Waze for Cities

Alianzas que crean un futuro más inteligente y sostenible

Gracias a los datos aportados por nuestra comunidad, Waze colabora con ciudades, agencias de transporte y servicios de emergencia para solucionar problemas de movilidad, sostenibilidad e igualdad.

Descubre todas las formas en que podemos trabajar juntos.

¿Ya eres socio? Inicia sesión aquí.

Por qué asociarse con Waze

DATOS DE WAZE FOR CITIES

Los datos de Waze ayudan a las ciudades a gestionar el tráfico para millones de conductores en tiempo real y a tomar mejores decisiones de planificación e infraestructura.

Las ciudades pueden aprovechar estos datos al elaborar proyectos y políticas de movilidad y, además, compartir su propia información sobre cortes de calles u obras directamente con los ciudadanos. Los socios pronto podrán acceder a los datos de tráfico de Waze for Cities a través de Google Cloud, para almacenar, consultar y ver conjuntos de macrodatos con herramientas como BigQuery y Data Studio.

LOS VIAJES COMPARTIDOS VAN SOBRE RUEDAS

Waze Carpool ayuda a vecinos y compañeros de trabajo a mejorar sus desplazamientos diarios compartiendo auto.

Este servicio de Waze que se apoya en la comunidad permite que los habitantes lleguen a sus destinos y subsana deficiencias en las redes de transporte. Escalable, asequible y listo para usar: las ciudades que adoptan Waze Carpool se benefician de menos autos en la calle y más plazas de estacionamiento para las empresas locales. Waze ofrece a las ciudades un paquete de marketing completo para promocionar los viajes compartidos y ayuda a identificar rutas y barrios que podrían aprovechar el servicio.

CONDUCCIÓN SEGURA EN TÚNELES

Gracias al programa Waze Beacons, los conductores no pierden la navegación en lugares subterráneos donde la señal de GPS no llega. Esto garantiza el funcionamiento de los servicios de localización, aumenta la seguridad de los conductores y mejora la visibilidad del tráfico a la entrada y a la salida de túneles. Los Waze Beacons son de código abierto, para que todos los proveedores de GPS puedan aprovechar esta tecnología.


No te quedes fuera: 18 ciudades en todo el mundo ya usan Waze Beacons, como Nueva York, Boston, Chicago, Pittsburgh, París, Haifa, Río de Janeiro, Bruselas, Amberes, Florencia y Oslo.


Más información

COMUNICACIÓN EN SITUACIONES CRÍTICAS

Waze ayuda a las ciudades a correr la voz fácilmente en casos de crisis. Desde carreteras cortadas hasta la ubicación de servicios de emergencia y refugios, los ciudadanos reciben la información que necesitan durante estos eventos.


¿Quieres verlo en acción? En septiembre de 2017, un terremoto devastador sacudió a la Ciudad de México y dejó a la población prácticamente incomunicada. Waze, nuestros editores de mapas voluntarios, los socios gubernamentales y los medios de comunicación locales se pusieron en marcha. En solo tres horas, pudimos agregar cortes de carreteras y albergues al mapa de Waze, y enviar una alerta para que los conductores supieran cómo encontrar estos lugares. Más de 90.000 Wazers hicieron clic en la alerta, y casi 5000 ciudadanos usaron Waze para llegar a un refugio.


Ver ejemplos de otros socios

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta asociarse con Waze?

Creemos que las mejores soluciones de movilidad surgen de la colaboración, por lo que no cobramos nada por nuestros programas de socios.

¿Cuáles son los recursos disponibles para los aliados Connected Citizens?

Los aliados tienen acceso a una herramienta exclusiva para ingresar cierre de calles y destacar eventos de tráfico mayores o emergencias. Los aliados también son invitados a unirse un foro en línea exclusivo para aliados que sirve como punto de colaboración y un espacio para discutir los temas estratégicos y operacionales.

¿Cuál es el principal objetivo de las alianzas de Waze for Cities?

