Un usuario en Armenia puso un UR con la idea de que ojalá se pudiera marcar la zona del centro de la ciudad donde hay pico y placa, para alertar a los muchos turístas que “caen a diario”.
El mismo usuario después entró y empezó a crear una vía que delimitaba perimetralmente la zona. Le contesté que la idea era buena, pero lo de la vía no.
Creé entonces tremendo landmark y ya está en el mapas. Quisiera su opinión respecto a si funciona o no.
Ahora viéndolo en el cliente me parece que posiblemente no. El nombre de “Zona Pico y Placa” aparece chiquitico en el cliente y si funciona como creo, cuando se active la opción de navegar, ni siquiera va a aparecer.
De repente la opción del usuario no se me hace tan descabellada. Me imagino una via ancha (minimo primary, maximo minor) delimitando el perimetro, obviamente no intersecta nada y sentido desconocido.
Yo opino que es algo que se le está forzando al Waze a hacer para lo cual no está realmente bien diseñado. Mi opinión es la de llevarlo a las sugerencias de Waze para que más bien se piense en agregar un mensaje especial en “algunas ciudades” de Colombia (obviamente las que tienen esta restricción de pico y placa) que aparezca al iniciar Waze y uno se encuentre en proximidades de esta área.
Juan M. Isaza
Experto Colombia
AM: Valle del Cauca / Barranquilla / RN 90/90A/25/23
Hay dos formas de hacer las cosas con Waze: 1) La lista de sugerencias, que garantiza que nunca pase, y 2) buscarle el quiebre al asunto, alistándose para tener que deshacer todo cuando algún día implementen algo que lo afecte.
Buenos días, en mi opinión creo que la idea del landmark es la mejor idea, ya que con ninguna vamos a evitar que waze tenga en cuenta el número de la placa para no sugerir rutas que crucen el área de pico y placa, pero sí se ofrece que si se busca como punto de interés la zona que abarca el pico y placa se pueda ver bien el área creada con el landmark.
Por último creo que sería bueno pasar la propuesta a Waze de incluir una funcionalidad para las restricciones vehiculares, ya que al menos en latinoamérica (no sé si en otras partes lo apliquen) se utiliza bastante éste recurso.
Falta probar también que no haya problemas con el anidamiento de landmarks (los POIs dentro de la zona) y que los reportes de tráfico se puedan emitir sin poroblemas. Recomiendo hacer la prueba con un área pequeña antes de hacerlo sobre toda la zona del pico y placa
Buenas tardes.
Dejo el link con el mapa oficial pubicado por la alcaldía de Armenia, creo que nos puede ser de mucha ayuda. http://www.quindio.gov.co/home/docs/items/item_62/Armenia%20Urbano.pdf
es necesario descargarlo para hacer un acercamiento suficiente como para poder leer los nombres de las calles.
buenas a todos por favor me pueden desbloquear este segmetos para corregir los problemas de mapas ya que toca habilitar los giros en esta via rural muchas gracias
buenas en armenia en la ciudad como tal se encuentran bloqueadas varias calles que se supone no deberia estar bloqueadas a nivel 4 en fin esto dficulta la actualizacion o correpcion de los reportes de los errores por fa me puede desbloquear esta pequeña calle
Este Topic es creado para los editores del Departamento del Quindío que quieran expresar sus opiniones respecto a Waze; de igual forma aquí nos pueden informar sobre cierres o cualquier novedad vial y en general algún aporte que nos quieran hacer… Bienvenidos.
Ramiro, lo felicito por tomar la iniciativa de liderar las mejoras de los mapas tan hermoso departamento y gente muy querida, ya era necesario un doliente que lidere la zona , le recomiendo actualizar la wiki de Quindio para quedar en los altos estándares de calidad solicitados.