Connected Citizens Program

The Waze Way of free data exchange, yielding actionable insights and improved mobility on a local and global scale

Toma parte en la solución inteligente

The Connected Citizens Program (CCP) is proof that we already have the answers to some of today’s mobility challenges. The Waze map strengthens with every data point contributed across our vast community of everyday drivers and volunteer map editors. Via the CCP, hundreds of international cities, departments of transportation and first responders have built meaningful relationships and regularly knowledge share to identify creative solutions. From road management to measurable congestion reduction, these are the initiatives building cities of tomorrow.

Intercambia datos con Waze para:

Toma decisiones de infraestructura basadas en datos

Obtén conocimiento detallado sobre ubicaciones con embotellamientos frecuentes o peligros para conducir la planeación urbana de manera más inteligente

Reducir la congestión de tránsito en tu área

Redirigir a usuarios Waze alrededor de cierres viales e incidentes en tiempo real

Conocer lo que sucede en tus carreteras

Los asociados reciben información sobre incidentes en tiempo real más rápido que otros medios de reporte

Incrementar la eficiencia de respuesta a incidentes

Waze determina y verifica precisamente donde ocurren los incidentes, creando una respuesta más rápida y disminuyendo tiempos

Preguntas frecuentes

expand_triangle Created with Sketch.
¿Cómo pueden los datos Waze beneficiar a mi organización?

Millones de usuarios de Waze reportan habitualmente el tráfico, peligros del camino, condiciones del camino y clima. Estos datos son agregados y analizados por Waze, proveyéndolo con información detallada de que está sucediendo en tus caminos por personas que los conducen cada día.

expand_triangle Created with Sketch.
¿Por qué mi organización debería compartir información con Waze?

Compartiendo información actualizada con Waze provee otro medio de mantener la seguridad de conductores en tu área. Ya sea cierres viales o construcción planificada, enviar información a Waze aliviará congestión al redireccionar conductores en tiempo real y minimizando el impacto de tales eventos disruptivos. Waze también provee atribución por datos suministrados por socios dentro de la aplicación Waze, una gran forma de mostrar tu involucramiento con tu comunidad.

expand_triangle Created with Sketch.
¿Cómo son elegidos los aliados Connected Citizens?

Waze apunta a trabajar con aliados que tengan fuentes adicionales de datos no disponibles dentro de la aplicación de Waze. Waze también considera otras diferentes calificaciones incluyendo diversidad geográfica, capacidad técnica y el afán de innovar.

expand_triangle Created with Sketch.
¿Por qué Waze creó el Programa Connected Citizens?

Waze fue construido bajo la premisa que todos estamos en esto juntos: la comunidad voluntaria es una parte integral de nuestra compañía, y es nuestra responsabilidad corresponderle a los ciudadanos cada vez que podamos. Un programa piloto con la ciudad de Rio de Janeiro nos mostró que podemos empoderar a los líderes del gobierno y la ciudad con entendimiento de las condiciones de tiempo real mientras se entrega una visión práctica, independientemente de la población o ubicación.

El mapa de Waze evoluciona con cada conductor y dato agregado. CCP produce más datos, proveyendo a los Wazers una mayor habilidad para evitar cierres viales y embotellamientos.

expand_triangle Created with Sketch.
¿Cuáles son los criterios para ser elegible para la membresía en el CCP?

Para llegar a ser un miembro del PCC, un aliado debe cumplir con todos los siguientes requisitos:

  1. ser una agencia gubernamental o un operador de rutas privado (aunque Google puede hacer una excepción a este requisito en su entera discreción en raras circunstancias);
  2. completa el Solicitud de membresía del CCP y ejecuta Los Términos Adicionales de la API de Datos de Tránsito Waze O ejecuta el Contrato CCP de Google; y
  3. poseer datos relacionados al tránsito en tiempo real y tener todos los derechos necesarios par proveer los datos a Google, cumpliendo con los Término Adicionales de la API de Datos de Tránsito Waze.

El aliado no presentará una solicitud para ser miembro de la CCP a menos que cumpla con todos los requisitos anteriores.

expand_triangle Created with Sketch.
¿Qué tipo de datos comparte Waze con los aliados Connected Citizens?

