Tenemos que crecer o nos vamos a ahogar

Todas estas ideas parten de que me siento muy solo, si bien yo puedo mejorar los mapas y hacerme los mejores mapas para mi uso personal lo cual es un tarea casi titanica, la idea del crowdsourcing es justamente lo opuesto.

Argentina es un país muy grande con muchos kilómetros si cobertura. Los mapas están muy incompletos (muy bueno para los que estamos haciendo muchos puntos editando y peleandole a las áreas de edicion)
Pero nos vamos a quedar solos, mucha gente esta perdiendo el interés en la plataforma y somos relativamente pocos los que hace un gran esfuerzo editando y mejorando. Y esto solo funciona si somos una gran masa de gente.
Hay muchas rutas que perecen una linea de puntos. Casi todos los accesos a las grandes ciudades no están conectados a ninguna ruta (Tucuman, Salta, Catamarca, Santa Fe, AU 2!!! Mucho millones de autos pasaron yo inclusive y no la pude corregir).
–Creo que seria buena idea agrandar el radio de permisos de edición para que si tenemos la suerte de tener un buena imagen satelital podamos completar esos tramos colgados.

Hace un par de semanas hice 300Km desde Tucumán a los valles calchaquies y solo se grabaron unos 60 km. (Grabar offline. Está en las sugerencias pero no funciono muy bien que digamos)
–Es muy necesario que la aplicación mejore MUCHO su operatividad off-line.

Por ejemplo no se puede reportar sin no tienes conexión y 2 km después si tenes, waze tendria que poder retener por cierto tiempo todos los reportes (ya lo reporte en la sugerencias).

Me preocupa mucho el Futuro de Waze en la Argentina. Si bien los mapas están mejorando MUCHO, es bastante triste ver el live map de Argentina. Chile, Ecuador, Colombia, Mexico da gusto la actividad que se ve.
Creo que tendríamos que tener presencia en Facebook, G+, etc. para fomentar mas y que la gente sienta que es algo mas nuestro y no entrar en la gran mas anónima de waze en español, también poder discutir y organizar reuniones como se esta empezando a hacer en otros países

También seria muy bueno que vulva a salir en los medios como la vez que lo comentaron en la radio.

Espero que esta potencialmente fantástica herramienta no se desperdicie. Y lleguemos a la masa critica para garantizar la supervivencia.

Opiniones?

Hola wingman2tuc

Bueno, algo así le comenté a Adrian cuando entré en waze. Creo que el que se queda es al que le atrapa esta cuestión de trabajar para el sistema, pero por ahora dista mucho de ser una opción cierta como GPS frente a las otras opciones que da el mercado local.
Las otras aplicaciones de GPS que puedo encontrar en Android, o en la tienda de Samsung Apps tampoco son muy buenas… le faltan cosas, tienen muchos errores de mapeo, pero tienen algo fundamental que sí funciona… EL BUSCADOR. El Waze es un sistema que no te permite encontrar una dirección a menos que la busques vos primero en el mapa y la señales con el dedo. Y no pensemos en la altura de las calles, que falta muchísimo en nuestros mapas. El otro día quise ir a la calle Urdaneta, en Liniers. El buscador no la encontró. La busqué yo mismo (porque sé dónde está) y entonces sí, me llevó de manera correcta.
En otros países prende más rápido además, porque no tienen (creo yo) lo que aquí se llama proyecto mapear, completísimo en todo el país, hasta en los rincones más inóspitos… y gratis.
Creo que Waze debería ver el asunto del Buscador antes que nada. Por qué no funciona en Argentina.
Otro tema que me parece que sería de los primeros, es el de la moderación. Aquí el único moderador es Adrián Singer que además modera todos los países de AL y los foros generales de esta región. Los demàs moderadores nunca aparecen, adrián, aunque le pone buena onda, me parece que está sobrecargado, si tuviéramos otro u otros moderadores para específicamente Argentina podríamos resolver los problemas que se plantean de una manera mucho màs ràpida, y eso redundaría en una prestación màs atractiva para el nuevo usuario. Yo, por ejemplo, hace como una semana que soy Lider de area de La Plata, para poder corregir todos los errores del mapa pero lo dejè en standby porque no puedo hacer nada y todavía no se sabe por qué.

Bueno, nada, son ideas…
Ojalá vayamos mejorando estos aspectos de a poco.

Totu

Hola chicos, compartimos sus ideas y somos optimistas de que waze irá mejorando paulativamente en Argentina también.

Desde el punto de vista oficial, waze como proyecto no puede destinar sus recursos para todo el mundo, y es por eso que debemos focalizarnos en algunos países primero y luego ir pasando a otros, para que el sistema vaya contagiando, y pueden estar seguros que el momento de Argentina llegará.