El principal objetivo de Waze es ser tu socio de movilidad. Eso significa enviar datos de incidentes informados por Waze a las autoridades públicas que pueden ayudar, ya sea un choque de cinco autos o un bache en la calzada. También significa recibir datos de entidades del gobierno para que los conductores de Waze tengan la mejor información en tiempo real de lo que está sucediendo en sus comunidades. Y, por supuesto, ayudar a las ciudades a mejorar el tráfico, la sostenibilidad y la circulación con los viajes compartidos.

¿Cómo pueden los datos Waze beneficiar a mi organización?

Millones de usuarios de Waze reportan habitualmente el tráfico, peligros del camino, condiciones del camino y clima. Estos datos son agregados y analizados por Waze, proveyéndolo con información detallada de que está sucediendo en tus caminos por personas que los conducen cada día.

¿Por qué mi organización debería compartir información de tráfico con Waze?

Compartir información actualizada con Waze es una forma más de mantener la precisión de las rutas para los conductores de tu región. Con estos datos, ya sean de cortes de carreteras o de obras previstas, Waze puede reducir los atascos redirigiendo a los conductores en tiempo real y minimizando el impacto de estos incidentes. Además, Waze menciona en su app si los datos fueron aportados por los socios: una gran manera de demostrar tu compromiso a la comunidad.

¿Qué tipo de datos comparte Waze con los socios?

Compartir información actualizada con Waze es una forma más de mantener la precisión de las rutas para los conductores de tu región. Con estos datos, ya sean de cortes de carreteras o de obras previstas, Waze puede reducir los atascos redirigiendo a los conductores en tiempo real y minimizando el impacto de estos incidentes. Además, Waze menciona en su app si los datos fueron aportados por los socios: una gran manera de demostrar tu compromiso a la comunidad.

¿Qué tipo de datos comparten los aliados con Waze?

Los socios de Waze for Cities comparten información sobre cortes de calles, cambios en las normas de tránsito y eventos con cortes de circulación.

¿Cómo protege Waze la privacidad de sus usuarios?
La privacidad del usuario es primordial en Waze. Toda información de cierres viales e incidentes que reciben los aliados está disponible al público y presentada en la aplicación por los usuarios de Waze. El alias de usuario de cada informe Waze nunca se comparte. Todas los datos Waze que comparte con sus aliados (o cualquier entidad) está de acuerdo con las políticas de cara al usuario de Waze, incluyendo la Política de Privacidad de Waze. Waze nunca compartirá históricos de conducción individuales o información no pública del usuario con ningún aliado.
Queremos compartir datos con Waze. ¿Qué formato tenemos que usar?
Waze puede consumir un feed que agregue información de cierres y construcciones al mapa de forma automática. El feed debe contener datos básicos incluyendo la duración del evento, la gravedad del impacto del evento sobre el tráfico, la naturaleza del evento y así sucesivamente. Puedes encontrar las definiciones exactas aquí.
¿Cómo funciona Waze Carpool?

Obtén más información sobre cómo empezar.

¿Cómo es la alianza de Waze con las ciudades para promover los viajes compartidos?

Waze trabaja con ciudades que quieren reducir la cantidad de vehículos ocupados por una sola persona. Mediante su plataforma de viajes compartidos, ofrece un servicio basado en la comunidad que conecta a vecinos y compañeros de trabajo que van en la misma dirección. Por su parte, las ciudades ayudan a promover una cultura de auto compartido entre otros medios de transporte sustentables que luchan contra el tráfico. Waze puede trabajar con las ciudades para probar incentivos y mensajes que impulsen el uso de esta forma de desplazarse. Y, a su vez, las ciudades acceden a información sobre partes de la ciudad y la región donde los viajes compartidos están aumentando para optimizar la planificación y la distribución de recursos.

Únete a nuestros aliados globales

Río de Janeiro, Los Ángeles, Tel Aviv, Boston, Yakarta, Florida, Washington DC, Barcelona, ​​Kentucky, Sydney, Budapest, Letonia, San José, Ciudad de México y ¡muchos más!

Aplicar ahora