WAZE for cities

Alianzas que crean un futuro más inteligente y sostenible

Más de mil ciudades y otros socios del sector público ya están colaborando con Waze para aprovechar datos más precisos, para aumentar la cantidad de conductores que comparten auto usando Waze Carpool y para mejorar la seguridad de sus comunidades a través de los programas Waze Beacons y Waze Crisis. Descubre todo lo que ofrece Waze y cómo tu organización puede unirse a esta gran red.

Datos de Waze for Cities

Waze ayuda a las ciudades a gestionar el tráfico en tiempo real para millones de conductores y a tomar mejores decisiones de infraestructura

Las ciudades usan los datos de Waze para elaborar proyectos y políticas de movilidad, desde peajes de congestión hasta control del tráfico durante eventos específicos. También comparten a diario su propia información sobre cortes de calles u obras directamente con los ciudadanos. Los socios pueden acceder a estos datos a través de Google Cloud.

Waze Carpool

Mejora tus trayectos diarios compartiendo auto con vecinos y compañeros de trabajo

Carpool, un servicio de viajes compartidos que se apoya en la comunidad, mejora los desplazamientos diarios de vecinos y compañeros de trabajo al subsanar deficiencias en la red de transporte público. Waze Carpool ofrece una solución escalable, asequible y lista para usar que ayuda a las ciudades a reducir la cantidad de autos en las carreteras. Los conductores cubren el costo del combustible, y los pasajeros acceden a más opciones de transporte.

Programa Waze Beacons

Navegación ininterrumpida en lugares subterráneos donde la señal de GPS no llega

El programa Waze Beacons garantiza el funcionamiento de los servicios de localización, aumenta la seguridad de los conductores y mejora la visibilidad del tráfico a la entrada y a la salida de túneles. Los Waze Beacons son de código abierto, para que todos los proveedores de navegación GPS puedan aprovechar esta tecnología.

Comunicación de crisis en tiempo real

Waze ayuda a las ciudades a correr la voz rápidamente en situaciones de crisis

Desde carreteras cortadas hasta la ubicación de servicios de emergencia y refugios, Waze siempre está para ayudar a los ciudadanos. Durante la tormenta de invierno Stella, la Autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey colaboró con Waze para alertar a los conductores sobre cambios en las carreteras al agregar advertencias de peligro que coincidían con las señales de carteles electrónicos.

¿Tienes alguna duda sobre Waze for Cities?

Preguntas frecuentes

Casos prácticos

Actualización de mapas base del aeropuerto de LaGuardia

Gestión del tránsito en Río

Menos tráfico en el centro de Gante

Autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey

Río de Janeiro, Brasil

Gante, Bélgica

¿Quieres formar parte de Waze for Cities?