Sobre el sistema de búsquedas, haré mis investigaciones por aquí y les mantendré informados.

Saludos!

Chicos no se encuentran solos. Yo estoy editando lo mas que puedo toda la provincia de Tucumán. Cualquier cosa se comunican por privado. Así les paso mi mail. Gracias

charlietuc vi tus ediciones y están muy buenas muchas de ellas. Como todo el sistema autopistas de la entrada sur. Yo no lo pude hacer porque no esta en mi zona y cuando pasé por hay waze no grabó mi ruta :frowning:
Estaria bueno si podes comunicarte con el creador del grupo Tucuman y Yerba Buena para que haga los las paginas de face.
O sino podemos crear otro grupo y listo.

Yo creo que hay más gente usando y editando mapas. De a poco avanza. Yo lo usar hace un tiempo y después lo deje unos meses, más que nada por el tema del paquete d datos que tenia. Volví y veo algunos en mi ciudad
Y tambien que editaron bastante por mi z zona.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Vos sos de San Nicolás no? Mi familia vive ahi y estuve editando bastante.
Estoy en plan de cambiar “San Nicolas Buenos Aires” por “San Nicolás de los Arroyos” (con acento), pero me faltan bastantes calles todavía.

Entiendo la frustración general, yo mismo la tengo.
El tema es que el crowdsourcing de waze es un circulo virtuoso que se alimenta de usuarios con buenas experiencias gracias a buenos mapas, pero sin buenos mapas pocos entrarán a editar y mejorarlos. Por eso hace falta un trabajo inicial importante para que arranque.

Me parece que el mejor plan para crecer, es tener las principales vías bien conectadas y navegables, esto es, autopistas, rutas y algunas calles principales (incluso sin nombre). Luego los detalles lo podrán ir haciendo las personas que ingresen a futuro.
Pero para lograr esto, creo deberíamos tener un par de editores con permisos a nivel país, para poder:
1- Ir armando los tramos principales en todo el país.
2- Resolver problemas de bloqueos más rápidamente.

Respecto al buscador, es cierto, no hay forma que encuentre una calle, siempre me busca una ciudad, incluso fuera del país. También me encuentra POIs, pero no calles. No se, me parece es un tema de ubicación, porque me da resultados a 8000km de distancia, aunque los POIs son cercanos.
Igualmente, hasta que waze no arregle el problema de numeración de calles, no hay mucho que hacer en este respecto.

Sobre la navegación desconectada estoy de acuerdo, es muy importante, si no se pierde muchos tramos editables. Aunque hay que tener en cuenta que la idea principal de waze es para el uso diario en ciudades, para evitar congestionamientos, no para viajes de larga distancia (no se puede navegar a mas de 320km como saben).

El problema con mapear y OSM, es que sus mapas no pueden ser usados comercialmente, y eso deja afuera a waze.

No tiene mucho sentido que me resultado de 9000km si la idea es solo rutear unos pocos cientos como mucho.
El tema de el uso offline entiendo que va en contra de la idea pero creo que hay te buscar soluciones a el problema. Y no esperemos que venga del lado de las companias de servicios telefónicos.

Es una idea loca y dificil de solucionar pero creo que es para tenerla en cuenta
Vi un sistema prototipo de comunicación de auto a auto y que lo que hacen es retransmitir los mensajes a los autos que están cerca o pasan en el otro sentido(ejemplo. sentido a un peligro que ya pasamos).
Me puse a investigar y no es nada fácil hacer una especie de broadcast o redes adhoc con un telefono pero ya estan apareciendo los telefonos con wifidirect y creo que seria una muy buena forma de comunicar notificaciones a los autos cerca(200m), que son los que mas lo necesitan y en algún momento cuando el primer auto tenga acceso a la red se podria subir las notificaciones/ruta/velocidades promedio.

Pero volviendo a la realidad. Hay que crear un plan de trabajo para mejorar los mapas y rutas principales.
Pero lo mas importante es que la gente sepa que es lo que esta haciendo.

También es muy importante crear un sistema de puntos que tengan en cuenta la corrección de las ediciones. Para que los editores se preocupen en hacer las cosas bien y no solo hacer cosas. Como hacer miles de rutas sin ninguna intersección. Ejemplo, si dibujo una calle con el sentido incorrecto no me merezco la misma cantidad de punto que alguien que hizo todos bien y el promedio de vehículos que pasan lo verifican. Por ejemplo un editor podría seguir ganando puntos por un cierto tiempo por cada auto que verifica un edición.
Otro ejemplo es que la semana pasada no se porque alguien borro un calle cerca de mi casa por la que paso todos los días y en el ultimo mapa no figura, pero los auto siguen pasando por esa calle. Ese editor tendría que ser penalizado por destrucción del mapa.

