Pollo Waze 2020
-
SALUDOS A LOS PRESENTES
-
REPORTE
2.1. Carriles:
- Se presentó la nueva función, se dio un ejemplo y se mostró las opciones.
2.2. Cruce Ferroviario :
- Se presentó la nueva función, se dio un ejemplo y mostró las opciones.
2.3. Restricción vehicular por área :
- Se explicó la nueva función y la forma de solicitar las restricciones.
- Las restricciones serán para zonas peligrosas o consideradas de riesgo, se realizaran las consultas a Maia para poder ver las condiciones y restricciones de esta función.
2.4. Reporte de mapas de la última charla abierta de LATAM:
- Perú no aparece en la lista de países con ediciones en mapas, ciudades, segmentos, densidad de ciudades, etc.
- Jankiev solicitará los mapas respectivos para el Perú.
2.5. Info comparada con Google Maps:
- Perú no aparece en la lista, se busca homologar la información de Google con respecto a Waze.
- Se podrán crear todos los que se encuentren en una vía, por ahora no se crearán CP que estén en Lima Metropolitana ni dentro de las capitales de los departamentos, provincias o distritos.
- Se sugirió que se podría hacer un mapraid sobre lugares para completar el mapa.
- ACUERDOS A TOMAR
3.1. Jerarquia de ubicación de localidades, centros poblados, asociaciones, distritos, provincias, nombres de ciudades y provicias:
- Se acordó en enviar la solicitud para realizar la segmentación de País.
- Si no existe respuesta se puede ir avanzando con el mapeo de las ciudades y reunirnos para homologar la forma de realizarlo.
- Se creara los centros poblados, de acuerdo a los establecido hasta el momento, por ejemplo: Mollobamda de Urcos (Mollobamba es el centro poblado y Urcos el distrito).
3.2. Nomenclatura de carreteras (uniformizar estándar)
- Sé acordó retomar la estandarización de las carreteras de acuerdo a la codificación del MTC y al nombre del segmento que pasa por ciudad.
- Separar con espacio si presenta una letra después del número por ejemplo:
PE-22 N y no PE-22N
3.3. Marshall MTE:
- La Persona o personas que se encarguen de los eventos masivos de tráfico, para poder contactarse directamente con Waze para poder colocar la información en el mapa y activar los protocolos.
- Las personas que estén en el grupo del MTE tienen que hablar inglés a solicitud de Waze.
- Se ofrecieron David Roman y José Ortega
3.4. Actualización de las reglas de comunidad y edición
- Se acordó en retomar el manual de edición para editores principiantes.
- Actualizar la wazopedia https://wazeopedia.waze.com/wiki/Peru/Perú
3.5. Pedido de alertas en WME
-
Pedir para que los coordinadores puedan pedir alertas desde el editor (CPP)
Lima 15 de Mayo 2020