Hola a todos,
Gracias a todos los que vinieron al primer Meetup de Colombia el pasado 21 de Mayo en Bogotá. Fue un placer verlos y tener la oportunidad de compartir con todos ustedes.
¡El evento fue todo un éxito! Gracias a todos los que pusieron de su tiempo en coordinar todos los detalles del hospedaje y de la conferencia y a todos aquellos que con tanta dedicación prepararon una presentación. Un especial gracias a portixole por preocuparse que el evento sea del agrado de todos y por sus excelente habilidades como guía turístico local ![]()
Son una comunidad con mucha energía y pasión por Waze. ¡El potencial de la comunidad de Colombia es enorme! Me dio mucha alegría ver qué tan lejos han llegado y saber de los proyectos en los que están contribuyendo.
Abajo un seguimiento de las preguntas que quedaron pendientes de responder (gracias juanmisaza por tomar apuntes durante las presentaciones del staff (:
1. Hay preocupación por el cambio en el editor para las funciones de seguimiento a los editores. Ya no se puede seguir minuto a minuto las ediciones que hacen individuos que están a cargo de un mentor. Lo que sucede es que ahora los mentores deben esperar hasta las 7 PM para que se refresque el sistema y se pueda ver lo que hizo el editor y es frustrante porque ya los editores no están, no se les puede corregir en tiempo real, etcetera Ya el dashboard no es como antes.
R: No estamos seguros a qué se refieren. ¿Cuál herramienta utilizaban antes que les daba la posibilidad de ver ediciones minuto a minuto?
2. Hay cámaras de velocidad promedio. Walbing dice que en Bogota hay (al parecer en el resto de Colombia no). La aplicación esta disponible para ser activada de inmediato.
R: En el momento en que estas cámaras estén en funcionamiento, por favor háganoslo saber.
3. Verificar los mensajes PUSH en los eventos para que no se vuelvan SPAM. En Colombia se están haciendo 1 al mes y otros manuales, la idea es que se hagan todos automáticos.
R: Tampoco nosotros queremos enviar spam
En la primera etapa, vamos a enviar un push solo para los eventos grandes. El nuevo algoritmo del proceso de MTE es mucho más específico con relación a las variables que considera para encontrar los usuarios relevantes que manejan por los segmentos en cuestión. También, cada push tendrá que ser aprobado por el staff.
4. Mega-Evento: algunas veces en Colombia se presentan eventos de donde vienen personas de todo el país y son negados por falta de usuarios. WAZE debería aprobar este tipo de eventos.
R: Con la nueva herramienta, esto será resuelto (ver respuesta #3). Si en todo caso ven un evento que tiene el potencial de ser un Mega Evento, pueden informar a su coordinador para que nos informe a nosotros. Con la nueva herramienta, la comunidad tendrá la opción de crear los eventos y cada uno de estos eventos tendrá su propia página web, sin importar el tamaño.
5. ¿Qué sucede con los reportes del cliente que se envían como DEBUG (la abejita) desde la aplicación? ¿Hay algún procesamiento?
R: Si están utilizando una versión Beta, deben seguir las instrucciones en el foro Beta.
Para lo demás, depender cuál sea el problema. En este caso, escriban a un correo a su Coordinador para que nos informe al respecto y podamos guiarlos sobre qué método utilizar para reportar el error.
6. La búsqueda usualmente no te lleva al punto mas cercano apara ir de A a C a veces la rutas es más larga y te hace pasar por B (A es Puerto Salgar y C Bogota, B es un municipio intermedio) por que?
R: Corazonista, tú mencionaste este caso. ¿Podrías enviar un ejemplo para que Uri lo revise? Por favor intenta recordar un día y hora aproximada de tu viaje, para que podamos analizarlo (y que sea fresco, es decir, de las últimas dos semanas).
7. Los Local Champs pidieron hacer un “suicidio de puntos”.
R: Hecho.
8. JorgeARestrepo decidió retirarse de la coordinación.
R: Jorge, todo fue dicho durante el meetup. Está claro que tanto nosotros como la comunidad te guarda mucho cariño. Qué más queda decir… ¡te vamos a extrañar! Espero mantengas el contacto con nosotros. Seguir la conversación en el foro de champs.
Finalmente, para poder seguir mejorando la manera en que se hacen los eventos y el contenido de las reuniones, agradeceríamos llenasen la Encuesta Post-Meetup Colombia 2016
¡Gracias y hasta la proxima!
debbie ![]()