Estimados, es un tema al que le vengo dando vueltas hace tiempo y es con respecto al uso y abuso de los places. Quise hacer un tema nuevo para que nos pongamos de acuerdo y poder limpiar con un criterio único. El problema se da especialmente en Santiago, de hecho, con el teléfono del trabajo (un android gama media) no es más que llegar a la altura de la Escuela de Investigaciones (por la Ruta 68) para que el teléfono se crasheé y se cierre la app; la vuelvo a abrir, funciona un par de minutos y crash de nuevo.
Para simplificar el tema propongo mantener sólo como polígono los siguientes
Estacionamientos de uso público
Centros comerciales (malls, streep center, galerías comerciales, edificios de caracol)
Supermercados
Universidades, institutos de educación superior y escuelas/colegios emblemáticos
Industrias/Fábricas sólo si se encuentran fuera de una zona industrial
Centros religiosos emblemáticos
Hospitales, Postas y Consultorios (no centros médicos)
Bomberos, Carabineros, PDI, FFAA y similares
Gasolineras
Todo lo demás debiera ser bajado a punto como primer paso y tratar de cambiar a residencial los que lo ameriten o derechamente borrar tantos “mi casa”, “la casa de pablito” y un montón de información basura que se ha estado reuniendo.
Áreas verdes: si no tienen nombre definido deberían borrarse. Encontré hasta una ciclovía que le dibujaron el pasto (en vez de haber dibujado solamente la vía).
¿Los places o lugares hacen que la aplicación se cierre? lógicamente lo veo difícil ya que es solo un color que cambia en la imagen, pero la verdad no tengo idea.
Las áreas verdes que están en el ante jardín y que no son plazas ni nada, deberían ser eliminadas según yo.
lo otro que hago en cuanto a lugares inutiles es por ejemplo aceptarlos y luego ponerlos como residencial, como los “casa suega”, “casa guaton”, etc.
Esto da como para armar un Map Raid dedicado a lugares (Places).
La cantidad de datos que se transfiere entre los servidores y la app de Waze es impresionante, por lo que en cierta forma se va filtrando la información irrelevante y la aplicación retiene en memoria sólo lo que se despliega en pantalla. Es por eso que cuando uno se aleja en el mapa (extiende la área de despliegue, zoom-out), van desapareciendo calles de bajo rango y se ven sólo las autopistas y con suerte las calles principales. El caso es que los polígonos de los places, los cuerpos de agua y demases como que se mantienen siempre independiente del nivel de zoom, y eso llena la memoria del dispositivo haciendo que se caiga la aplicación. Si a eso le sumas la cantidad de cálculos que se requieren para desplegar todo eso en perspectiva en tiempo real, ufff!!! Y después reclaman que se les calienta mucho el teléfono y que no dura nada la batería.
Hay que tener en cuenta que un lugar residencial sólo tiene la dirección y tal vez fotos. No tiene datos adicionales como el nombre, por lo que no son “buscables” a menos que sea por la dirección exacta. Por lo tanto, si un lugar residencial no tiene número, no sirve.
Respecto de aprobar lugares y fotos, no sé si se mantiene la regla original en que si a un usuario le aprueban sus X primeras fotos, después ya no requiere de aprobaciones y las fotos entran solas (no sé cómo afectan los rechazos a los usuarios). Así que, si se mantiene la regla de aprobaciones, cuidado con aprobar webás, porque después entraría directamente toda su basura.
[quote=“witoco”]
Esto da como para armar un Map Raid dedicado a lugares (Places).
Mi zona tiene casi nada de movimiento así que puedo colaborar en la Metropolitana donde más se produce este problema pero ningún otro usuario ni champs se han pronunciado al respecto.
Tengo un ejemplo. En la Villa Portales, una de las villas emblemáticas de Santiago, se ve mucho este tipo de dirección: “Block 12, depto. 108”, o “Plazuela El Durazno, casa 4”. Los blocks son edificios largos y las plazuelas son una plaza pequeña rodeada de casas incluyendo los caminos y áreas verdes; no son calles y no se les puede dar numeración, y muchos están lejos de una calle entre vías de estacionamiento y paseos peatonales, o simplemente en medio de nada. Son un total de 15 plazuelas y 19 blocks en 31 hectáreas. Mis preguntas son:
¿se pueden usar polígonos en este caso?
¿se debería envolver toda la plazuela o sólo el área verde interior y marcarla como parque?
Aprovecho de consultar también: Todos los blocks tienen 2 o más numeraciones y accesos y la gente utiliza todas dependiendo de la que da más fácil acceso a su departamento. Entiendo que acá es más útil usar puntos pero, ¿se debería colocar un punto por cada acceso o sólo uno? (Dejaría los puntos con nombre y numeración y en residencial).
No, el problema de los polígonos es que recargas la app. Si te has fijado, cuando vas navegando las calles aparecen/desparacen de acuerdo al zoom que esté realizando Waze. Pero los polígonos siempre están dibujados. Además polígonos pequeños son irrelevantes, ni siquiera forzando el zoom al máximo logras ver el nombre de los más pequeños. Antiguamente sólo existían polígonos y por eso vas a ver muchos que no debieran ser. Al dejarlos como puntos, no recargan la app e igual se pueden localizar al utilizar el buscador integrado.
No es necesario marcar cada área verde que aparezca en el mapa. Hay una máxima que usamos acá que dice que “el mapa no necesita reflejar 100% la realidad, sino que necesita ser funcional”, o sea, simplicidad y sencillez. Vas a encontrarte con muchas plazuelas, bandejones y jardines marcados como áreas verdes lo que es incorrecto. La idea de destacar tanto una plaza, como un parque o un bosque, puente o lo que sea, es que sean puntos de referencia. Por ejemplo “nos juntamos en Plaza Italia” o “Ruta H-69, altura Puente de los Patos” como podría ser el caso de un sector rural donde no existen numeraciones para ubicarse. Pero en zona urbanas no tiene mayor sentido, aún así, para tener cierta referencia cuando mueves el plano en forma manual es que se destacan esos puntos como polígonos.
Puedes usar un punto para cada dirección pero como Residencial. Así todos llegan independiente de la dirección que busquen. Inclusive en la dirección en el campo Calle puedes poner el nombre de la plazuela para más exactitud.
Ok, muchas gracias. Después voy a pedir que borren las plazuelas, porque las estaba colocando para ver como quedaban. Pero tienes razón, algunas son tan pequeñas que ni siquiera el editor las dibuja cuando el zoom está alejado.
No, porque las calles aparecen o desaparecen de acuerdo al zoom. El problema es que los celulares no tienen memoria gráfica dedicada utilizando para ello la memoria RAM que en los terminales de gama media hacia bajo es escasa.
Si lo pensamos matemáticamente, para generar un polígono necesitas más recursos que para una calle (1D v/s 2D)