San José Bata)
- Jilotzingo
- San Francisco Zacacalco
- El Carmen
Por lo que sugiero dejar la regla así:
“Estado de México e Hidalgo. Los Estados de México e Hidalgo poseen 59 y 1 municipios, respectivamente, que pertenecen a la Zona Metropolitana del Valle de México, y se deberá colocar en el campo city el nombre del municipio. Ejemplo: “Valle de Chalco Solidaridad” o “Tizayuca”. Se exceptúa de esta regla el municipio de Hueypoxtla.”
Si alguien identifica otro municipio que pueda ser incluido en la regla, podemos analizarlo.
Espero sus comentarios.
Saludos,