Esto lo veo muuuy dificil, rara vez la gente sabe lo que hace :lol:

Ideas interesantes.

Dar puntos por utilización de segmentos esta bueno, pero como se implementaría? si es por el creador, puede ser que haya hecho el segmento pero no unirlo ni nada, cosa inusable; y si es por el actualizador, todos querrían actualizar segmentos “populares”.

Si estaría bueno que los segmentos muy utilizados no puedan ser borrados fácilmente, o solo ser borrados por editores con mayor permiso que los novatos. Aunque esto ya se puede lograr bloqueándolos, estaría bueno que el sistema los detecte automáticamente.

Comparto todo lo que dicen hasta ahora, da gusto cuando uno va manejando y aparece otro wazer. Cuando tendría que haber por todos lados.
Personalmente, creo que hay que atacar dos flancos principales

  1. promocionar waze entre conocidos. Yo invite se varios amigos, algunos se prendieron y la mayoría dijo que hasta q no sea usable con mapas completos, búsquedas con altura y otras cosas, que no les servía.
    Por lo menos algunos prendieron y capas que colaboren. Por lo menos instarlos a usarlo, para nosotros tener datos para editar.

  2. Organizar la edición. Creo que esto es crítico para optimizar el trabajo. Conocer que otras personas editan cerca, son de la misma ciudad, etc. para que , no se dupliquen esfuerzos editando y revisando. Ponerse de acuerdo para terminar pequeñas zonas. Ese fue el objetivo del post de Córdoba, ver que otros editores había y coordinar.

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Si creo que es fundamental el trabajo en equipo. Para eso se puede usar los grupos vinculándolos a grupos de face.
Otra cosa buena seria ir haciendo tutoriales en videos de 2-5 min. explicando bien como editar sobre todo para reclutar mas editores.

Tenemos que crecer o waze tiene que mejorar?

A todos nos gusta waze, pero a waze le falta mucho en argentina. Los problemas pueden ser variosa) pocos smartphonesb) mucha extension de territorioc) fallas reiteradas del sistemad) escazo soporte
Creo que hasta que no llegue “el momento de Argentina” como dice AdrianSinger, tendremos que seguir igual.

Tenemos que crecer Y waze tiene que mejorar.

Estoy de acuerdo en que tenemos bastante territorio y no tantos teléfonos inteligentes. Pero otros países latinoamericanos en igualdad de condiciones tienen muchos mas wazers y no creo que les haya tocado “su momento”.

Así que creo debemos poner nuestra parte, y seguro waze hará la suya. Solo hay que tener paciencia.

Capas que si hacemos crecer, nos llegue el momento más rápido:wink:

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Sí, por ejemplo al encender el mapa en vivo es impresionante ver la cantidad de alertas q hay en Chile. Yo por lo pronto sigo con La Plata ahora que descubrí que usando el cartouche no hay trabas. Lo que me gustaría es que se arregle lo de las actualizaciones. Hay que esperar mucho ahora y se hace muy engorroso ver sí hay errores y corregirlos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Si, soy de san nicolás. Estoy en el mismo plan que vos, ya que antes lo había puesto mal

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Se sabe algo de por qué el BUSCADOR no funciona en Argentina?
Sibien no tenemos la numeración de las calles màs que en la ciudad de Buenso Aires y no sé si en otra localidad, pero sí se podría buscar por cruces de calles… Por ejemplo: Sarmiento & Riobamba.
Ayer el navegador se volvió loco dos veces… y al referirme a los mapas on line no había errores…

Hola Gente… soy de Neuquén (en realidad de Centenario) y también me siento solo en esto, a veces aparece algún alerta pero creo que los inventa waze para que no deje… acá los mapas son un desastre pero colaboro en lo que puedo y conozco… hay tan poco que no hace falta ir a buscar mapas ni nada. A veces para navegar desde calle Antártida Argentina a Elordi te hace hacer 2.5 km cuando en relidad lo podrías solucionar con 500 m.
Bueno… tal vez algún día sirva… por ahora me acompaña en el auto y le saco el jugo al teléfono que queda bonito y todos piensan que voy guiado. :smiley:

Saludos cordiales

Ánimo Alekj07, que no decaiga.
Cuando yo entre a waze, el ruteo en Rosario era inusable. Las ciudades aledañas no existían. No había conectividad a Córdoba o a Buenos Aires.
De a poco fui editando los mapas y ahora Rosario es navegable en toda su extensión, y eso sin duda atraerá más usuarios.
También es importante tener en facebook y tweeter los avisos de obstáculos o policía, y avisar por correo o sms el horario de llegada. Con esto se hace buena propaganda.