El feed de datos Waze contiene los datos filtrados para el área específica monitoreada, incluyendo atascos generados por el sistema de tráfico e incidentes de tráfico reportados por usuario (incluyendo atascos, accidentes, riesgos, construcción, baches, vehículos detenidos, objetos en el camino y señales faltantes) .

Waze hace sus datos disponibles para que el aliado pueda recuperarlos a través de un XML personalizado o feed JSON que se actualiza cada dos minutos. Waze, además, ofrece una interfaz web, la herramienta de Traffic View, donde los aliados tienen acceso en tiempo real a los incidentes reportados por los usuario y el tiempo estimado de viaje por rutas preseleccionadas.

expand_triangle Created with Sketch.
¿Cuáles son los recursos disponibles para los aliados Connected Citizens?

Los aliados tienen acceso a una herramienta exclusiva para ingresar cierre de calles y destacar eventos de tráfico mayores o emergencias. Los aliados también son invitados a unirse un foro en línea exclusivo para aliados que sirve como punto de colaboración y un espacio para discutir los temas estratégicos y operacionales.

Waze organizó un encuentro de asociados que coincidió con el lanzamiento del programa Connected Citizens en Octubre 2014, y un segundo encuentro de asociados en Abril 2015, en Mountain View, CA. Waze planea continuar organizando encuentros con asociados en forma regular para facilitar la cooperación entre aliados a Connected Citizens y para abordar en conversaciones claras acerca de las etapas futuras del programa Connected Citizens

expand_triangle Created with Sketch.
¿Cuáles son los objetivos del programa?

Los objetivos principales de Waze son: 1) Poner datos de incidentes reportados por Waze en manos de los funcionarios del gobierno que puedan abordar el incidente reportado, ya sea un choque de cinco vehículos en cadena o un bache; y 2) Dar a los conductores Waze la mejor información en tiempo real, basada en ubicación, sobre lo que pasa en las vialidades

expand_triangle Created with Sketch.
¿Qué tipo de datos comparten los aliados con Waze?

Waze acepta datos de asociados en una variedad de formatos (en orden preferencial): 1) Acceso a una API de alimentación en vivo (JSON, XML o KML); 2) Datos ingresados directamente en la herramienta de Cierre de Calles de Waze; 3) Datos ingresados en Formulario Google de Cierre de Alianza ; 4) Correo electrónico a closures@google.com ; y 5) Cualquier combinación de las anteriores

Se incentiva a los aliados a compartir datos sobre cierres viales (tanto programados como en tiempo real) e incidentes de tránsito (construcción, accidentes, etc.)

Los datos de asociados deben contener, como mínimo, los siguientes campos: 1) Coordenadas; 2) Nombres de calles; 3) Descripción; y 4) [para cierres] tiempo de inicio y fin.

expand_triangle Created with Sketch.
¿Cómo protege Waze la privacidad de sus usuarios?
La privacidad del usuario es primordial en Waze. Toda información de cierres viales e incidentes que reciben los aliados está disponible al público y presentada en la aplicación por los usuarios de Waze. El alias de usuario de cada informe Waze nunca se comparte. Todas los datos Waze que comparte con sus aliados (o cualquier entidad) está de acuerdo con las políticas de cara al usuario de Waze, incluyendo la Política de Privacidad de Waze. Waze nunca compartirá históricos de conducción individuales o información no pública del usuario con ningún aliado.
expand_triangle Created with Sketch.
Queremos compartir datos con Waze. ¿Qué formato tenemos que usar?
Waze puede consumir un feed que agregue información de cierres y construcciones al mapa de forma automática. El feed debe contener datos básicos incluyendo la duración del evento, la gravedad del impacto del evento sobre el tráfico, la naturaleza del evento y así sucesivamente. Puedes encontrar las definiciones exactas aquí.

Únete a nuestros aliados globales

Río de Janeiro, Los Ángeles, Tel Aviv, Boston, Yakarta, Florida, Washington DC, Barcelona, ​​Kentucky, Sydney, Budapest, Letonia, San José, Ciudad de México y ¡muchos más!

Aplicar ahora