Operativo de Tránsito Navideño

Saludos amigos.
En relación al operativo de inversión de carriles en la Panamericana, deshabilité el ingreso a la vía en los horarios establecidos para el período entre el 5 y el 30 de diciembre de 2016.
Me queda la inquietud de si debemos cambiar el sentido de los carriles de conducción, para reflejar los giros permitidos adicionales que se generan. Por ejemplo, en la mañana entre 5 y 7 de la mañana se podrá salir de Rodman y girar a la izquierda, cuando generalmente eso no se puede hacer y hay que ir hasta Panamá Pacífico a dar la vuelta. Al revés ocurre saliendo de Loma Cobá en la tarde, que el sentido de conducción cambia y se puede girar a la izquierda para ir hacia Panamá Oeste.
Lo dejo de ese tamaño para empezar el diálogo.
Saludos a todos.

Bueno, creo que lo mejor sería adaptar los segmentos…
Agregar lo que se tenga que agregar con sus respectivas funciones, por que después sería una lata darles mantenimiento a errores que puedan experimentar los wazers… No obstante, creo que sería una solución para el conflicto que generaría en decidir si ir por la derecha o la izquierda.

Tal vez ponerlas de doble sentido sea una buena opción.

Es que revisando con más detenimiento, definitivamente los mejor sería cambiar todo ese segmento a una sola vía de doble sentido, en lugar de las dos vías que se están ahora. De esa manera hubiera sido mucho más fácil programar el operativo.
Pero creo que a estas alturas, es mejor dejarlo así. Como dicen por ahí, “si no está roto, no lo arregles”.

Saludos,

Jejeje, el problema sería que Waze tendrá que dividir a los usuarios en 2 carriles diferentes:
El de la derecha y el de la izquierda.
El de la derecha no podrá hacer los mismos giros que el de la izquierda.

creo que sería prudente hacer ese cambio a 2 segmentos de doble sentido con sus respectivas restricciones, para que, si ocurre algo en el carril derecho, waze mande al carril izquierdo y viceversa. (Aunque, en teoría, la policía estaría desviando)…
Así mismo, por algún evento fortuito, posiblemente un carril esté más ligero que otro.

Hay que analizarlo y tomar en cuenta que sólo será, por ahora, hasta el 31 de diciembre.