Como todo en Waze la evolución es continua aunque nunca a la velocidad y en los aspectos que nos gustarían. Esto hace que tengamos que adaptarnos continuamente y lo que ayer se trataba de un modo hoy debe entenderse de modo distinto o mas preciso.
Este es el caso de las restricciones, cierres y eventos, que van evolucionando y siendo mas complejos a la hora que mas específicos, así que intentare describir y diferenciar como debe editarse cada caso concreto de ahora en adelante.
• Restricciones:
Cualquier cierre periódico y repetitivo ( por ejemplo , mercadillos semanales, ferias locales etc. ) que puede afectar a vías y también a determinados giros (esto último solo se puede hacer con este método)
Además de distinguir entre restricciones a diferentes tipos de vehículos aunque a día de hoy solo diferencia entre taxis y demás vehículos.
• Cierres:
Cualquier corte de tráfico puntual (accidente, etc)
También sirve para bloquear vías en construcción que se inaugurarán próximamente. Con este tipo de cierre se pueden abrir inmediatamente.
Es decir, utilizaremos este tipo siempre que se requiera inmediatez.
• Cierres vinculados a Eventos:
Son todos aquellos cierres que afectan de forma importante al tráfico de una zona .
Permite que los usuarios de la zona reciban un mensaje anunciando el corte de la vía.
Aquí podemos incluir eventos deportivos, mercados especiales que no tienen fechas fijas (por ejemplo el mercado medieval, pero nunca el mercadillo semanal que se incluye como cierre periódico ), cabalgatas, desfiles, fiestas y cualquier otra circunstancia en la que la recepción de un aviso pueda tener un valor añadido tanto al usuario como a los organizadores del evento.
• Cierres vinculados a Crisis:
Tema que merece atención especial y que definiremos en un futuro.
Como es natural nada de esto está escrito en piedra y posiblemente dentro de un tiempo tengamos que volver a modificar lo que ahora se describe.
Más adelante intentaremos incluirlo en la Wazeopedia