Tennessee, EE.UU.

Uso de datos para prevenir accidentes automovilísticos

El Volpe Center, Centro Nacional de Sistemas de Transporte, utiliza los datos de Waze para ayudar a los estados a enfocar sus recursos de aplicación de la ley y sus socorristas en las áreas de mayor peligro

Mayor capacidad de predicción, prevención y respuesta ante accidentes

Los conjuntos de datos tradicionales provenientes de los informes de accidentes del departamento de policía no proporcionaban suficiente información a la patrulla vial del estado de Tennessee para predecir en qué rutas sería necesario reforzar los recursos para prevenir accidentes o responder a ellos. La iniciativa Safety Data Initiative de Volpe Center utiliza datos actualizados de informes de accidentes de Waze recopilados mediante participación colectiva para brindar información a su algoritmo de aprendizaje automático y, así, predecir accidentes de manera más precisa y asignar recursos de forma más eficiente.

Desarrollo de un modelo integral para la seguridad vial

Con los datos de Waze, que se actualizan cada dos minutos, el equipo de ciencia de datos de Volpe Center puede predecir el momento y la ubicación de los accidentes interestatales a través de modelos basados en cuadrículas. Saber dónde y cuándo es más probable que se produzcan accidentes permite a las patrullas viales asignar recursos de forma más eficiente y enfocarse en las zonas de conducción más peligrosas para evitar colisiones y mejorar los tiempos de respuesta en caso de que ocurran.

"Los datos de Waze proporcionan información contextual importante para mantener a las aplicaciones de seguridad locales y estatales informadas".

Dan Flynn, Volpe Center, Centro Nacional de Sistemas de Transporte

Con los datos de Waze, las patrullas pueden ayudar más a la comunidad

Los socios de Waze for Cities pueden contactarse con Volpe Center para descubrir cómo mejorar sus datos de rutas y accidentes en https://www.transportation.gov/data/secure.

Únete a Waze for Cities hoy mismo